Fin de semana en familia

Vivir la vendimia en Navarra, también con niños

La bodega navarra Pagos de Aráiz, situada en Olite, nos invita a disfrutar este otoño de unas divertidas jornadas de vendimia, perfectas para compartir un día en el campo con la familia.

Vivir la vendimia en Navarra, también con niños

Si eres un apasionado del turismo enológico y te apetece que tus hijos vivan la experiencia de una vendimia, el plan que propone la bodega Pagos de Aráiz puede gustaros. Un plan con niños diferente para disfrutar de la naturaleza y apreder a respetar el medio ambiente, sin descuidar la gastronomía.

Jornadas pre-vendimias:

Los fines de semana previos a la vendimia, Pagos de Aráiz organiza visitas especiales para vivir la preparación de esta época mágica del año. A finales de agosto y primeros de septiembre la bodega ofrece la posibilidad de salir al campo y recorrer el viñedo valorando el grado de maduración de las uvas, ayudados por un refractómetro, y catar las variedades de uva plantadas en su finca en diferentes momentos de maduración, como hacen los enólogos.

La actividad incluye una visita a la bodega, un pequeño museo en el que obras de arte de diferentes épocas conviven con las labores de elaboración del vino. La visita culmina con una degustación.

  • Precio: 15 euros por persona y 5 euros para los menores de 16 años.

Vendimiaráiz:

Durante finales de septiembre y el mes de octubre, en la temporada de vendimia, Pagos de Aráiz ha preparado una divertida actividad que nos invita a participar en la recogida de la cosecha mientras disfrutamos de la naturaleza.

El programa Vendimiaráiz incluye catas de uva de diferentes variedades, degustación de mostos y vinos en proceso de fermentación y recogida de racimos de uva en las mejores parcelas de la finca, ubicada junto a la bodega en un hermoso paraje a las afueras de la villa medieval de Olite.

  • Precio: 15 euros por persona. 5 euros para los menores de 16 años.

Vinimaginario: cata y tapas

La bodega ofrece también la posibilidad de ampliar la visita contratando la opción de cata Vinimaginario, que incluye degustación de 4 vinos de la bodega combinados con un menú de tapas por un precio de 30 euros por persona y 10 euros para los menores de 16 años. Esta actividad dará inicio en torno al 12 de septiembre.

Además de Vendimiaráiz, la bodega organiza otras actividades de enoturismo en las que trata de conectar el mundo del vino con el medio ambiente, como sus clases de yoga y tai chi al aire libre, mini trecking por el viñedo o paseos a caballo.

Etiquetas:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS