Viajar con frío
10 planes disfrutar de Nueva York con niños
Las hojas empiezan a caer, los colores otoñales ya dominan las ciudades y los abrigos empiezan a salir a pasear, así que podemos decir, ¡bienvenido otoño! Una de las mejores estaciones del año para viajar con niños ¿Por qué no hacerlo?
Nueva York es el destino de otoño favorito para muchos: tiene luz, ocio y miles de actividades, ¡perfecto para una escapada otoñal! Si es la primera vez que visitas la gran manzana, y además con niños, aquí te aconsejamos 10 planes para hacer en familia en la ciudad que nunca duerme.

Si eres de los que te apasionada Navidad has acertado con el destino ¡no existe mejor lugar que los Estados Unidos para vivir esta festividad!
Puedes pasear por Central Park, ir a la gran pista de hielo, el árbol de Navidad de Rockefeller, comer unos cupcakes navideños, el alumbrado, recorrer el Soho...La Navidad es New York ¡única!

El Jardín Botánico de Brooklyn es una de las áreas verdes más importantes en este popular barrio neoyorkino. Cuenta con 21 hectáreas de extensión y alberga trece jardines meticulosamente cuidados entre los que se incluyen un jardín japonés con un lago, conservatorios donde se puede apreciar diferentes ambientes y especies, seis colecciones de flores y varios estanques. Además, permanece abierto los 365 días del año.
Expedia.es aconseja que lo visites en el fin de semana, ya que ofrecen visitas guiadas totalmente gratuitas.

¡El Zoológico de Central Park es para toda la familia! Además de ser el escenario de la película Madagascar y estar situado en el pulmón de Nueva York, es un zoológico especializado en especies que no se ven muy a menudo, esta es la razón por la que este zoo sea un tanto pequeño, pero a la vez curioso. Aprovecha la oportunidad de ver animales que quizás no vuelvas a ver de tan cerca.

¿Quién no ha visto nunca imágenes en películas, series o spots la imagen de gente patinando con un skyline de los rascacielos de Nueva York? Rockefeller Center es uno de los mejores lugares para practicar esta actividad. Además, es una época perfecta, ya que en octubre inauguran su temporada. Si tus pretensiones son viajar en el mes de noviembre diciembre, no dudes en visitarla ya que podrás ver en directo como encienden el magnífico e impresionante árbol de navidad que da paso a la entrada oficial a estas fiestas tan mágicas para los niños.

El Museo de los Niños de Manhattan (Children’s Museum de Manhattan), como podréis intuir, está pensado por y para los niños. Un lugar donde podrán ver, tocar e interactuar con los elementos del museo. Este museo obliga a los niños a explorar y aprender usando su imaginación y creatividad. Unas de las exposiciones más famosas es la de Dora la Exploradora y Diego, en donde los niños pueden aprender sobre los animales y sus hábitats. También pueden conocer más sobre Latinoamérica e incluso aprender divirtiéndose sobre materias como matemáticas y lenguaje.

Si vuestros niños les encantan en contacto con los animales y no son alérgicos al mundo felino, Meow Parlour es un lugar donde los padres podréis tomar café y tener vuestro momento de relax mientras los niños juegan con los gatos. Nueva York ahora sí puede decir que lo tiene todo, ya que hasta ahora faltaba una cafetería con gatos, las cuales abundan en Japón. Los niños podrán jugar con ellos, pero recordad que los gatos aquí son los jefes y ellos son libres de echarse una siesta u observar a los clientes.

Chelsea Piers es una inmensa nave situada en un antiguo muelle donde se pueden realizar todo tipo de actividades deportivas de interior. Los niños podrán pasar horas jugando con otros niños e incluso practicando patinaje sobre hielo o escalando el rocódromo. Si el día está lluvioso es sin duda una de las alternativas más recomendables. Además, es para todas las edades, así que no te preocupes, porque mientras tus hijos disfrutan tú también puedes divertirte practicando algún deporte que te guste o que tengas ganas de probar.

Si vuestros niños son fanáticos del béisbol entonces hay dos lugares que les van a encantar visitar: el Citi Field y el Estadio de los Yankees. El béisbol en Nueva York es toda una institución y ambos estadios merecen una visita. Los dos representantes de la ciudad en las grandes ligas de béisbol (MLB) son los Yankees y los Mets. El estadio de los Yankees es la infraestructura deportiva más cara de la historia, mientras que los Mets, quienes van a jugar la serie mundial este año, juegan en el City Field de Queens.

Visitar el Puente de Brooklyn con niños es sinónimo de llevar a los niños a subirse a los caballitos en El Carousel de Jane. ¡Lo mejor de todo es que subirse al Carrusel solo vale dos dólares por persona, no desaproveches la oportunidad de subirte con tus niños! Y debajo del propio puente también se encuentra un gigantesco parque (Brooklyn Bridge Park) donde descansar, pasear o hacer un picnic.

Aprovechando el paseo por el Puente de Brooklyn, Expedia.es propone probéis el mejor helado que podréis comen en Nueva York, e incluso en todo el mundo. Se trata de Brooklyn Ice Cream Factory, un pequeño espacio de helados caseros donde hay montones de sabores a cada cual mejor. Sin duda el chocolate es la estrella, y no te preocupes si hace un poco de frio, siempre puedes acompañarlo con una tacita de chocolate caliente.