
Planes en familia
De turismo rural para el Día del Padre
Se acerca el primer puente del año, el de San José, un buen momento y una buena excusa para regalar a papá algo especial. ¿Qué tal un viajecito en familia? Clubrural nos proponen hacer turismo rural.

Turismo rural en casas cueva ¿puede haber algo más curioso para los niños? En estas de Granada disponen de 6 alojamientos con habitaciones dobles y de matrimonio, con todos los servicios para familias con hijos, incluida la posibilidad de cuna. Además, son lugares perfectos para hacer actividades de montaña, rutas en 4x4, a caballo o en bicicleta.
Más información: ClubRural

22 bungalows con capacidad para 5 o 6 personas son una buena opción para quienes busquen naturaleza, relax y diversión en la Comunidad de Valencia, dejando las Fallas para otro momento. Y es que las Cabañas Altomira tienen zona de barbacoas, área de juegos infantiles, piscina para el verano… y muchas actividades para hacer en sus cercanías: senderismo, paseos en bicicleta, rutas por la Vía Verde de Ojos Negros y los parques naturales de Sierra Espadán y Sierra Calderona.
Más información: ClubRural

Tres casitas rurales para 4 o 5 personas cada una forman este coqueto alojamiento asturiano, que no sólo dispone de todas las comodidades y servicios, sino que también presume de jardín con barbacoa y cenador, y parque infantil. Además, está muy cerca de la costa y desde ellas se llega en unos minutos a playas como las de Gulpiyuri, San Antolín y La Guelga. Por supuesto, no hay que olvidar las visitas a las localidades de Ribadesella y Llanes.
Más información: Clubrural

Una masía cuya historia se remonta al siglo XIII alberga hoy dos alojamientos para 6 y 7 personas, respectivamente. Es una estancia tranquila, donde niños y padres pueden participar del trabajo en el huerto, el contacto con los animales de la masía, ordeñar a las vacas o recoger huevos. Además, hay bicicletas de alquiler para conocer la zona, rica en patrimonio histórico.
Más información: Clubrural

Aunque sea un hotelito perfecto para parejas, en Los Ánades también han pensado en las familias y por eso cuentan con 3 casas rurales, donde también se pueden alojar en régimen de hotel, con desayuno, comidas o cenas, y servicio de limpieza. Son estancias muy cuidadas, con una decoración moderna y zonas comunes como la sala de juegos para los más pequeños. Y todo ello en una tierra con mucho que ver para las familias más viajeras: el Parque Natural del Alto Tajo y el del Río Dulce, Sigüenza, Atienza, etc.
Más información: ClubRural

A sólo dos kilómetros de la entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, se levantan unos apartamentos de piedra para entre 2 y 10 personas que, rodeados de jardín y paisajes montañosos, esperan a los viajeros más naturales. Además de estar completamente equipados para todo tipo de familias, tienen zona infantil, disponen de bicicletas y dan opciones para realizar actividades por el entorno.
Más información: ClubRural

Con vistas al Almanzor y el valle del Tiétar, El Roble cuenta con 5 alojamientos de piedra y madera, con una y dos habitaciones. Desde sus porches se puede ver a los niños jugar en el jardín, mientras los papás se relajan en cómodos sillones de exterior. Los alojamientos tienen zona infantil y piscina, y son un buen punto de partida para la práctica de actividades como observación de aves, paseos en burro, senderismo, etc.
Más información: Clubrural

Un alojamiento ideal para celebraciones y encuentros familiares, por su capacidad para 12 personas. Con estancias exteriores y vistas, distribuidas en tres plantas, esta casa se sitúa en una finca de 1.200 metros cuadrados que cuenta con jardín, piscina vallada, barbacoa, porche, jardín y zona infantil. Además, tiene una sala de juegos, por si el tiempo no acompaña para que los más pequeños se diviertan fuera.
Más información: Clubrural