Vías Verdes para ir con niños
Las vías verdes son una excelente opción disfrutar de la naturaleza en familia. Se trata de antiguas vías del tren que se han convertido en rutas verdes. Te proponemos algunas vías verdes a las que ir con niños.

Esta vía verde está ubicada en Burgos y tiene 13 km. Es perfecta para un paseo en bici admirando la naturaleza. Merece la pena reponer fuerzas en las mesas y fuentes que encontraréis por el camino.

Esta vía, ubicada en Asturias, tiene un gran atractivo para los peques: Paca y Tola. Son dos osas huérfanas a las que los niños que caminen por esta vía podrán conocer.

El punto de comienzo es la estación de Lekunberri, en la que se ha recuperado un antiguo vagón de Eusko Tren y se ha convertido en el Vagón de los Juegos, para que los niños se familiaricen con este ferrocarril.

Esta vía verde cuenta con el Centro de Interpretación y Observación del Buitre Leonado “El Mirador del Buitre”. Desde su interior podemos ver a las parejas de buitres leonados que anidan y crían.

Esta vía, de 11 km, ubicada en León, discurre por la ribera del río Esla. ¡A los niños les encantará el paseo por la naturaleza!

Entre la aldea Puerto de la Laja y la aldea La Isabel, en Huelva, esta vía de 17 km nos permite disfrutar del bosque mediterráneo y algunos monumentos históricos.

Está ubicada entre Benicassim y Oropesa, en Castellón. Pasearemos por la vía que unía estas poblaciones costeras, siempre bordeando el mar. Hay que detenerse en mitad del camino para relajarse mirando el paisaje.

Esta vía verde está ubicada entre Ontón (Castro Urdiales) y Covarón (Vizcaya). Es un recorrido donde podemos disfrutar de los acantilados de la zona. ¡Parad en un mirador y disfrutad de las vistas!

Aunque no lo creamos, en Madrid también hay vías verdes. Esta cuenta con una gran zona verde, paseos, juegos para niños y amplias zonas ajardinadas y arboladas.