Día de los enamorados

Un San Valentín para todos: solteros, en pareja y ¡con niños!

3 minutos

San Valentín es la fiesta del amor, no necesariamente de la pareja, por eso os planteamos celebrarlo de una manera diferente.

Planes y regalos para papás en San Valentín

¿Quién ha dicho que San Valentín es una fiesta solo para parejas sin niños? ¿Acaso no es la fiesta del amor, el sentimiento más universal? Desmontamos el mito con planes e ideas para celebrarlo según sea tu situación y estado sentimental.

Si no tienes pareja o estáis muy ocupados con los niños como para celebrarlo, una de las preguntas que más pueden molestar de aquí al 14 de febrero (sí, el día de los enamorados) es “¿Qué haces por San Valentín?” Por eso, queremos que este año cambies el chip, en vez de lamentarte por no poder entrar en las “normas establecidas por la sociedad y el consumismo”, únete a ellas, eso sí, impón tú las reglas.

En pareja y con hijos

Tenéis restos de papilla en la camiseta, reunión a las nueve por trabajo en la otra punta de la ciudad y un niño que no quiere hacer los deberes. Esta no es la vida en familia ideal que imaginabais, pero seguro que tampoco sabíais los felices que os haría cuando el pequeño dijo por primera vez “mamá y papá” y el amor que crece entre vosotros cada vez que vuestro hijo os da un beso, así, porque sí. ¿Hay motivos o no? Coged todo ese amor que hace tiempo estáis amasando y cuando salgan los niños del cole, o aprovechando el fin de semana, haced algo todos juntos, divertido y en lo que tengáis que implicaros: cocinar galletas, una visita al museo, juegos de pelota en el parque… No olvidéis contarles la historia de San Valentín, ¡les encantará!

Podemos preparar una cena todos juntos, la implicación de todos los miembros de la familia en una misma actividad colaborativa favorece generar vínculos comunicativos entre todos, base de una vida sana en familia. Y, además, fortalece una relación primordial cuando los niños crezcan.

Padres y madres solteros

No tener pareja, no quiere decir que no puedas celebrar el amor: el que sientes por tus hijos, el de tus familiares, amigos… Atraes lo que proyectas y ¡qué mejor día para ponerlo en práctica! Ponte esa sonrisa que tan bien te queda y, con niños o con amigos, busca un plan divertido en el que puedas conocer a gente nueva o disfrutar de la que ya conoces. Conoce algo de tu ciudad que no conoces aún como un restaurante, un museo o un parque. Cualquier lugar es bueno para disfrutar del amor que se tiene por la gente que nos rodea.

En el embarazo

Es el momento de querer y que te quieran más que nunca. El niño lo nota todo desde el vientre de su madre y, si viene al mundo rodeado de mucho amor, ¡mejor que mejor! Busca un plan tranquilo, algo que no hagáis hace tiempo y os guste mucho, mimaos… Y tú, futura mamá, ponte guapa y disfruta, deja atrás los complejos, no sirven de nada y las hinchazones pasarán, pero el amor quedará.

Como dice la canción “el amor está en todas partes” y todos tenemos motivos para celebrar, ¡busca el tuyo!

 

Etiquetas: familia, san valentín

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS