Dibujos animados
Dibujos animados clásicos vs modernos: ¿con cuáles te quedas?
¿Los Snorkel o Bob Esponja? ¿Daniel el Travieso o Shin Chan? Exploramos los dibujos animados de toda la vida.

“¡Cómo los dibujos de nuestra época, no hay nada!” ¿Cuántas veces has dicho o escuchado esta frase?
Las series de dibujos animados han cambiado mucho, pero hay cosas que siguen triunfando: los personajes inspirados en animales, las historias de niños traviesos o rebeldes, las aventuras fantásticas…Nosotras nos hemos atrevido a comparar algunas de las series de siempre con las favoritas de nuestros hijos. ¿Quién ganará?

Tanto el entrañable pollito de nuestra infancia y el niño de 4 años que está de moda entre los más peques son personajes curiosos e inocentes que están descubriendo el mundo por primera vez.
Sin embargo, Calimero es muy reivindicativo, y con frecuencia siente que los mayores no le entienden, mientras que Pocoyó es alegre y siempre quiere aprender riendo.

David el Gnomo vive en el bosque y se dedica a curar animales y gnomos usando toda su sabiduría, así como hierbas curativas y todo lo que la naturaleza le proporciona.
Por otro lado, Doraemon es un gato-robot sin orejas enviado al pasado por un joven que pretende mejorar la vida de su abuelo, quien sufrió muchas injusticias durante toda su vida, y dispone de curiosos aparatos e inventos para hacer frente a todas las dificultades. ¿Qué tienen en común? Ambos, cada uno en su ambiente, se dedican a ayudar a los demás de forma altruista.

¿Qué tendrá el océano que a todos nos fascina? Son muchas las películas para niños ambientadas en el fondo del mar y, en cuanto a series se refiere, cada generación tiene su clásico.
Ambas se parecen en que los personajes adoptan costumbres humanas: los Snorkels usan ropa y gafas de bucear, e intercambian almejas como si fueran monedas. A su vez, Bob Esponja tiene una mascota, y trabaja como cocinero en un restaurante de su ciudad: fondo de Bikini.

Cada uno con sus peculiaridades, ambos personajes son niños rebeldes y continuamente “la están liando” para desesperación de sus padres.
Los dos viven aventuras divertidas aunque siempre se acaban llevando alguna que otra bronca.

La forma en que cada una de estas series dio el salto a la pequeña pantalla refleja perfectamente las tendencias y la evolución de nuestra sociedad.
Mientras que los Pitufos comenzaron siendo los personajes secundarios en una historieta publicada en un periódico belga, la serie Pokémon se inspiró en una saga de videojuegos japonenes que tuvieron gran éxito.

Nada más que mirar que estas fotos para darse cuenta de que no hay color.
Mientras la serie de nuestra infancia es inocente, romántica, melodramática y un poco pastelosa, las componentes de la pandilla favorita de las niñas de hoy en día están inspiradas en pelis de monstruos y tienen un aspecto mucho más agresivo y moderno que la dulce Candy.

Ambos personajes viven divertidas aventuras que les llevan a las más insólitas situaciones.
Mientras que el inspector Gadget es un ciborg-detective algo despistado que siempre tiene algún invento para salir del paso, Tadeo es un joven obrero que vive en Chicago y sueña con ser arqueólogo.

Ambos personajes femeninos están inspirados en un animal que vive divertidas aventuras en las que aprende un montón. Peppa Pig es impulsiva e insolente, y Maya es muy curiosa y aventurera.