Manualidades
Haz tú misma unos patucos para el bebé
Con un poco de tiempo y siguiendo estas pautas podrás conseguir unos calentitos patucos de punto para tu bebé, ¡tendrá los pies bien protegidos del frío!

Resguarda los pies de tu pequeño con unos bonitos patucos que puedes realizar tú mismo. El tiempo estimado para crearlos es de menos de 2 horas, así que no lo pienses más y diseña unos personalizados. ¡Tu bebé irá perfecto y refugiado del frío!
¿Cómo se hace? DaWanda nos lo indica con unas sencillas pautas.

Prepara el siguiente material y ponte manos a la obra:
1-Dos ovillos de lana del número 3 de distintos colores, para que el contraste sea mayor
2-Juego de agujas
3-Suelas de felpa

Debes tejer 22 puntos para el ancho y 28 filas de altura para conseguir un cuadrado con una dimensión de 10 x 10 cm.
Para conseguir que la tira sea ancha, de unos 5,5 cm, elabora 12 puntos hasta conseguir una altura de 23 cm.

Deja en cada lado estrecho de la tira que has fabricado un hilo largo para que después podamos tejer los dos extremos juntos.
¿Fácil, verdad?

Una vez llegado a este punto necesitamos montar el patuco. Es muy sencillo, solo debemos colocar la franja en horizontal y tejer el extremo derecho e izquierdo en el centro. De esta manera, quedará una apertura en la parte superior para que nuestro bebé pueda introducir el pie.
La esquina que se queda en la parte abajo solo hay que meterla por dentro y coserla.

Para el bordado, utiliza un color de lana que contraste y teje el patrón que más te guste. ¡Mira qué bien queda el de la imagen!

Ahora solo queda colocar la suela. Coge una de las plantillas y el patrón, que se puede descargar en DaWanda y el tamaño es estándar para que puedan servir a cualquier bebé.
Cose las suelas a los patucos y atención, ¡la goma hacia fuera!. Este paso es importante, cóselos con firmeza para que no se descosan.

Y ya está, hemos conseguido un resultado perfecto. Con estos patucos tu hijo irá súper gracioso y lo más importante, con los pies calentitos. Si todavía no te has sumado a la fiebre DIY, te animamos a hacerlo.
¿Quieres hacer ahora una mantita calentita para tu bebé? Te mostramos cómo hacerla.