Fin de semana con niños

Viaje al tiempo de los Íberos en familia

La provincia de Jaén esconde un tesoro maravilloso: el legado de los íberos, que podemos descubrir en centros de interpretación, museos y ciudades fortificadas con un montón de actividades y talleres para niños. Un auténtico viaje en el tiempo para disfrutar de un fin de semana en familia.

Talleres sobre los Íberos para niños

Los íberos fue como llamaron los antiguos escritores griegos a la gente del levante y sur de la Península Ibérica, para distinguirlos de los pueblos del interior, que tenían costumbres diferentes.

De vacaciones a otra época

En Jaén podemos conocer mejor a aquellos ancestros nuestros no solo en el Museo Íbero de la capital, también en los centros de interpretación y museos locales y en lugares tan emblemáticos como las ciudades fortificadas de Cástulo, Giribaile o Plaza de Armas de Puente Tablas en Jaén, el santuario heroico de El Pajarillo en Huelma, la cámara sepulcral de Toya y el hipogeo de Hornos, ambos en Peal de Becerro, el túmulo de Cerrillo Blanco en Porcuna y el santuario rupestre de la Cueva de la Lobera en Castellar.

 

Viaje al tiempo de los Íberos

La Diputación de Jaén ha organizado un “Viaje al tiempo de los Íberos” con siete paradas para que los visitantes –y en especial las familias con niños- puedan conocer este legado en alguna escapada de fin de semana, desde el origen de los príncipes íberos hasta la romanización de la zona, es decir, del el siglo VII al I a.C.

 

Además, en el Centro de Interpretación de Peal de Becerro y cámara Funeraria de Toya y en el recién inaugurado Conjunto Arqueológico de Cástulo organizan talleres didácticos de la Cultura Ibérica para los niños. En ellos, además de conocer los restos arqueológicos, los peques pueden vestirse como los antiguos íberos, participar en un taller de mosaicos, hacer monedas y muchas actividades más.

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS