
Viajes
Destinos de playa para ir con los niños en Semana Santa
Con la llegada de la Semana Santa, da comienzo la recta final de cara al verano. Sin embargo, la mayoría de veces, en nuestro país es probable que llueva en estas fechas; por eso os presentamos 10 destinos de playa para ir con vuestros hijos esta Semana Santa.
La Semana Santa llega este año del 11 al 17 de Abril para los más afortunados, y del 14 al 17 para la mayoría de nosotros. Con la llegada de la Semana Santa, el calendario nos indica que estamos encarando la recta final de cara al verano. Por su parte, los niños están en la recta final del curso escolar.
Empiezan el tercer trimestre, un periodo muchas veces estresante para los más pequeños de la casa. Para evitar este estrés, lo más recomendable es desconectar un par de días de la rutina diaria de estos últimos meses, y que mejor oportunidad para ello que los días que nos brindan las vacaciones de Semana Santa.
En estas vacaciones exprés buscamos sol, calor y relax. Y muchas veces también buscamos una escapadita en la que no nos haga falta salir de España, pero los cambios de tiempo en estas fechas suelen ser totalmente impredecibles e incluso el nublado y gris norte nos da a veces días de sol por estas fechas. Por eso, si queremos ir a lo seguro, vamos a hablar del sur, las islas y sus maravillosas playas para ir esta Semana Santa.
Otra opción, un poco más cara, es salir del país. Los entornos paradisiacos del Caribe suelen ser otro de los destinos favorables por los clientes para disfrutar de playas espectaculares. Con sus temperaturas agradables y una amplia multitud de opciones para practicar el ocio, los destinos situados en esta parte del mundo son una opción más que válida para esta época tan especial del año.
Así que si aún seguís sin la inspiración suficiente, solo tenéis que confiar en nosotros. Hoy, en Ser Padres, os presentamos 10 destinos de playa perfectos para entregarse al placer y disfrutar de ellos junto a vuestros hijos. Con una mezcla de destinos, tanto dentro de España como fuera de nuestro país, estos lugares son ideales para tomarte ese respiro que tanto tus hijos como tu necesitáis para coger fuerzas antes de que llegue la estación más esperada del año; el verano. ¿Adónde te vas a ir?

Aunque goza de una temperatura muy estable durante la mayor parte del año, es cierto que todo el mundo puede tener la mala suerte de encontrarse con un temporal de lluvia. Lo más normal es que las temperaturas sean templadas y en Semana Santa se pueda disfrutar perfectamente del sol y los baños en el mar.

Aunque pertenece a Francia, se encuentra frente a las costas italianas. Aquí, encontrarás playas para todos los gustos como la playa de Santa Giulia o la Playa de Palombaggia; también puedes encontrar calas, como Rondinara.

Es el principal destino turístico de República Dominicana, y uno de los mejores destinos del Caribe para disfrutar de la playa durante Semana Santa. Las playas de Punta Cana son perfectas para disfrutarlas durante estos días ya que el clima es perfecto.

La llamada Costa de la luz de Andalucía es sin duda otro lugar donde encontraremos un sin fin de destinos de playa para unas relajantes vacaciones de Semana Santa, desde pequeños pueblos marítimos hasta ciudades con encanto como Cádiz. Sus playas, de arena fina y dorada, son un auténtico lugar de vacaciones. Quizá la playa más conocida de Cádiz es la de La Caleta.

En el mar Mediterráneo se encuentra la isla de Chipre. Una isla que goza de un rico patrimonio cultural fruto de las distintas civilizaciones que han pasado por allí. También tiene lo que andas buscando: algunas de las playas más espectaculares de Europa.

Continuando por la zona de Cádiz nos encontramos también con Algeciras, un lugar lleno de parajes naturales de gran interés como el Parque Natural de Los Alcornocales o el Parque Natural del Estrecho. Las dos playas más conocidas de la zona son el Rinconcillo y la Getares.

El Caribe Mexicano es el sitio en el que te imaginas paseando por la orilla de una playa de arena blanca que acaricia tus pies a cada paso, con aguas cristalinas en las que ves tu reflejo. Es, por eso, ¡El destino de playa por excelencia para visitar esta Semana Santa!

Una isla más tranquila y mucho menos masificada por el turismo. Es un lugar lleno de encanto con sus pequeñas playas y calas de las que disfrutar como la Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Galdana o la Cala Mitjana.

Pertenece a la provincia de Málaga, tiene diversos lugares de interés como la Ermita de la Virgen de la Peña, los Jardines de la Muralla y las Torres vigía. Pero por supuesto por lo que es famoso Mijas es por sus playas: La Cala, El Bombo, El Chaparral, El Faro...

Las playas de Almería también son un buen lugar donde viajar esta Semana Santa. Aparte de sus playas, también podéis optar por visitar la propia ciudad de Almería.