Viajes en familia
12 alojamientos extraños, inusuales y misteriosos para ir con niños
Dormir en un granero convertido en alojamiento o en un "tipi" bajo las estrellas son algunas de las propuestas para una escapada en familia. Hacemos una selección de las casas rurales más originales repartidas por Europa.
Los alojamientos para hacer una escapada en familia pueden ser de todo tipo. No os quedéis en el clásico hotel familiar o casas rurales porque hoy hacemos una selección muy especial. Son lugares extraños, inusuales y misteriosos pero cada vez están más de moda como opción para pasar el fin de semana y experimentar nuevas sensaciones. Dormir en el interior de una burbuja, en un torreón de piedra o en un precioso vagón de tren son experiencias curiosas asequibles para todos los bolsillos son algunas de las propuestas que nos ofrece Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados.
Estamos en plena temporada de otoño, las vacaciones de verano ya quedan lejos en la mente tanto de los padres como de los más pequeños, que ya están totalmente inmersos en la vorágine del nuevo curso escolar. Pero, ¿por qué no buscar una nueva ilusión para la familia y organizar una escapada? Elegir un alojamiento donde tanto padres como niños puedan disfrutar juntos es una tarea en ocasiones complicada y lo primero que hay que plantear es qué estamos buscando: paseos por la naturaleza, diversión en el centro de una gran ciudad, actividades acuáticas.
El precio medio de un alquiler vacacional en Europa durante la temporada alta se sitúa en 124 euros por noche. En esta zona media de precios se sitúan países como Austria, Bélgica o una opción muy interesante para el verano, Croacia. Esto supone 36 euros por noche menos que en España, uno de los países más caros de Europa. No solo los vecinos Portugal y Francia se sitúan por debajo con unos precios más económicos de 144 y 136 euros por noche respectivamente. También Italia con 142 euros por noche es más barata. Nuestro entorno y principales competidores turísticos ofrecen precios alrededor de un 12% más baratos que España.
Además de España, los países más caros este verano son Reino Unido y Suiza. Destinos que aunque no estén en demasiadas quinielas se deben evitar por sus altos precios. En caso de decidirse por una visita a las islas británicas es más conveniente en temporada baja cuando el precio se reduce un 35%.

Esta original habitación privada en una burbuja es perfecta para viajar con tu bebé y disfrutar de plena naturaleza.

Esta ubicada en Francia con múltiples comodidas. Podréis pedir la cena para que os la lleven y ver las estrellas en familia. ¡Un planazo inigualable!
Precio desde 149 euros
Más información: Wimdu

Esta increíble casa del árbol en un parque es una habitación perfecta para ir en familia.

Dormir en un barco sin salir a navegar es posible en Amsterdam. Una experiencia que os encantará a todos.

Esta casa para toda la familia puede ser tuya desde 230 euros.
Más información: Wimdu

Disfrutarán, nunca mejor dicho, como los indios. Podréis hacer múltiples actividades desde el alojamiento.

Estos confortables tipis en Frades (Portugal) son perfectos para tres huéspedes.
Precio desde 40 euros
Más información: Wimdu

Este alojamiento en Francia es totalmente misterioso. Es ideal para una escapada romántica para sentirse como Romeo y Julieta con su torreón de piedra o para ir con los peques. Está ubicado en Parranquet.
Pecio desde 34 euros
Más información: Wimdu

Dormir en un granero restaurado en Francia. Este es el interior, totalmente adecuado.

Ideal para 6 personas. Los niños aprenderán mucho de la naturaleza.
Precio desde 65 euros
Más información: Wimdu

¡Nos vamos a Francia! Pasar la noche en un castillo de príncipes es posible en esta ocasión con este alojamiento. Se trata de un lujoso dúplex dentro de un Castillo en Saint-Julien. Ideal para toda la familia.
Precio desde 120 euros
Más información: Wimdu

Pasar la noche en este precioso vagón reformado en Ámsterdam, será una experiencia única para la familia.

Pasar la noche en un vagón de tren te puede costar algo más de 70 euros. Os podréis sentri como en Polar Exprés.
Más información: Wimdu

El Castillo de Piedrasecha, un hermoso edificio, tiene 3 apartamentos independientes el uno del otro. En cuanto al Hotel Santa Lucía dispone de habitaciones y, de hecho, se encuentra en Otero de las Dueñas, que pertenece al término municipal de Carrocera. La capacidad total de alojados que admite el complejo es de 52 personas.
Más información: Tus casas rurales

Tu Playa en la Sierra de Madrid es un alojamiento rural con capacidad hasta para 15 personas. Se trata de un lujoso chalet rodeado por una parcela de 800 metros cuadrados de terreno destinado a la piscina, barbacoa, amplios jardines, terraza, parque infantil, zona Chill Out y zona de aparcamiento. El entorno es tan singular que allí se puede celebrar cualquier evento, bodas, comuniones, reuniones de empresa, etc. Disponen de catering para cubrir este tipo de celebraciones y el alojamiento se alquila de forma completa.
Más información: Tus casas rurales
Esta casa rural es un antiguo vagón de tren de los años 50 rehabilitado. Se puede realizar en sus alrededores, actividades de: Pesca, Senderismo, Rutas en Bici, Montar a Caballo, Escalada,… entre otras cosas.
Más información: Tus casas rurales