
Bicicleta de niños
Accesorios de seguridad para la bicicleta de los niños
Cuando tenemos la bicicleta para los niños, queremos completarla con los mejores accesorios para su seguridad. ¡Apunta esta lista!

Quizás el accesorio más importante y necesario para la bicicleta de los niños. Es más, en muchas ciudades es obligatorio para los menores, algo que nos parece muy importante.
Desde pequeños, debemos inculcarles este hábito porque, en caso de caídas, evitará gran parte del impacto de los golpes en sus cabezas.
No os olvidéis de escoger uno que se adapte a sus medidas para que no le quede holgado; ni demasiado pequeño, para que el niño no esté incómodo.
Un consejo: si le pica (puede pasar a menudo por el sudor, por ejemplo), podéis, antes del casco, poner un pañuelo para la cabeza. Evitará picores y que el niño esté incómodo en su bicicleta.

Es un objeto para la bicicleta de los niños que a muchos peques les encanta llevar porque les resulta divertido tocarlo. Además, aumentará su seguridad ya que siempre podrá avisar de que va a pasar, para evitar frenazos en el último momento o caídas. Asimismo, el timbre les ayudará a sentirse más seguros porque pueden avisar y tener más confianza en sí mismos ya que, al indicar que van, sabrán que no van a golpear a nadie.
Además, podéis customizarlo al gusto del peque, como el que está en la foto.

Si queréis aumentar la protección ante posibles caídas en su bicicleta, unas buenas rodilleras y coderas son una genial idea, aunque ¡cuidado! Les puede restar comodidad y movilidad y, por consiguiente, se las acabarán quitando.

Si le gusta montar en bici a cualquier hora, incluso en invierno, cuando la iluminación es más ténue, una buena idea es una luz de posición. La podemos poner en la bicicleta de los niños, pero mejor aún, ¡tenerla integrada en el casco! Normalmente suelen llevar una luz led, aunque hay varios modelos.
Basta con encenderla y ya sabremos que, con toda certeza, verán a nuestros hijos mientras montan en su bici.

Igual de importante es que nos vean, como poder ver nosotros. Es importante si vamos a salir por la tarde o a primera hora de la mañana (o incluso a hacer rutas nocturnas) que los niños lleven en su bicicleta una luz. Les ayudará a ver por donde van, evitando caídas o tropiezos -y algún que otro susto a los papás-.

Es lo que rodea la cadena de la bicicleta.
Para la bici de los niños es aconsejable que lleven un cubre-cadenas para evitar enganchones, arañazos en las piernas, etc. Puede tapar solo la mitad de la cadena o toda entera.

Para evitar que la zona del culito sufra, podemos optar por comprar un cubre sillín. Es muy fácil encontrarlo y los precios son muy asequibles (lo podemos encontrar desde 5 euros).
Ya que los niños no acostumbran a vestirse con ropa de bici, muchas veces, por motivos de comodidad, con este asiento -a ser posible hecho en gel-, evitaremos que les duela el culo o las ingles ya que los sillines de las bicicletas, normalmente, son bastante duros.

Terminamos nuestro kit de accesorios de seguridad para la bicicleta de los niños con unos guantes. Les protegerán de posibles heridas o rozaduras que les haga el manillar (ya que muchos son de goma). Además, ante las caídas, evitarán raspones.
¿Ya tenéis vuestros accesorios para la seguridad de la bici?