Vacaciones en familia

Viajes con niños: Nantes, capital del Loira

¿Os gustan los lugares cargados de historia? ¿Disfrutáis callejeando por la ciudad? ¿Os encantan el arte y la arquitectura? Si es así, Nantes no os defraudará. Encontraréis muchas propuestas para que los más pequeños no se aburran ni un segundo.

Nantes con niños

Nantes es la capital de los Países del Loira, una región situada en el oeste de Francia. Por tierra, está a menos de 600 k de la frontera española, y por aire, a tan solo hora y media de vuelo. La compañía Air Nostrum vuela todos los días a Nantes desde Madrid. También se puede viajar en ferry desde Gijón con el operador GLD Atlantique.

Qué ver en Nantes

Nantes es una ciudad universitaria, con intensa vida cultural y artística, fácil de recorrer a pie con niños.

Por el camino nos encontramos interesantes lugares donde detenernos un rato, tiendas de creadores, escaparates exquisitos, comercios antiguos, como los de la Galería Pommeraye, o establecimientos maravillosos, como la braserie modernista La Gigale. Hay que visitar el barrio medieval, de calles estrechas y peatonales, donde se encuentran el Castillo de los Duques de Bretaña y la catedral gótica; los barrios de los siglos XVIII y XIX, ambos de calles amplias y edificios elegantes, y el del siglo XX, de modernas arquitecturas singulares.

No hay que perderse... La isla de las máquinas

Se encuentra en la Isla de Nantes, el lugar donde se levantaban los astilleros del que fue el primer puerto de Francia. Este espacio dejará boquiabiertos a niños y mayores.

Nantes es la ciudad donde nació y creció el escritor Julio Verne, y las máquinas que podemos contemplar aquí son animales de madera y acero articulados que recuerdan al mundo de este escritor y también a los diseños del genial Leonardo da Vinci.

Merece la pena ir con mucho tiempo, así veremos desplazarse al Gran Elefante, de más de 12 metros de altura y más de 50 toneladas de peso, que no solo camina, también gira la cabeza, abre y cierra los ojos, echa agua por la trompa y hasta barrita. Y puede llevar a lomos hasta 50 personas.

También veremos el Carrusel de los Mares, un tiovivo de 27 m de altura y tres niveles, que se comunican por una escalera que desciende desde la superficie del mar a las profundidades, donde nadan las rayas y los calamares gigantes.

En la nave taller encontraremos los proyectos que se están construyendo, como el Árbol de las Garzas, un árbol enorme de 22 ramas, con una escalera a lo largo del tronco y dos garzas en la copa.

Cerca de esta nave hay un tiovivo, donde los pequeños pueden montarse en originales atracciones, y un espacio de juegos para niños.

 

Actividades con niños en Nantes

  • Alquilar un pequeño barco eléctrico para hacer un recorrido por el río Erdre, el principal afluente del río Loira.
  • Hacer a una visita guiada en familia en el Castillo de los Duques de Bretaña (que comenzó a construirse en el siglo XV). A los pequeños les encantará recorrer todos los rincones del castillo, desde el foso cubierto de césped hasta las murallas, para ver la ciudad desde arriba.
  • Apuntarse a las actividades que el Castillo organiza para niños mayores de cuatro años, como la cata de chocolate.
  • Visitar el Museo de Historia Natural, donde pueden verse animales vivos y un esqueleto de ballena, y participar en las actividades que se organizan para todos los públicos.
  • Alquilar bicicletas en la Isla de las Máquinas, para dar un paseo por las orillas del Loira.
  • Asistir a los originales espectáculos callejeros de la compañía local de teatro de calle Royal de Lux.

En los Países del Loira los folletos turísticos suelen estar en francés e inglés, pero suele haber audioguías en español.

Alojamiento:

  • Nantes cuenta con una buena oferta de hoteles, grandes y pequeños, habitaciones en casas de huéspedes, residencias y apartamentos y casas de alquiler.
  • Las reservas se pueden gestionar a través de la página www.nantes-tourisme.com o llamando al tel.: 892 464 044.

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS