
Navidades económicas
10 planes de Navidad con bajo presupuesto
Ideas para disfrutar de la Navidad en familia y gastando lo mínimo.

Casi todos los pueblos y ciudades montan su propio Belén. Los hay de todo tipo: desde los más tradicionales hasta los hechos con figuritas de chocolate, Playmobil... ¡a los niños les encanta!

En Navidad comemos platos deliciosos y todo tipo de dulces. Los niños se lo pasan en grande aprendiendo a prepararlos y manchurreándose las manos.

Bien abrigaditos, nos vamos de paseo a ver las luces, los árboles y toda la decoración navideña que adorna las calles estos días.

En esta época los museos, ayuntamientos, centros comerciales y asociaciones organizan talleres infantiles. Muchos son gratuitos o muy baratos, basta apuntarse con antelación.

Escribir la carta a los Reyes Magos lleva su tiempo: hay que pensar bien qué pedir, escribir con letra clara, adornar con dibujos...

Uno de los planes más divertidos de la Navidad es adornar la casa: poner el árbol, el Belén, hacer guirnaldas caseras... Aquí te damos ideas

En algunas pastelerías y fábricas aún se hace el turrón de manera artesanal, y a veces se pueden visitar. Un plan muy dulce para pasar una tarde navideña diferente.

Lo más importante de la Navidad es estar juntos. Además, hay un montón de planes divertidos que podéis hacer en familia. Los niños pasarán unas fiestas inolvidables.

De un año para otro hay juguetes que ya no usamos tanto. Antes de que vengan los Reyes, podemos elegir algunos juguetes y donarlos para que otros niños los disfruten.

La Navidad es un época mágica. ¿Por qué no pasar una mañana leyendo cuentos de Navidad en la biblioteca? Además, en muchas hay actividades infantiles.

Para las tardes de frío en las que no apetece salir, podemos improvisar algún teatro navideño y cantar villancicos.