'YouTube Kids' en España

¡YouTube Kids ya está en España! Descubre todos los detalles

2 minutos

Pocoyo, Doraemon, Cantajuegos y muchos más amigos a golpe de click. Desde hoy, los vídeos favoritos de los más pequeños están al alcance de la familia con una 'app' segura y fácil de usar en smartphones, tablets y TV.

También te puede interesar: Los vídeos más vistos en Youtube son para niños
youtube_kids

Un estudio de 2016 de Childwise, especialistas en investigación de mercado en el segmento de niños y jóvenes, ha desvelado que los pequeños ya pasan más tiempo en Internet que viendo la televisión por primera vez en la historia ya que “los límites del contenido de la TV entre dispositivos están desapareciendo”. Además, asegura que YouTube es la web más utilizada, casi la totalidad de los niños la utiliza al menos una vez durante sus sesiones y se ha convertido en "el escenario central de su vida". 

Con estas realidades es de celebrar que la aplicación YouTube Kids haya aterrizado en España, ya que así los padres podrán elegir a qué vídeos acceden sus hijos… y mucho más.

Sus creadores la definen como una "app apta para las familias, como un lugar donde los niños puedan explorar, entretenerse y satisfacer su curiosidad. Los vídeos disponibles son seleccionados por una combinación de filtrado automático (por un algoritmo), demanda de usuarios y revisión manual".

Y parece que la experiencia funciona según porque "con más de 10 mil millones de visualizaciones en un año, YouTube Kids se ha descargado más de 10 millones de veces y las familias la sitúan entre las mejores aplicaciones infantiles disponibles".

¿Y dónde reside su atractivo?

Esta app, gratuita para iOS y Android, y que puede visionarse en televisiones y dispositivos móviles, está pensada para pequeños de 3 a 8 años.

  • Facilita a los niños la búsqueda de vídeos sobre los temas que quieren explorar con imágenes más grandes e iconos llamativos. Y si no sabe escribir, puede usar la búsqueda por voz.
  • Los padres tienen el control sobre que pueden ver o no sus hijos y qué tiempo pueden estar delante de la pantalla con una contraseña personalizada. Además, tienen la opción de desactivar el sonido.

  • Se puede acceder a la app sin necesidad de iniciar sesión o estar vinculado a una cuenta. Y los niños no podrán subir o compartir vídeos, darle a me gusta...

¿Qué podemos ver en familia?

  • Vivir mil aventuras con Pocoyó y sus amigos Elly, Pato, Loula y Pajaroto o con el gato cósmico azul Doraemon y su amigo Nobita.

  • Cantar con Little Baby Bum en español o moverse al ritmo de las coreografías de Cantajuego.

  • Disfrutar con series animadas como Jelly Jamm o de los grandes clásicos como Familia Telerín (ahora en 3D).

  • Aprender con TuTiTu formas y colores y las primeras palabras en inglés, o hacer manualidades con Pocoyó.

  • Los locos por el fútbol pueden seguir las increíbles historias y personajes de Inazuma Eleven.

  • Redescubrir en familia las series que formaron parte de vuestra infancia, como D’Artacan o David el Gnomo.

Fuente: Google

Etiquetas: aplicaciones para niños, familia, niños, niños y tecnología, vídeo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS