
El top five de planes navideños con niños
No solo hay ocio con hijos en vacaciones. Ya están aquí los grandes éxitos taquilleros familiares para estas Navidades. Corre, las entradas vuelan y ahora son más baratas.

Después del éxito de sus dos espectáculos anteriores, La kalabaza de Pippa regresa al madrileño Teatro Calderón con una nueva entrega musical, Mundokalabaza. Es un espectáculo que combina música, coreografías, pequeñas enseñanzas y un guiño de humor para los padres.
El espectáculo está dirigido a niños y niñas de 1 a 10 años.

Como si fueran U2 anuncian su nueva gira y llenan teatros. Los chicos de la famosa “Soy una taza, soy una tetera” ya tienen puestas a la venta las entradas para su gira 2015.
En Madrid, llegarán previo a las vacaciones escolares, el día 12, mientras que Barcelona será la elegida para el temido día post Navidad: el 26.

El madrileño museo ICO arranca sus talleres enfocados a niños de entre 4 y 12 años. El pistoletazo de salida lo dará la exposición “Essentials. David Chipperfield Architects 1985-2015”, la arquitectura y las matemáticas presentadas como una gran obra de arte.

Espacio Kikirki –calle Noblejas, 7, Madrid- es mucho más que una ludoteca (aunque también), tiene una “escuelita” donde se aplican los avances en neurociencia y neuroeducación de lunes a viernes por las mañanas, organizan eventos y talleres… y para los padres tienen el encantador gancho de una cafetería con enormes ventanales al Palacio Real y una tienda de productos eco.

El espectáculo de este año es Varekai: un bosque fascinante habitado por maravillosas criaturas encantadas donde todo es posible. Consulta cuándo llegan a tu ciudad y recuerda que los niños de 2 a 12 años tienen un 20% de descuento.