
Decoración infantil
10 inspiraciones temáticas para decorar la habitación de tus hijos
¡Ponte manos a la obra y convierte el cuarto de tus hijos en un espacio en el que puedan dar rienda suelta a su imaginación!
El dormitorio de los más pequeños tiene que convertirse en su refugio, el lugar donde puedan jugar, divertirse, soñar, aprender, imaginar y descansar. Su habitación será su espacio privado, en el que se sentirán seguros. Por eso, es necesario que sea un espacio acogedor a la vez que práctico, ya que tienen que caber, bien recogidos, todos sus enseres, desde ropa a juguetes y material escolar, y al mismo tiempo quedar espacio suficiente para que los niños puedan desenvolverse con comodidad, tener un lugar donde puedan relajarse, así como también otro donde poder hacer las tareas que les encarguen en clase.
Los cuartos de los niños tienen que ser sitios especiales para ellos, así que una temática divertida conseguirá crear el ambiente perfecto para fomentar el desarrollo de su creatividad. Las posibilidades no acaban nunca, pero los colores neutros, por ejemplo una base blanca o en madera, permiten cambios en la decoración con mucha facilidad, de manera que el dormitorio puede adaptarse a las necesidades de los menores según van creciendo y desarrollando nuevos gustos y preferencias. Es posible modificar el color, e incluso el estampado, de las paredes, elementos como tiradores, percheros, fundas nórdicas, alfombras, lámparas… manteniendo los elementos del mobiliario principales, como el escritorio, el armario o la cama y así conseguir que la habitación luzca completamente diferente. Así que no dejes que los colores llamativos o los patrones infantiles te asusten, si optas por realizar la tematización sobre muebles básicos será muy fácil y económico que el cuarto evolucione al mismo tiempo que los más pequeños.
Solo es necesario elegir una temática que les entusiasme y les inspire para crear un espacio lleno de fantasía. Si a tus hijos les apasiona el mar, ¿por qué no inspirarse en el mundo submarino? O si por el contrario sueñan con habitar una cabaña en mitad del bosque, ¿es posible recrearla? ¡La respuesta siempre es sí! Deja que esta selección de temáticas te conquiste y ponte manos a la obra para hacer de la habitación de tus hijos un lugar de ensueño en el que puedan disfrutar de su infancia.

Muchos niños se obsesionan con los dinosaurios, ¡y se los saben todos, desde el brontosaurio al T-Rex! Así que dormir en una habitación inspirada en la era jurásica será fantástico.

Tuercas, tornillos, placas, herramientas, cableado... ¡Todo lo necesario para desarrollar sus habilidades de programación y robótica! Una decoración alegre, colorida y versátil, ya que a medida que los más pequeños crezcan se pueden ir cambiando los elementos decorativos.

Si tus hijos sueñan con recorrer el mundo, este estilo es perfecto para ellos. Además, es posible ir añadiendo elementos decorativos de las ciudades y países que iréis visitando.

¿Qué secretos esconde el mundo submarino? ¡Descúbrelos en esta habitación inspirada en el océano!

Un cuarto con inspiración hawaiana será el idóneo para aquellos niños que sueñen con subirse a una tabla de surf y surcar las olas en las playas más cálidas para luego relajarse en una divertida hamaca.

Si tus hijos adoran la naturaleza, seguro que les encanta la idea de tener árboles que suban hasta el techo en su habitación. Una decoración sencilla y divertida que hará de esta estancia un lugar único y especial.

¿Por qué no darles a tus hijos el placer de dormir bajo un cielo estrellado? ¡Solo necesitas pegatinas que brillen en la oscuridad!

¡Un circo! Una apuesta divertida que creará el ambiente perfecto para que los más pequeños desarrollen sus múltiples talentos.

Una idea sencilla y muy fácil de recrear que abre las puertas a un montón de posibilidades para jugar y divertirse.