Viajes en familia

14 alojamientos rurales para disfrutar del otoño con tus hijos

Aprovecha el Puente del Pilar, el puente de Todos los Santos, el puente de la Constitución o cualquier fin de semana para hacer una escapada otoñal con tus hijos. Recoger setas, hacer senderismo, descubrir los cambios cromáticos de las hojas...

El turismo rural cada vez gana más adeptos en todo el mundo y, en especial, en España, donde existen muchísimos lugares perfectos para pasar un fin de semana en familia disfrutando de la naturaleza. De hecho, cada vez son más los padres españoles que apuestan por alojarse en casas rurales que permitan disfrutar con tranquilidad de las actividades al aire libre.

Ahora que llega un fin de semana largo, con el Puente del Pilar, el puente de Todos los Santo, y que el tiempo promete estar a la altura, os aconsejamos unas escapadas otoñales en familia. Pocas experiencias resultan tan recomendables para desconectar y reencontrarse con lo auténtico como escaparse a una casa rural. Nuestros hijos y nosotros podremos vivir en ellas una experiencia indispensable de contacto directo con la naturaleza que resulta básico para su crecimiento. En las casas rurales (también hoteles rurales, albergues y campings) nuestros peques pueden entender de una forma directa cuáles son sus propias raíces culturales además de comprobar que…efectivamente la leche no sale del tetrabrick o que los huevos no vienen del supermercado.

En estos alojamientos se propicia el contacto guiado de los niños con la huerta y con los animales de la granja. Además podemos disfrutar de actividades de equitación o familiarización y contacto con caballos o ponis o bien ofrecen paseos en burro. También existen algunos alojamientos desde donde se guía la observación de fauna salvaje autóctona libre o en condiciones de semi-libertad.

¿A quién no le apetece huir por unos días de la gran ciudad, sus atascos y su contaminación y disfrutar de las bondades de la naturaleza y el aire limpio? El turismo rural es una alternativa perfecta para las parejas con hijos. Hacemos un recorrido por España a través de 14 casas rurales que ofrecen actividades y equipamientos especiales para los más pequeños. Si no conoces ningún lugar que te permita descansar de la rutina y que, a la vez, resulte divertido para tus hijos, piensa en la posibilidad de alquilar una casa rural con encanto en compañía de toda la familia. Estos hospedajes ubicados en enclaves naturales de gran belleza van incorporando, poco a poco, instalaciones y actividades especialmente diseñadas para los peques.

Más abajo encontrarás un adelanto de 14 casas rurales especialmente recomendadas para alojarse con niños este otoño.

Continúa viendo nuestras galerías