
Maquillaje de carnaval
Ideas de maquillaje facial infantil para Carnaval
Os ofrecemos diferentes ideas para maquillar la cara a los niños en este carnaval. Algunos necesitan más paciencia y tiempo de elaboración pero otros, sin embargo, son súper sencillos y necesitan muy pocos materiales. ¡Descubrid el modelo que más os encaje!
Maquillarse la cara para la fiesta de Carnaval es una excelente idea: puede complementar el disfraz y, así, el niño irá mimetizado de cabeza a pies. A nuestros hijos les encanta ver cómo se van transformando poco a poco en un personaje nuevo: un gato, un payaso, una bruja, una bonita mariposa, un superhéroe… y es que, además, hace volar su imaginación hacia mundos insospechados. En este tipo de fiestas pueden ser lo que ellos quieran ser.
Si no tenemos tiempo de crear un disfraz perfecto, también podemos optar por pintarle la cara de gato y con esto y una ropa neutra (negra o blanca) o, incluso, un mono enterizo del mismo color, tendremos listo un traje perfecto que se puede complementar con unas orejas de gomaeva o cartón. ¡El peque estará encantado!
Además, a los niños les encanta inventar historias nuevas en la que ellos mismos son los protagonistas y convertirse por unas horas en un gracioso payaso o un fiero felino.
¿Has optado por pintar su carita? Si eres papá o mamá novata en el mundo del maquillaje, no te vendrá bien saber que no necesitarás más que una cinta del pelo, crema hidratante, una esponja de maquillaje, varios pinceles de cerdas suaves y de diferentes grosores, algunas barras de labios y lápices de maquillaje y pintura facial apta para los más pequeños.
Para elegir esto último, existen unas consideraciones básicas, ya que estamos aplicando productos sobre su delicada piel. Los expertos recuerdan que es muy importante aplicar una capa de crema hidratante debajo del maquillaje, para que el cosmético no impregne directamente en su dermis.
Además, es primordial elegir productos de primera calidad que estén específicamente recomendados para la piel de los más pequeños. De lo contrario, podríamos generar alergias y reacciones innecesarias que pueden acabar en un verdadero desastre. ¿Lo mejor? Que sea el dermatólogo el encargado de indicarnos cuáles podemos usar y cuáles no.
Si te quieres asegurar de que el maquillaje es el adecuado, The Huffington Post recomienda que el producto lleve la denominación, los datos del fabricante, el contenido, la fecha de caducidad, las precauciones de uso, el número de lote, el país de origen si pertenece a fuera de la Unión Europea y una lista de ingredientes.

Es una de las propuestas más sencillas: un lápiz azul y uno rojo para pintar la nariz. Par aportar aun más originalidad, puedes crear dos triángulos encima de las cejas a modo de orejitas.

Este, sin embargo, es uno de los maquillajes más elaborados porque lleva sombras y degradados. Los materiales son básicos: una pintura blanca, una azul y un lápiz verde (o en su defecto, pintura que se pueda aplicar con un pincel de cerdas finas).

¡Perfecto para papis novatos! Una cera blanca, una roja y un lápiz negro: eso es todo lo necesario para crearlo.
Bastará con que sigas la fotografía para crear un maquillaje similar. ¡No te olvides de pintar dos grandes cejas en la frente.

Al ser una creación tan sencilla, es perfecta para acompañar a un buen disfraz, una peluca e, incluso, un sombrerito.

Con un vestido y un pack de alas y varita mágica tendremos un disfraz perfecto de hada. ¿El maquillaje? Dos corazones en cada ojo, unos puntitos decorativos a su alrededor y un rombo en la frente. ¡Irán preciosos!

Es uno de los maquillajes por excelencia pero, esta vez, con un añadido: los bigotes están pintados con colores y, además, incluye un lacito a modo de detalle. Para hacer este maquillaje de gato habrás de pintar tres bigotes a cada lado de la cara y la punta de la nariz.
Por último, un lazo en un lado de la frente. ¡Con unas orejas será lo más!

Otra propuesta pensada para los familiares que no estén muy familiarizados con el tema maquillaje. Los indios llevaban una raya a cada lado, así que bastará con imitar esto.

Un tutú rojo, unas medias negras y una camiseta negra. Si a esto le sumamos un maquillaje de mariquita, tendremos un disfraz genial.

¿A que niño no le gusta spiderman? Es uno de los disfraces más imitados año tras año. El maquillaje para acompañar a la ropa es sencillo: un hexágono rojo en un ojo con borde negro para simular la tela de araña.

¿Quieres saber cómo se hace este maquillaje paso a paso? Aquí tienes un tutorial en vídeo para imitarlo a la perfección.
¿A qué niño no le gusta Hello Kitty? Esta simpática gatita es muy fácil de imitar: bastará con dibujar un lazo en un lado de la frente, tres bigotes en cada moflete y una pequeña nariz redonda. Para darle más realismo, pinta solo la parte central de los labios.