Halloween
Cómo decorar la calabaza de Halloween paso a paso
Una fiesta de Halloween sin calabaza no es una auténtica fiesta. Te enseñamos cómo decorarla en casa con tus hijos y te ofrecemos unas ideas originales para que este año varies en la decoración de la calabaza. ¡Manos a la obra!
La gran calabaza de Halloween es el centro de todas las atenciones en la noche más espeluznante del año: 31 de octubre. Cad aaño, la cultura anglosajona y cada vez más niños españoles, utiliza toda su sabiduría en decorar la calabaza y es que se pueden convertir en farolas, velas, espantapájaros increíblemente creativas. Es barato y muy fáciles de hacer con los niños. Os contamos paso a paso cómo convertir la reina de la huerta en un objeto de diseño, una manualidad ideal para hacer durante este otoño.
Sin duda, la calabaza es la reina del otoño en las huertas de toda España. Esta verdura dulzona contiene un 90% de agua y muy pocas calorías e hidratos de carbono, además de altos niveles de fibra. La calabaza es perfecta para empezar esos buenos propósitos marcados para el inicio del curso, ya que ayuda a bajar el exceso de peso ganado durante las vacaciones gracias a su bajo contenido en grasa y su saciante sabor dulce. Además, ya sea en puré, a la plancha o como guarnición, es una de las pocas verduras que encanta a los niños. Hay 1.001 cosas que hacer con calabaza, como tarta o calabaza crujiente con yogurt. La calabaza es rica en betacaroteno que encargada de empujar al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a reforzar el cuero cabelludo y mantener saludables los folículos pilosos. Además, es un gran aliado para detener la caída del pelo. Se puede encontrar, además de en la calabaza, en las zanahorias pimientos, naranjas o frambuesas. Así que después de decorar la calabaza aprovechad su pulpa.
Os contamos paso a paso cómo vaciar la calabaza, y los cortes exactos en la hortaliza para hacer una terrorífica cara de Halloween. Además aprovechamos para daros más ideas para decorar vuestra calabaza con bigotes, chupetes, gorros, pinturas, cartulinas... Todo vale y ¡quedará fenomenal! Buscad el diseño que más os guste y dejad volar vuestra imaginación. ¡Feliz fiesta de Halloween!

Estamos en temporada de calabazas y, además, como cada vez se celebra Halloween en más sitios, es común que cuando se acerca la fecha, haya muchas calabazas en supermercados y fruterías. ¡Elige la tuya!

Es importante saber qué cara va a tener nuestra calabaza antes de empezar a trabajar. ¿Qué cara de miedo le harás?

Papá o mamá serán los encargados de abrir la parte superior de la calabaza con ayuda de un cuchillo afilado y los peques serán los encargados de vaciar su pulpa.

Los niños dibujarán la cara que quieren para su calabaza y mamá o papá cortarán los trozos con un cuchillo afilado.

Decidid si la llenaréis de caramelos o la utilizaréis como vela de miedo y terminadla. Ambas opciones son buenas.

Guardad la pulpa que habéis sacado de la calabaza para preparar una deliciosa tarta en familia para la fiesta. ¡Qué divertido!

Este diseño es ideal para quienes no quieren llegar acabo la labor de vaciado de la calabaza. Solo tendréis que hacer un corte a la tetina de un chupete y atarla a la base a la calabaza. El toque final es añadir ojos con marcador negro. Cubre con gorrito de un bebé o, si hay un tallo rizado largo, ata un lazo de cinta.
Fuente: www.parents.com

¡Calabazas al poder! Estos tres originales diseños necesitaréis: una esponja de espuma, platos de plástico, pintura, marcadores, tiza o pintura blanca y ¡mucha imaginación!
Fuente: www.parents.com

Cread una colorida familia de calabaza con verduras. Con palillos podréis id pinchando los pimientos como narices, rabanitos como orejas y, coles a modo de ojos. ¡Cualquier verdura vale!
Fuente: www.parents.com

Con solo unos pocos accesorios, convertir un trío de calabaza en un cuadro divertido ¡es sencillo! Para esta manualidad que podéis hacer con los niños durante el mes de octubre os recomendamos eligir tres calabazas que se apilan bien.
Lo primero que deberéis hacer es retirar los tallos. Luego necesitaréis hilo grueso, peluca, boina o gorro, y pinturas.
Os recomendamos para el papá, poned una peluca a modo de toupee peludo. Para la hija crear una peluca de hilo a modo de trenza, y con pintura decorad sus caritas como os guste. Apilarlos, usando círculos de forro de estantería antideslizante entre las cabezas de calabaza para ayudarles a quedarse quietos.
Fuente: www.parents.com

Este diseño de la calabaza de Halloween es sencillo solo necesitaréis cartulina negra y tijeras. Un gran bigote y unas pestañas postizas será suficiente para decorar vuestra noche espeluzante.
Fuente: www.parents.com

Siguiendo los pasos anteriormente descritos podréis hacer calabazas de distintos tamaños e ir apilandolas para conseguri este curioso y espantoso espantapájaro de calabaza, perfecto para el jardín.
Fuente: www.parents.com