
Vacaciones
7 lugares para ver las estrellas con los niños
Las lluvias de estrellas de verano nos animan a salir de la ciudad para encontrar lugares donde ver las Perseidas y pedir deseos.

¿Qué tal si le enseñamos las estrellas a los peques desde casas rurales con los mejores cielos, terrazas y hasta observatorios astronómicos? En Clubrural nos han propuesto estas 7 casas rurales para mirar las estrellas.

Esta casa tradicional del siglo XIX cuenta con todas las comodidades y servicios del XXI, ofreciendo a los padres que viajan con niños pequeños la posibilidad de cuna en las habitaciones. Buenos espacios para descansar tras pasar un rato en el jardín de La Posada del Buen Camino, con vistas al huerto y al cielo cuajado de estrellas del verano. Las noches aquí tienen un color y olor especiales.

También para los papás que van con bebés, Ca La Cecilia cuenta con cunas que facilitan una escapada rural en familia. Así, desde pequeños puedes enseñar a tus hijos algunos de nuestros tesoros. Para ello, en esta antigua casa señorial presumen de una cúpula con telescopio, perfecta para la observación del cielo, cuando las nubes lo permiten. Porque el turismo rural ofrece muchas posibilidades al viajero.

La compañía del agua del río y los árboles frutales son toda una invitación para descansar unos días en el interior de Granada, por ejemplo, en este complejo rural que dispone de 5 casitas para entre 2 y 8 personas. Desde ellos se puede disfrutar de la piscina, los jardines e, incluso, del observatorio astronómico, con telescopio con las últimas innovaciones tecnológicas para disfrutar del espectáculo estelar. Seguro que tus hijos disfrutan como los que más.

Los cielos canarios son privilegiados para ver las estrellas y un buen sitio para contemplarlas, con el Teide como telón de fondo, es la Finca Casonas de Marengo. Estos 5 alojamientos de Icod de los Vinos son casas del siglo XVIII totalmente rehabilitadas y equipadas para familias, parejas o grupos. Y todas tienen vistas panorámicas a la zona volcánica del Teide y la playa de San Marcos. Además, todas disfrutan de exteriores amplios que, rodeados de naturaleza y sin contaminación lumínica, son un lugar perfecto para contemplar las lluvias de estrellas.

En una amplia finca alejada del casco urbano, se sitúa esta casa rural con jardín y piscina, desde los que disfrutar no sólo del paisaje, sino también del cielo estrellado manchego, sin que las luces del entorno impidan ver el espectáculo de las estrellas, las puestas del sol o la salida de la luna. El alojamiento cuenta con una habitación doble y otra de matrimonio, baño y salón abierto a la cocina, con todo lo necesario para unas vacaciones de relax total.

Entre el verde asturiano aparece esta coqueta casa rural para 3 personas (también posibilidad de cuna), pensada para el descanso en plena naturaleza. La Llosa del Valle cuenta con balcones y ventanales desde los que maravillarse con el entorno, al igual que en su jardín, un lugar privilegiado para contemplar el cielo. Algo que también se puede hacer dándose un relajante baño en la buhardilla.

Este complejo rural del Pirineo oscense es perfecto para viajar en familia por sus apartamentos con jacuzzi, cocina completamente equipada, balcón o terraza, además de por sus amplios jardines para que jueguen los más pequeños de la casa. Desde aquí todos pueden disfrutar del espectáculo de las estrellas, a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, al igual que desde el jacuzzi de algunas de las habitaciones abuhardilladas. Un placer también para los mayores.