Casas Rurales
10 casas rurales ideales para ir con niños
Hemos seleccionado 10 casas rurales con zonas de juegos y entretenimiento para que los niños se diviertan mientras disfrutáis de la naturaleza.
Junto a Tuscasasrurales.com hemos seleccionado diez casas rurales ideales para ir con niños, todas ellas disponen de zona de juegos, entretenimiento y en muchas de ellas organizan actividades para que los más pequeños se diviertan mientras disfrutan de la naturaleza y el turismo rural.

Pujalt es una pequeña población barcelonesa, en la comunidad catalana, cuyo censo no alcanza los 200 vecinos. Se sitúa en la comarca de L’Anoia, entre atractivos escenarios naturales. En ella se encuentra Cal Carulla, un confortable complejo de turismo rural.
El alojamiento es una gran casa del siglo XVI, convertida hoy en día en 6 viviendas independientes entre sí, con capacidades de entre 2 y 8 plazas, pudiéndose alojar en total 26 personas.
Los apartamentos disponen de unas zonas comunes en los que encontraremos unas completas instalaciones, siendo ideales para ir con niños, ya que los pequeños encontrarán un gran número de juegos para ellos, cancha de baloncesto, arenal, bicicletas a su disposición y una granja con animalillos a los que podrán cuidar. Además, la casa organiza actividades para que además de divertirse aprendan un sinfín de cosas nuevas.
Además, Cal Carulla dispone también de jardines con piscina climatizada y zona de barbacoa, biblioteca, pérgola, gimnasio e incluso una zona de spa.

Apartamentos El Llugar se trata de un atractivo complejo de turismo rural que se encuentra en plenos Picos de Europa, dentro de la comunidad asturiana. Se ubica en la pequeña población de San Juan de Parres, una parroquia perteneciente al municipio de Parres, cerca de puntos tan emblemáticos como Cangas de Onís o los Lagos de Covadonga.
El complejo engloba 4 apartamentos dúplex de 6 plazas y una casa en la que se pueden alojar 4 personas.
Los apartamentos se encuentran rodeados de zonas ajardinadas, por lo que son muy recomendables para quienes viajan con niños, que encontrarán en ellos una zona infantil con columpios y tobogán, así como una estupenda piscina.
En el complejo podremos además disfrutar de otros espacios comunes como la barbacoa, el solárium, el gimnasio o una relajante zona de spa.
Lladurs es una pequeña población de la comunidad catalana, perteneciente a la provincia de Lleida, en la que viven tan sólo unas 70 personas. Forma parte de la comarca del Solsonés. En ella se ubica El Corral de Lladurs, un complejo destinado al turismo rural con todas las comodidades y rodeado de un bello entorno natural.
El complejo está formado por 3 apartamentos de 4 ó 5 plazas y una casa con capacidad para 8 personas junto a ellos, el Cobert del Carro. También engloba una típica masía catalana del siglo XIX, La Moixella, de dos plantas y rodeada de bosque, en la que se pueden alojar unas 15 personas, ubicándose esta última a 2 km. de la localidad.
Todas las viviendas son ideales para quienes viajan con niños, los cuales encontrarán unas zonas comunes en las que podrán disfrutar de piscina, parque infantil, cama elástica, sala de ping-pong y una pequeña granja con animales. En La Moixella encontrarán además columpios, tobogán y arenero.

La Casa Rural Epona Rural se encuentra en la provincia de Soria, en la comunidad de Castilla y León. Se encuentra situado a tan solo 5 kilómetros de Soria capital, por lo que se convierte en un lugar perfecto para descansar pero cerca de la ciudad donde poder realizar numerosas actividades
El alojamiento se encuentra en pleno casco urbano, en una zona tranquila ideal para los niños, que cuentan en el mismo pueblo nada menos que con tres parques infantiles. Además, en las afueras hallaremos varias zonas recreativas con merenderos y fuentes.
Se trata de una gran casa con capacidad para 10 personas, con acogedoras habitaciones, con salón, comedor y una gran cocina con chimenea-asador. Fuera encontraremos un porche y un jardín con zona de barbacoa.

El complejo de turismo Agroturismo Amaido se encuentra en una Reserva de la Biosfera, en la hermosa comarca de Oscos-Eo, dentro de la comunidad gallega y, más concretamente, de la provincia de Lugo.
El alojamiento se halla dentro de una gran finca, cuya extensión es de 12 Hectáreas, lo cual es ya un importante motivo para que sea un destino apropiado para ir con niños, que pueden corretear por dentro del recinto con total seguridad. Está formado por un conjunto de cabañas de madera de 5 plazas cada una, así como una gran casona que se alquila por habitaciones, con unas instalaciones esta última que conseguirá que los niños no se aburran,ya que encontrarán en ella una zona de juegos que se ha instalado pensando en ellos.
Dentro del complejo también hay un camping, con zonas comunes como la piscina o dos parques infantiles. Hay también animalillos de granja, a los que los niños pueden cuidar y dar de comer, y se imparten además diversos talleres.

