
Papás astutos
30 trucos que facilitan la vida a los papás
¿Sois papás primerizos? Os enseñamos trucos que facilitan la llegada del bebé a casa y que además os ahorrarán algún que otro dolor de cabeza.

Cuando bañamos al pequeño tenemos que tener cuidado de que no le entre agua en los ojos, con este original gorro impediremos esto y además podremos lavarle la cabecita con más facilidad.

¿A qué niño no le gusta las hamacas? Es muy fácil crearla con un mantel o sábana, se quedará dormido con facilidad.

A los bebés les encanta jugar en el agua con todos sus juguetes, pero para que éstos no se muevan demasiado por toda la bañera puedes utilizar un cesto de la compra como este. ¡Le podrás bañar más rápidamente ya que estará distraído!

¿Crees que tus hijos se pelean demasiado? Castígales juntos, para que así aprendan a convivir sin enfados. Esta camiseta les servirá para entenderse y llevarse mejor. ¡Haz la prueba!

Cuando un bebé coge un móvil parece que por instinto ya sabe qué tiene que hacer. No paran de toquetear la pantalla con sus pequeños dedos y en cuanto se lo quitas se enfurecen. ¿Por qué no pruebas a darle tu viejo móvil?

A veces los papás tememos que nuestro hijo coja un brick de zumo porque se pone perdido. Enséñale por donde se debe coger, y seguro que muestra interés y lo hace así.

Los ejercicios que se realizan con estas barras, que puedes encontrar prácticamente en todos los parques, pueden resultar muy útiles para mejorar la caligrafía de tu hijo. ¿Por qué? Porque de esta manera fortalece la parte superior de su cuerpo y la psicomotricidad.

Muchas veces tenemos un hueco para ir a comprar cuando nuestros hijos están en el colegio, y para acertar con los zapatos puedes delinear su planta del pie en un folio. De esta manera podrás encontrar el más idóneo sin necesidad de que estén ellos, además así ahorrarás dolores de cabeza porque querrán probarse todos.

Para este truco solo necesitas una cinta aislante de color y ponerla encima de una baldosa, ¡le resultará divertido barrer ni siquiera dándose cuenta!

Estos fideos de colores, que se utilizan sobre todo para decorar, tienen una pinta irresistible y colocando solo unos pocos en vasos de leche, yogures o zumos harán que tus hijos no se dejen ni un poco.

Si crees que a tu hijo ya no le hace falta el pañal pero todavía temes que no se aguante las ganas, puedes ponerle una maxi compresa, ya que son más baratas que los pañales y pueden resultar muy útiles.

¿Cuánto tiempo perdemos buscando cosas que sabemos que necesitamos día sí y día también? Para combatir estos despistes podemos colocar ganchos adhesivos en los lugares claves, como los baberos en la parte trasera de la trona.

Una bola de Kleenex puede ayudar a los niños a sujetar correctamente el lápiz, ¡así que si tiene problemas prueba con este sencillo truco!

Spray para tranquilizar a los pequeños, decoramos el bote, lo rellenamos de agua y les decimos que con este vaporizador ningún monstruo podrá acercase a ellos. De esta manera se sentirán seguros y tranquilos.

Muchos familiares y amigos son partidarios de regalar dinero en cumpleaños o en Navidad a los peques de la casa. Pero a ellos esto no les hace mucha ilusión, pero si les echamos un poco de purpurina seguro que cambian de idea. ¡Es dinero mágico e igual de válido!

Las calcamonías temporales son muy adecuadas si el niño todavía no recuerda la dirección de casa o ni ningún número de teléfono. Más vale prevenir que curar, por eso esta iniciativa puede ser verdaderamente beneficiosa.

Pasamos mucho tiempo en el coche, ya sea para ir al cole, ir de compras, visitar a familiares o ir de vacaciones. Para que no tengas que estar siempre preparando las cosas que llevar, puedes utilizar este zapatero de tela y tener siempre las cosas esenciales a mano.

Casi todos los niños no se sientan correctamente para hacer las tareas y esto puede acarrear problemas cervicales. Para que se acostumbren a la posición más adecuada puedes utilizar una pelota de pilates (de su tamaño), fácil remedio y muy fructífero.

Las escaleras pueden resultar muy peligrosas, para evitar que vuestros hijos las suban solos prueba a cerrarlas de esta manera.

¿Tu hijo no llega al grifo todavía? Alárgalo con un bote de gel, champú, crema hidratante, etc. tal y como se muestra en la imagen.

La mayoría de bebés y niños son reacios a los medicamentos, pero para que no haya aspavientos hazle un agujero en el chupete y utilízalo con el gotero.

En muchas tiendas podréis encontrar estos protege muebles que son muy útiles para evitar duros golpes.
Con gomaespuma también se pueden hacer, y son igual de beneficiosos y más rentables.

Una brida, una pulsera de plástico… multitud de accesorios pueden transformarse en un coletero muy apañado en ciertos momentos.

Con una cuerda larga podrás columpiar a tu pequeño y disfrutar de un momento de relax mientras que tu hijo se lo pasa genial.

Muchos niños necesitan la compañía de sus padres para conciliar el sueño, pero cuando crees que se han quedado dormidos y te diriges a salir de la habitación, ¡sorprendentemente se despiertan!
Con un guante sobre su espalda se sentirán más seguros y podrán y podréis descansar mejor.

Para guardar todos sus rotuladores, bolis, pinceles… una carcasa de DVD puede ser perfecta. Además, decorarán la caja ellos mismos, desarrollando su creatividad.

Si tu hijo está empeñado en utilizar el iPad o móvil, existen aplicaciones que impiden que tu hijo entre en las carpetas y apps importantes. De esta forma, te ahorrarás algún que otro susto.

¿Te gusta mucho jugar a la consola pero no tienes tiempo? Dale un mando a tu hijo aunque no se lo conectes, estará muy entretenido.
Fuente: BuzzFeed