Planes en familia
5 casas rurales para viajar con niños en primavera
Ahora que los días son más largos, que hace mejor tiempo y sin calor excesivo, y que la naturaleza está en todo su esplendor, ¿por qué esperar al verano para unas vacaciones?

Piensa en un lugar desde el que disfrutar de lo mejor de la primavera en familia e imagínate en pleno campo viendo a los niños jugar a tu alrededor. Aquí tienes alojamientos para una primavera rural con los más pequeños que te sugiere Clubrural.

En Riudarenes (Girona), en una finca de 3.000 metros cuadrados, en plena naturaleza y con una buena piscina, se levanta esta masía gerundense que te puede servir tanto si sois tres, como si sois una familia o un grupo grande. Y es que Ca l’Estrada cuenta con dos alojamientos (para 3 o 16 personas), que disponen de todos los servicios para quienes viajan con niños, incluyendo zona de juego y cabañas de madera para sus aventuras.

En Santa Clara de Avedillo (Zamora). Tres alojamientos para familias pequeñas o numerosas, todas con patio y juegos para que te diviertas con tus hijos. Así es La Casa de las Lilas, donde además hay piscina y piscina infantil, por lo que si hace calor, podéis daros un chapuzón. Y si no, siempre está la opción de acercarse a lo mejor de la naturaleza zamorana, como son las Lagunas de Villafáfila o Los Arribes del Duero, paisajes que en primavera te reciben con los mejores colores.

En Las Negras (Almería).
El Cabo de Gata almeriense es un gran destino para la primavera, por sus paisajes casi desérticos, sus espectaculares playas, sus pueblitos blancos, sus barquitos en los que recorrer la costa… Una buena opción primaveral para toda la familia, que puede alojarse en esta coqueta casa rural para 4 personas, con habitación de matrimonio y otra con dos camas. Tiene buenas vistas del entorno, patio, cocina, terraza y multitud de posibilidades para hacer con los niños por la zona, como rutas en bici u observación de aves.

En Pontedeume (A Coruña). En una finca con más de 60.000 metros cuadrados, se levanta este alojamiento tradicional gallego, en el que los más pequeños pueden corretear a sus anchas. Disponen de cuna por si vas con bebés y para niños más grandes también hay bicicletas y posibilidad de hacer rutas guiadas por la zona. Y es que la Casa do Castelo de Andrade está muy cerca de lugares de interés, como el Parque Natural de las Fragas do Eume y la villa medieval de Pontedeume. Para que tú descanses y los pequeños no paren.

En Ribamontán Almonte (Cantabria). Seis apartamentos para cuatro personas cada uno forman este alojamiento rural cántabro, totalmente equipado y con jardín y terraza. Todos tienen buenas vistas del verde entorno y están cerca de grandes atractivos naturales para los pequeños de la casa, como Cabárceno y las playas de Somo o Santander. Y es que la zona tiene mucho para disfrutar de la naturaleza en primavera.