La casa rural El Nus de Pedra se encuentra en la comunidad catalana, en la tranquila localidad de Llorá, dentro de la provincia de Girona. Es un pueblo pequeño en el que viven unos 450 vecinos, y que pertenece a la comarca del Gironés.
El alojamiento es una gran casa que se alquila íntegramente o por habitaciones, con capacidad para 20 personas. Con una decoración hecha con los cinco sentidos y cuidando el más pequeño detalle, la casa ofrece acogedoras habitaciones y zonas comunes como su sala de juegos con billar o sus bonitos jardines con piscina y zona de barbacoa.
El Nus de Pedra es también una casa rural muy idónea para quienes viajan con niños, ya que los ha tenido muy en cuenta, disponiendo de un espacio con juguetes para ellos, lo cual incluye algunos para jugar al aire libre. También dispone de bicicletas, que cede de manera gratuita.

El complejo de turismo rural Las Cavas se halla en la provincia de Valladolid, en la comunidad castellano-leonesa. Se sitúa en la atractiva comarca de Tierra de Medina.
Ofrece 10 casas independientes entre sí, con capacidades comprendidas entre las 2 y las 8 plazas. Se hallan dentro de una gran finca cerrada de 5000 m2, lo cual es ideal para los niños, que podrán jugar sin ningún peligro dentro del recinto.
El establecimiento organiza actividades para los niños, que además encontrarán instalaciones y entretenimientos destinados a ellos, como futbolín, ping-pong, una colección de juegos, conexióna internet, bicicletas y piscina.
Las viviendas disponen de todas las comodidades y, como zonas comunes, encontraremos también barbacoa, zonas con muebles en el jardín y zona de aparcamiento.

El Paraíso del Tiétar es un complejo destinado al turismo rural que se halla en la comunidad castellano-leonesa, en la provincia de Ávila. Lo encontraremos en el término municipal de La Adrada en pleno Valle del Tiétar y junto a la Sierra de Gredos, una zona llena de espectaculares parajes.
El complejo se sitúa dentro de un gran pinar y sus alojamientos se hallan perfectamente integrados en el entorno natural en el que se ubican. Ofrece cabañas de madera de una o de dos habitaciones, algunas de ellas de dos plantas. También podemos optar por alojarnos en una de sus confortables suites con jacuzzi, con distintas capacidades, siendo el total de personas que pueden alojarse en el complejo de 120.
En el complejo se ha tenido muy en cuenta a los niños a la hora de escoger las instalaciones, por lo que encontrarán un sinfín de diversiones dentro del mismo, como un fantástico parque de agua climatizado, con toboganes, setas-ducha, pistolas de agua y similares. También se podrán divertir con la casa del árbol, la casita de los enanitos o el cine infantil, así como realizando alguna tarea en el huerto o cuidando algún animalillo de granja.
Podrán además dar paseos en burro, usar la biblioteca o la filmoteca, así como jugar al ping-pong, al billar o a los dardos. Ello sin olvidar los talleres y actividades que el establecimiento organiza para los niños durante todo el año.
En verano, a todas estas ofertas se unen dos piscinas y una zona de baño natural en la Presa de la Pinara.

El hotel rural Candela y Plata se encuentra en la comunidad de Castilla y León, dentro de la provincia de Salamanca. Se halla en la localidad de Puerto de Béjar, en un privilegiado entorno natural, el valle de Ambroz, en plena Sierra de Béjar.
El hotel ofrece unas habitaciones cómodas y aptas para el descanso, además de unos agradables y relajantes jardines en los que podrán jugar los más pequeños.
El hotel ha tenido muy en cuenta el bienestar de los niños, y ha instalado una zona con muchos juguetes donde los pequeños podrán compartir juegos y diversión con los otros niños que se alojen en el hotel. También se han esforzado en que las habitaciones y el comedor contengan un importante número de detalles infantiles, como muñecos y caramelos, así como en poner en el jardín un arenero, que siempre es un éxito asegurado entre los niños.
El establecimiento dispone de calefacción, aire acondicionado, acceso a internet y todas las comodidades.

El Xalet de Prades es un complejo turístico rural que se encuentra en la provincia de Tarragona, dentro de la comunidad catalana. Se halla en la localidad que le da nombre, Prades, en la comarca del Baix Camp. Se halla entre los atractivos escenarios de las Montañas de Prades, una zona famosa por la belleza de sus parajes
El complejo lo forman 14 casas de madera de entre 4 y 8 plazas, así como 3 casas con una capacidad de entre 6 y 12 plazas. El total de personas que se pueden hospedar en el complejo es de 130.
Rodeado de bosques y con unas completas instalaciones, se trata de un destino muy apropiado para ir con niños, que podrán jugar a sus anchas dentro del recinto y disfrutar de su parque infantil, la piscina, el polideportivo e incluso de una granja con animalillos, que siempre entusiasman a los más pequeños.
La casa dispone también de zona de barbacoa, donde podremos cocinar y comer al aire libre.