Destinos
9 alojamientos geniales para ir con niños
Si todavía no tenéis destino para las próximas vacaciones, echad un vistazo a estas propuestas de alojamientos. Están pensados para que disfrute toda la familia.
Si buscas un hotel, un camping, una casa rural o un hotel apto para tu familia, el Sello de Turismo Familia, creado en el año 2013 por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), te ayudará a selecionarlos. Este sello avala y reconoce los alojamientos, así como los destinos turísticos y actividades, cuya oferta se adecúa a las necesidades de las familias (numerosas o no). Estos alojamientos están avalados para familias porque sus instalaciones están adaptadas (habitaciones pensadas para más de dos personas, comunicadas unas con otras, casas rurales de alquiler completo, con todo lo necesario para la atención de los bebés como cunas, calienta-biberones, tronas), y además con menús infantiles y actividades para niños de todas las edades, desde los más pequeñitos hasta los adolescentes pero también para los padres.

A las puertas del Parque Nacional de Ordesa, con su imponente Monte Perdido de fondo, encontramos el Hostal Río Ara, un alojamiento idóneo para las familias numerosas más montañeras, pero también para aquellas que simplemente quieran alejarse unos días de los agobios de las grandes ciudades. Y para ello, pone a su disposición todo tipo de facilidades: calienta biberones, cunas para bebés, camas supletorias adicionales, intercomunicadores, preparación de comidas especiales y menús para niños y bebés y posibilidad de reservar habitaciones contiguas, entre otros. Además, el alojamiento cuenta con un lugar cerrado para que los niños jueguen.
Más información: Familiayturismo.com

Situado en el complejo vacacional Marina D’Or, el hotel Gran Duque, de 4 estrellas, ofrece todo lo necesario a las familias, especialmente a las numerosas, con condiciones que lo hacen adecuado para este tipo de público.

¿Estás cansado de realizar siempre el mismo turismo rural? Pasar todo el fin de semana metido en una casa con chimenea y manta… Descubre el Centro de Agroturismo El Capriolo. Se trata de un establecimiento hostelero que se encuentre en el medio rural y que cuente a su vez, con una ganadería de vacas de Raza Charolesa.
Su objetivo es ofrecerte un turismo rural diferente que contribuye a valorar la relación entre paisaje, tradición y naturaleza, así como la posibilidad de aprender y divertirse descubriendo nuestras tareas cotidianas, en los ámbitos de la agricultura y la ganadería, muy divertidas e interesantes.

El Camping Boltaña ha sido en el primer establecimiento de Aragón en recibir el Sello de Turismo Familiar. Situado a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y la Sierra de Guara, y muy cerca de la localidad de Aínsa, el Camping Boltaña ofrece a sus clientes parcelas para caravanas y tiendas, así como bungalows, y todo tipo de comodidades para las familias.
En el corazón de Cataluña, en la Costa Dorada, se encuentra este village club de Pierre & Vacances que cuenta con apartamentos de 1 dormitorio para 4/5 personas, y de 2 dormitorios para 6/7 personas, así como piscina infantil, circo y zonas en las que practicar gimnasia o competir en apasionantes torneos deportivos.

Si hay un destino para viajar en familia por antomasía es Peñíscola, la ciudad ideal para las familias. Dispone de un patrimonio incalculable. Existen cientos de actividades y alojamientos para la familia. Como por ejemplo destacamos el Gran Hotel Peñíscola, que atiende con excelencia las necesidades del público familiar, o los Apartamentos Tamarindos, en primera línea de playa y con capacidad para hasta 8 personas.

Marjal Costa Blanca Camping & Resort es un destino ideal para cualquier época del año, con un buen clima, y unas interesantes instalacioneses al servicio de las familias, encaminadas a que estas puedan disfrutar de las vacaciones en verano o de fines de semana en invierno en un entorno tranquilo.

Cerdanya EcoResort ofrece naturaleza, bienestar y actividades en familia. Cabe destacar que los niños son los clientes privilegiados de Cerdanya Resort, que trata de garantizar no sólo su diversión sino también el descanso y la tranquilidad de los padres gracias al Mini Club, el Junior Club, las instalaciones deportivas y las zonas de juegos infantiles.
Cerquita de Ripoll, en la provincia de Girona, se alza en la cima de una montaña el castillo de Llaés. Majestuoso, silencioso, rodeado por árboles y misterio, este castillo reconvertido en casa rural ha defendido la zona desde -que se tenga conocimiento- el año 919.
Conserva esa esencia que buscan los amantes del medievo y a sus puertas, incluso, se descubre un pequeño cementerio y una iglesia consagrada que encierra mil historias preciosas de la gente del lugar. Tiene todos los elementos (decorativos y ambientales) que pueden hacer felices a unos niños que sueñan con caballeros y princesas y a unos padres que buscan tranquilidad, excursiones, viajes en globo, paseos a caballo, gastronomía, historia...
Esa historia real: la que habla de guerras y conquistas; la historia que pudo ser: las leyendas (no incluye fantasmas) que rodean todo buen castillo; y la historia que queremos imaginar: ¿qué mejor lugar para recrear un escena de Juego de tronos? El castillo tiene capacidad para 16 personas y se puede alquilar a un precio asequible: bien todo el edificio o bien por partes.
Más información: Homeaway, en esta web de alquiler vacacional tienen registrados más de 30 castillos en toda España.