Actividades con niños

Un encuentro para acercar la lectura a los bebés

Del 16 al 30 de abril se celebra el I Encuentro para Acercar a los Bebés a la Lectura. Una iniciativa que se desarrollará en varias ciudades españolas con actividades.

Un encuentro para acercar la lectura a los bebés

Tras las siglas EABL1 (Encuentro para Acercar a los Bebés a la Lectura) encontramos un montón de planes para disfrutar con los niños de 0 a 3 años de sus primeros libros en lugares como Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Valencia, Córdoba, Granada, Lugo, Madrid, Mallorca, Tenerife o Vizcaya.

El EABL1 nació, como tantos proyectos para niños, en las redes sociales. Según sus organizadores, la idea surgió de un grupo de padres, madres y profesionales que se conocieron en Twitter y que comparten “una idea de futuro para sus pequeños”. Lee, de Babytribu, María, de Tulabooks y Edurne, de ThayBaby pusieron en marcha el proyecto, al que se han ido sumando bibliotecas, librerías, escuelas infantiles, ludotecas, tiendas especializadas...

¿Cuál es el plan?

Desde el 16 hasta el 30 de abril de 2013 habrá, en las ciudades españolas que se han ido uniendo al proyecto, diferentes eventos para que padres, madres y familiares puedan llevar a sus bebés a escuchar cuentos, jugar y experimentar con los libros.

El evento de apertura será el 16 de abril en Casa del Lector de Madrid en el espacio ‘La Nube’ con pintacaras, cuentos cantados y un pequeño taller para bebés.

Desde entonces y hasta el día 30, habrá actividades como cuentacuentos con teatro, los papás cuentan cuentos, actividades para que los bebés puedan tocar y sentir los libros, actividades de estimulación de la creatividad con los libros, cuentacuentos con canciones, cuentos signados, talleres en familia y coloquios para padres en lugares tan diferentes como la Biblioteca Provincial de Almería Francisco Villaespesa, las tiendas Baby Dely o los espacios Baby Fit, y con actividades organizadas por empresas y colectivos como Editorial Planeta, Cincodeditos, Froggies o La Caputxeta creativa.

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS