
Anécdotas Disney
¿En qué celebrities están inspirados los personajes de Disney?
Aunque todos hemos estado pensando hasta ahora que forman parte de la imaginación de sus creadores, casi todos los personajes de Disney están inspirados en personas de carne y hueso que, además, casi todos conocemos. ¡Son actores y actrices reales!
Siempre hemos hablado de que la imaginación no tiene límites. También os hemos contado los beneficios de fomentarla desde la infancia y de cómo esa puede reportar múltiples ventajas en la etapa adulta. Entre ellas, mayor facilidad para resolver conflictos y buscar soluciones a los problemas típicos del día a día. O la mayor capacidad de resolución en las tareas laborales de nuestros hijos.
Y decimos esto porque, tal y como todos pensaríamos, los creadores de Disney tienen una imaginación infinita que les ha llevado a crear, solo gracias a su casi poder, personajes que nos acompañan a todos desde nuestra infancia (y que lo siguen haciendo con nuestros hijos). Hablamos, por ejemplo, de la tierna Blancanieves, Alicia o Campanilla. Pero, ¿y si te dijéramos que casi todos estos personajes están basados en actores, actrices e, incluso, cantantes de carne y hueso que todos conocemos?
Quizás no te habías parado a pensar en que los buitres del Libro de la Selva tienen un parecido demasiado sospechoso con Los Beatles, o que el Aladdín tradicional, el de la peli de dibujos animados, tiene justo el mismo hoyuelo en la barbilla que Tom Cruise. Y estos son solo algunos ejemplos.
Como sabemos que las películas de Disney siguen siendo un clásico en todas las casas, pasen los años que pasen, también sospechamos que seguirás viéndolas con tus hijos. Eso sí, después de ver la galería que hemos preparado a continuación, en la que desciframos el nombre y el aspecto de los personajes de carne y hueso que inspiraron a los personajes más conocidos de la factoría, ya no podrás volver a verlas con los mismos ojos.
Porque, a partir de ahora, buscarás incansablemente los movimientos de Alyssa Milano cuando veas a Ariel en La Sirenita, los de Demi Moore en Esmeralda cuando veas el Jorobado de Notre Dame o los de Tallulah Bankhead cuando te sientes ante las maléficas expresiones de Cruella de Vil en 101 Dálmatas.
Si quieres seguir descubriendo y desengañándote con los tiernos dibujos animados que te acompañaron durante tu infancia, muy atento porque lo desmontamos todo. Lo que todavía no sabemos es cómo a los guionistas de Disney no se les está ocurriendo contar con ellos para lanzar sus ya conocidas reediciones en carne y hueso.
¡Ojo a los datos!

Que Tom Cruise haya inspirado al Príncipe Alí no es ninguna casualidad. Cuando Disney comenzó a trabajar en esta película, pensaron que lo mejor sería escoger a alguien que hubiera robado el corazón de muchas adolescentes en los 90. ¿Quién más acertado que él? Y el resultado nos encanta (reconocemos que Aladdín fue uno de los primeros amores imposibles de mucha gente).

Esta niña que inspiró a Disney para dibujar a Alicia, también le puso voz. Y no solo a ella: también fue la encargada de dar voz a Campanilla en Peter Pan.

Otro ejemplo que nadie podrá negar. Hasta hace poco se creía que quien había inspirado al hada de Peter Pan era una jovencísima Marilyn Monroe, pero no, fue Margaret Kerry y, a juzgar por el parecido, no nos cabe ninguna duda. ¡Incluso le pusieron sus mismas muecas!

Parece que los rasgos faciales de la actriz Joan Crawford no dan opción a dudar de que estamos ante la mismísima madrastra de Blancanieves.

Esta cíngara no está inspirada en ninguna mujer de dicha etnia. Es la propia Demi Moore, quien también se encargó de dar voz al personaje del Jorobado de Notre Dame.

Who’s The Boss? Recordáis esta serie de los 80. Pues bien, una jovencísima Alyssa Milano formaba parte del entonces elenco de ella. Y los creadores de Ariel, inspirados por buscar a una adolescente que no siguiera las reglas comunes (como la protagonista de La Sirenita), se fijaron en el personaje que hacía Milano en la serie. Y así fue como surgió esta maravillosa idea.

Disney decidió que Pocahontas tendría, no solo el aspecto físico de Irene Bedard, si no también su voz: la actriz se encargó de doblar todos los diálogos de este personaje de Disney y, por lo tanto, de darle voz. El parecido es razonable, ¿verdad?

El carácter, las expresiones y, por supuesto, el físico de la mala malísima de Los 101 Dálmatas están inspirados en la actriz Tallulah Bankhead.

Seguro que acabas de quedarte con la boca abierta. Parece imposible que haya una persona que tenga la misma cara angelical de Blancanieves, pero sí, la hay y se llama Marge Champion. Cuando nació la idea de crear este personaje, la bailarina estaba casada con el creador de Goofy y pensó que sería buena opción.
La historia de esta inspiración es curiosa. El entonces manager de los Beatles, Brian Epstein, acudió a la factoría de Disney a pedir que la banda apareciera en la Película del Libro de la Selva. El guionista, fascinado con la idea, mandó crear a los buitres a imagen y semejanza de cada uno de los integrantes de la popular banda de pop. Pero, ¿adivináis que se negó a participar? ¡John Lennon!
Otro ejemplo que no se puede dudar es el del parecido físico entre el personaje de dibujos animados y su inspiración real.