
Protección solar
Estos protectores solares también os protegerán de la contaminación
Los rayos solares no son los únicos que hacen polvo nuestra piel: la polución que se encuentra suspendida en el aire tampoco es una gran aliada de la dermis. Por suerte, existen protectores solares que también sirven para proteger contra la contaminación.
Aunque nuestra piel se expone diariamente a la radiación solar y lo hace no solo en verano y no solo cuando estamos tomando el sol en la playa, si no todos los días del año que salimos a la calle, también está expuesta a otros agentes nocivos que provocan un aumento de la producción de los radicales libres en nuestra piel. Esto se traduce en un daño oxidativo que produce un envejecimiento prematuro de la piel y aparición de manchas, sea cual sea nuestra edad.
Entre esos agentes nocivos, además de los rayos solares, encontramos, entre otros, la contaminación, el humo de los cigarrillos e, incluso, la luz azul que emiten las pantallas de ordenadores y teléfonos móviles.
Si estamos demasiados expuestos a ellos, al igual que al estrés, nuestra piel puede sufrir daños, como las temidas manchas. Son lesiones pigmentarias benignas que suelen aparecer en la cara y en el dorso de las manos, especialmente a partir de los 40 años. Estas manchas son consecuencia de la acumulación de melanina, entre otros factores y, para evitarlas, lo mejor es hacer un uso diario del protector solar.
Es por ello que un protector solar que solo proteja de los rayos del Sol, en muchas ocasiones, se queda corto. Pero, ¿sabías que existen protectores solares que protegen contra varios agentes externos, aparte de la radiación que emite el Sol?
Recuerda que es importante aplicar la protección solar durante los 365 días del año y no solamente los meses de verano, cuando vamos a bañarnos. Además, estemos en la estación que estemos, es recomendable renovar la aplicación cada dos horas, tanto en niños como en adultos.
Hemos recopilado algunos protectores solares que, como decimos, también protegen contra otros agentes externos que pueden hacer polvo nuestra piel. Son perfectos para mamá y para papá (estos protectores no están recomendados para aplicar en la piel de los niños, la cual tiene otras necesidades específicas).
En nuestra galería de protectores solares infantiles encontrarás todo lo que necesitas para escoger el mejor protector para ellos. Y recuerda, los niños también necesitan protección contra el Sol durante todo el año y no solo en verano.

Este fluido de Ladival protege frente a la radiación solar, la luz visible, la luz azul y la polución gracias a su nueva fórmula con Radicare-Gold, un revolucionario activo antipolución rico en antioxidantes extraídos de un alga marina.
Además, es perfecto para combatir el estrés oxidativo reduciendo hasta en un 62% la concentración de radicales libres en la piel.

Este protector está lleno de antioxidantes extraído de la infusión de tres tipos de tés que mejoran la defensa de la piel frente al estrés oxidativo por la contaminación ambiental y la radiación UV.

Crea una película facial protectora de la radiación UV-B y UV-A, garantizando a su vez una efectiva acción aclarante, iluminadora y antimanchas.

Un escudo SPF50+ multiprotección que protege frente a los daños producidos por la contaminación, los radicales libres y los rayos UV del sol. Es un imprescindible diario.

Con factor de protección SPF50, protege de manera eficaz la piel de la radiación solar dañina y de radicales libres, protegiendo también del envejecimiento cutáneo prematuro.

Pensado específicamente para pieles atópicas y alérgicas, pisee filtros minerales de vitamina E para prevenir las reacciones.

Protege contra las lesiones cutáneas producidas por los rayos UV y del envejecimiento prematuro.
Protege frente a los rayos UVB y UVA, con un SPF30.

Este Nuevo protector solar protege contra los rayos UVA y UVB, de la luz azul y los rayos infrarrojos, además de proteger la piel del rostro de la contaminación atmosférica.
Es resistente al agua y libre de aceites, se absorbe inmediatamente sin dejar residuos aceitosos y las clásicas marcas blancas de los protectores solares con un alto FPS.
Un escudo invisible para usar los 365 días del año.

Es el primer protector mineral diario para la piel sensible de la marca, que utiliza únicamente un filtro mineral UV para proteger frente a los rayos UVA y UVB, además de contra la contaminación y la luz visible.
Incluso, es capaz de hidratar la piel 24 horas y protegerla de la fotocontaminación.

Protege la piel frente a la radiación solar con un SPF 30 y frente a los rayos UVA. Además, tiene acción antioxidante frente al estrés oxidativo inducido por la luz azul solar y la polución de la ciudad.