Harry Potter

Todo parece indicar que hay una serie de HBO sobre Harry Potter a la vista

Según The Hollywood Reporter, el show ya ha recibido luz verde y está a la caza de guionistas. Sin embargo, desde HBO Max y Warner desmienten el comunicado y aseguran que aún no hay ningún acuerdo al respecto.

Harry Potter, Ron y Hermione
Fuente: Warner Bros

La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes, Rubeus Hagrid, le entrega una carta y le revela noticias increíbles: él no es un chico normal y corriente, es un mago que está a punto de comenzar la aventura de su vida.

Ese 31 de julio también cambia para siempre las vidas de innumerables niños y niñas que, desde ese momento, quedan cautivados por la magistral historia, empiezan a creer en la magia y sueñan con recibir una carta de la directora adjunta del colegio de Magia y Hechicería Hogwarts, Minerva McGonagall.

Cada año, el mundo ve nacer nuevos potterheads que, aunque ya encuentran la historia cerrada, destilan pasión por el universo mágico que envuelve las vidas de, entre otros, Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley. Todos ellos fantasean con anhelo e ilusión sobre el día que Hogwarts vuelva a abrir de nuevo sus puertas.

THR asegura que HBO Max prepara la vuelta de Harry Potter

Un día que, si hacemos caso a The Hollywood Reporter, llegará más pronto que tarde. Y es que resulta que recientemente ha comunicado que HBO Max y Warner Bros están preparando una serie de televisión basada en Harry Potter.

La saga cinematográfica que todos hemos visto una y otra vez, recaudó más de 7.7 mil millones de dólares en taquilla. ¿Estaremos próximos a una nueva adaptación a la pequeña pantalla?

De ser así, el proyecto estaría actualmente en una fase muy temprana de desarrollo, tanto que solo podemos hablar de conversaciones y negociaciones. Por no haber aún no hay ni guionistas ni directores asignados para resucitar la maravillosa obra de J.K. Rowling en formato televisivo.

The Hollywood Reporter cita en exclusiva a fuentes del estudio y de la plataforma, añade que aún buscan un argumento y un guionista. “Expandir el mundo de Harry Potter sigue siendo una prioridad para HBO Max y Warner Bros, que junto con la creadora J.K. Rowling, controlan los derechos de propiedad” aseguran desde el medio estadounidense.

Desde que comunicaron la noticia, miles de mensajes de alegría inundaron la red social de Twitter, hasta convertir las declaraciones de THR en trending topic. Aunque los usuarios no sabían si creer o no la noticia, todos celebraban la posibilidad de redescubrir Harry Potter.

HBO Maxi y Warner Bros desmienten la noticia

Sin embargo, HBO Max y Warner Bros han aclarado hoy, en un comunicado enviado a The Hollywood Reporter, que “no hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión”.

Podéis elegir vosotros mismos qué creer pero de lo que no cabe duda es que Harry Potter es la propiedad intelectual más rentable de Warner y prolongar sus ganancias será un deseo que esperemos, no termine con el spin-off de Animales Fantásticos.

Esperemos pronto conocer más detalles del que sería un sueño hecho realidad. Porque aunque unos no confirmen y otros desmientan, el leve murmullo que aumenta la probabilidad de continuar con este legado es suficiente para encender todas nuestras esperanzas.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo