
Disfraces
31 disfraces caseros originales y creativos para Halloween
Estos disfraces de Halloween tan originales y creativos que te proponemos para tus hijos los hemos encontrado en Pinterest, una red social de fotografías llena de buenas ideas y talento. ¡No vas a saber cuál elegir si buscas un disfraz original casero!
Encuentra cientos de ideas de disfraces para Halloween reciclados, caseros y económicos. Crea tu propio disfraz y complementos con un poco de imaginación y algo de maña. Si a tu familia le gusta disfrazarse en Halloween y buscáis un disfraz original casero, no hay que gastar mucho, hay muchas ideas y ¡pasarán un rato divertido!
Para hacer un disfraz de Halloween basta con rebuscar en tus armarios, tu costurero y el sótano. Con todos los elementos que encuentres al alcance de tu mano será suficiente. Eso sí, necesitaréis una buena dosis de imaginación para hacer un disfraz original casero.
Ideas para reutilizar el material para el disfraz casero
1. Las sudaderas, pijamas o medias son ideales para diseñar disfraces. Usa el negro para una zebra, el blanco para un dálmata o un conejo, el naranja para una calabaza...con añadirle algo de pintura o trozos de tela conseguiréis los detalles claves que necesitas para crear el personaje.
2. Si tenéis calcetines con dedos podéis utilizarlos como pezuñas cuando se colocan en manos y zapatos.
3. Por ejemplo con las bufandas de plumas podéis rediseñar un soso pijama o sudadera en cualquier tipo de pájaro.
4. Para ahorrar tiempo, puedes usar un poco de cola, pistola de pegamento caliente (eso sí jamás con el niño dentro del disfraz), cinta aislante, o cinta adhesiva en vez de aguja e hilo.
5. Siempre será mejor utilizar el maquillaje o pinturas para la cara y para el pelo en vez de las incómodas máscaras.
6. Busca entre el material de manualidades o sobras que tengáis de otras telas. Por ejemplo para los retoques finales podéis usar los rectángulos de fieltro adhesivos, unos rotuladores, pinturas en spray, unos pom-poms, papel de aluminio, cajas de cartón recicladas, bolas de algodón, bolsas de plástico para la basura, globos...
7. También podéis utilizar ropa vieja que guardas en tu armario o el de tu hijo como cinturones, bufandas o camisas con manchas. Con un poco de maquillaje e imaginación conseguiréis una pitonisa o un pirata.
Con estas ideas para reutilizar lo que tengáis en casa os dejamos ideas de disfraces caseros para vuestros hijos. Para que el día de Halloween salga tenebrosamente redondo echadle un vistazo a los juegos y actividades espeluznantes para pasarlo bomba.

Este vestido de tul también es un disfraz de fantasma. Lo venden en Etsy.com ¿Serías capaz de hacer uno parecido en casa?

Un gracioso disfraz para bebés, sencillo y cómodo. Visto en PinterestFunnyPictures.

El personaje de Tim Burton en versión infantil. ¡Tierno y terrorífico! Visto en I waste so much time.

El paso a paso para crear una máscara muy sencilla y fideligna del monstruo de Sendak. Visto en Spins and Needles

Si tienes varios niños, este disfraz de lavadora y colada de Coolest Homemade Costumes les va a encantar.

Vestido de tela de araña para mamá y disfraz de tarántula para el bebé. El tutorial, en la web de Martha Stewart&l

Si te gustan los disfraces para niña sin estridencias y se te da bien coser, toma nota de esta capa de unicornio tan bonita que hemos visto en Etsy.

Un disfraz adorable para toda la familia: los niños son tiburones y papá, un surfero atacado por las fieras. En The fikle pickle.

¿Cómo no se nos había ocurrido antes? DeLarge, el protagonista de “La Naranja Mecánica”, un disfraz terrorífico visto en Iwastesomuchtime

Esta fotografía tan bonita de disfraz de nube para niñas es de Silke Weinsheimer.

Máscaras de cartón reciclado de la artista Neusa López.

