Viajar con niños

Conocer Extremadura de la mano de los niños

Extremadura ofrece un montón de planes perfectos para que disfruten los niños y conozcan una de las grandes desconocidas de España.

De ella dicen que es tierra de gladiadores y conquistadores. Que si el mundo se creó en siete días “Extremadura fue al octavo”. Que, una vez en sus fronteras, te podrás trasladar de la época romana a los escenarios de Juego de Tronos con tan solo recorrer unos cuantos kilómetros. Que tiene bosques verdes por los que merece la pena perderse al menos una vez en la vida y que todo el que decide visitarla queda tan hechizado por su magia que tendrá que volver.

La comunidad autónoma de Extremadura es famosa por sus ruinas romanas, su verde al que hace honor su bandera, su pimentón y su gastronomía en general. Es tierra de historia, de agua y paisajes verdes (aunque estos últimos son los más escondidos y desconocidos).

Situada en el oeste de España, muy cerca de la frontera con Portugal, Extremadura puede ser el sitio ideal para pasar unas vacaciones de verano con niños o puede ser el destino mágico para pasar un día de turismo sin alejarse mucho de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha o Andalucía. Aunque su clima suele ser bastante caluroso en la época estival, el norte de Extremadura (uno de los grandes desconocidos de la región) posee un clima ideal para refugiarse de las olas de calor veraniegas. Además, tiene un montón de ofertas de alojamiento, tanto en camping como en hoteles o casas rurales desde los que podréis convertiros en un extremeño más durante vuestra estancia vacacional.

Darse un baño sumergido en sus aguas cristalinas rodeados de bosques boscosos, visitar el lugar en el que el Emperador Carlos V decidió morir, dar un paseo por el Imperio Romano más profundo, sumergirse en la serie Juego de Tronos y sus escenarios, bañarse en la única playa de interior con bandera azul de España, degustar su maravillosa gastronomía o recorrer los pequeños pueblos y sus fiestas patronales que se desarrollan durante el verano, son solo algunos de los planes que podréis elegir para enamoraros de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Es una de las grandes desconocidas de España pero, tenemos un montón de planes ideales para hacer con niños en Extremadura con los que os enamoraréis de este maravilloso lugar y todos sus rincones. ¿Podréis elegir solo uno?

Continúa viendo nuestras galerías