Días libres en familia
10 juegos y planes para hacer en familia
Pasar tiempos juntos ayudará a reforzar lazos familiares. Os dejamos unos cuantos planes para que aprovechéis los días libres en familia de la mejor forma.
“Que mi mamá o mi papá tengan más tiempo para jugar los niños”. Esta es, lamentablemente, la respuesta de muchos niños a los que se les pregunta en encuestas o experimentos sociales que qué desearían con todas sus fuerzas.
Y es que, la conciliación familiar está todavía muy lejos de ser real y las familias tienen que hacer malabares con sus horarios de trabajo y sus ocupaciones diarias para poder sacar un tiempo que dedicar enteramente a sus hijos. Y si, además, vamos un paso más allá nos daremos cuenta (tal y como afirman muchos estudios) de que las nuevas tecnologías no están haciendo ningún favor a esta conciliación.
Y es que también es muy común ver la imagen de un padre o una madre sentado cuidando a su hijo, mientras toda su atención está dirigida a la pantalla de un Smartphone, una tablet o un ordenador. Y este hecho, a priori tan inocente, puede provocar algunos trastornos psicológicos en los pequeños, como la sensación de abandono o la necesidad de llamar siempre la atención para que les hagan caso.
Es esta, por tanto, una razón de peso para buscar un ratito y pasar tiempo de calidad en familia, el que verdaderamente nutre y educa a nuestros hijos. ¿Qué qué significa? Tal y como explicamos en este artículo “es un tiempo en el que las risas y sonrisas, las actividades compartidas, los juegos e, incluso, las actividades de la vida cotidiana son los verdaderos protagonistas”. Esto significa que no hay espacio para preocupaciones, ni para las pantallas de los padres. La atención es plena en que los peques se sientan seguros a nuestro lado.
Y, por supuesto, no importa tanto la cantidad del tiempo que pasemos con ellos, si no la calidad de ese tiempo. Ese es uno de los grandes recuerdos que tendrán de su infancia.
Para conseguir pasar verdadero tiempo de calidad con nuestros hijos, hemos preparado una galería con un montón de juegos para jugar en familia. Son perfectos para fuera y para dentro de casa así que no hay excusas que valgan. ¿Con cuál o cuáles os quedáis?

El buen tiempo y el aire libre son muy propicios para experimentar con juegos de agua y jabón. Las pompas de jabón gigantes divierten a mayores y pequeños así que... ¿por qué no probar con ellas?

¿Conoces el juego que consiste en ir quitando piezas sin que se caiga ninguna? ¡Pues ahora está en versión gigante! Una idea perfecta para un día al aire libre con los pequeños. Los juegos de pensar desarrollan su imaginación.
Fuente: abeautifulmess.com
Las canicas, el cuco,... Los juegos tradicionales son una muy buena opción para que los pequeños hagan ejercicio y si es en compañía de toda la familia, ¡mucho mejor!

Las damas son un ejemplo de todos los juegos educativos que podemos enseñar a nuestros hijos. Pese a que últimamente se pueden comprar en cualquier sitio, será mucho más bonito construir el juego juntos con ayuda de piedras, pintura y un tronco cortado. ¡El resultado es genial!

Una pelota y la compañía de mamá y papá. Se necesita muy poco para ser feliz y aprovechar el tiempo libre. Tenemos un montón de juegos al aire libre perfectos para disfrutar en familia.

Tenemos pensadas un montón de manualidades para realizar entre padres e hijos sin salir de casa.
¿Una de ellas? Pintar con témperas sin parar.

Un picnic es un momento muy especial para confesar secretos y disfrutar de la familia en un ambiente íntimo. ¿Qué podemos llevar preparado?

¿Os animáis a montar un puzzle a lo grande en el campo? Un perfecto plan para un día libre.

Los karts caseros son uno de los mayores divertimentos de padres e hijos. Divertíos fabricándole y luego poniéndole en marcha.
¡Podéis crear incluso un circuito de carreras casero!

¿Día libre? ¡Vamos a llamar a toda la familia para reunirnos y divertirnos juntos! Una buena comida con los seres que quieres te dará fuerzas para toda la semana.