Alas de Handmade Charlotte. Como todos los disfraces de esta galería, está en Pinterest.

No es un disfraz, sino un gorro infantil de la diseñadora y artista holandesa Gwen van den Eijnde. Apúntate la idea.

Dos botellas de refrescos grandes, las gafas de buceo y el tubo de snorkel y voilà tenemos un disfraz casero divertido y baratísimo.

Un montón de calcetines largos rellenos de papel de periódico y tenéis un pulpo digno del pulpo Paul!

Un caja de cartón, unos vasos gigantes, cola y pintura serán las herramientas que necesitaréis para esta pieza de Lego. Un disfraz casero fácil, rápido y muy constructivo!

Para los enamorados de lo analógico, ir disfrazado de rollo fotográfico ¡será un reto!
Visto en ecoinventos.com

Unos pompones, tul de colo azul y unos trozos de fieltro conseguiréis este precioso personaje.

Si sois de los que trabajáis las emociones, este disfraz de la Tristeza es de lo más sencillo. Un jersey grande de color azul, una peluca, unas gafas y un poco de maquillaje y conseguido el personaje de 'Al revés'.

Maquillaje, un cuchillo de plástico por supuesto, un jersey de rayas y un peto vaquero y el personaje estará más que caracterizado.

Los animales nocturnos son protagonistas en el Día de Halloween y esté disfraz es de lo más sencillo y terrorífico.

Inspirate con esta imagen para el disfraz de la ropa sucia.

Una fantástica idea es hacer un original disfraz para los más peques de la casa: una versión reducida de Úrsula, la "villana" de La Sirenita. Tela, un tutú, las patas de un pulpo de peluche cosidas a la falda y mucha imaginación. ¿Te animas a hacerlo tú? Visto en www.costume-works.com.

¡Este disfraz es perfecto para formar una pareja de miedo! Pintura, cartulina, telka para hacer ambos trajes y mucho ingenio son necesarios para hacer estos disfraces que hemos visto en www.costume-works.com.

¡Auuuuullarán de miedo! Nos encanta este disfraz de niña-lobo que hemos visto en Pinterest. Solo hacen falta unos pantalones y una camiseta marrón, un pañuelo al cuello hecho con fieltro y adornado en forma de picos, una diadema con orejas de fieltro y sesión de maquillaje y peluquería caseras. ¡El resultado es perfecto!

Otro disfraz aterrador para Halloween es el Pennywise, el payaso de la película 'It'. Unas mallas blancas, una blusa, una gorguera o cuello hecho con fieltro o calrtulina, y muuuucha laca y muuucha pintura serán tus aliados para conseguir hacer este disfraz. Lo hemos visto en Pinterest.

Un disfraz de Medusa, la figura de la mitología griega conocida por tener serpientes en el cabello, también es perfecto para un Halloween de miedo. La parte más complicada de este disfraz es el cabello, pero con una diadema que cubramos con goma espuma en la que hagamos las serpientes con alambre y goma espuma o goma eva (también incluso podemos comprar una serpiente de juguete y enrollarla en la diadema adheriéndola con cola) será suficiente. Esta idea la hemos visto en Costume works y nos ha encantado.

Disfrazarse de araña siempre es una buena elección si se trata de dar miedo. Este Halloween tu peque puede convertirse en un divertido arácnido. El disfraz es muy sencillo: solo necesitarás camiseta y pantalones negros, un trozo rectangular de poliespan pintado de negro en el que irán clavadas las patas hechas con alambre y forradas con boas de pelo sintético y unas cintas a los hombros para poder colocarlas a modo de mochila. ¡Un disfraz de 10! Lo hemos visto en Make It & Love It.

¿Habías pensado alguna vez que un paraguas negro podía ser el mejor aliado para conseguir hacer un disfraz de murciélago? Pues así es. Servirá para dar forma a las alas. Después con el cartón de un rollo de papel cortado por la mitad y pintado de negro podrás hacer la nariz y una diadema y unas cartulinas te servirán para hacer las orejas. En el blog Mother Natured podrás ver el paso a paso.