Deco niños

Ideas DIY para decorar una casa con niños

Cuando un niño llega a nuestras vidas, en parte la decoración de la casa tiene que adaptarse a sus necesidades. Te enseñamos una forma muy económica: con ideas DIY

Cuando un niño llega a nuestras vidas, lo hace para ponerla patas arriba. A partir de su nacimiento deberemos pensar con el modo seguridad activado y con la máxima creatividad posible (con el objetivo de que su entretenimiento no se vea alterado casi en ningún momento). Hemos venido a inspirarte en la decoración con un montón de ideas DIY para que no gastes mucho dinero.

Una de las primeras cosas que hacemos cuando tenemos un bebé es cambiar la decoración de, al menos, una estancia de nuestro hogar. La nueva habitación del pequeño tiene que estar perfecta tenga la edad que tenga. Por eso, no basta con cambiar una vez toda la decoración. Tendremos que estar en constante alerta e ir adaptando cada rincón a su edad: no tienen los mismos gustos cuando tienen dos que cuando tienen siete años.

Para lograr que el cuarto del niño sea cómodo y espacioso hay que conseguir un equilibrio entre lo que le gusta, sus necesidades y el sentido común.

A parte de su dormitorio, debemos adaptar toda la casa a las necesidades de los pequeños. Si tenemos un jardín, tendremos un maravilloso lienzo para explotar toda nuestra (y su) creatividad. Si no lo tenemos, podremos improvisar uno en el salón o en algún cuarto para los juguetes.

Fomentar la creatividad de los niños es una tarea primordial y elemental cuando hablamos de su correcto desarrollo.Sabemos que no podemos dejar que haga gala de su arte en cualquier estancia de la casa (los sofás nunca fueron buena idea) pero, con ayuda de objetos que ya no utilizamos y un poco de imaginación, podremos ayudarle a que eche a volar su imaginación.

Estamos de acuerdo en que invertir en una buena decoración para la habitación es, en ocasiones, un gasto de dinero extra que no todos podemos permitirnos. Por ello, tenemos un montón de ideas DIY con las que podremos decorar, redecorar y adaptar la decoración de toda la casa a las necesidades y las travesuras de los más pequeños. ¿Por qué no convertir su desorden en arte?

Continúa viendo nuestras galerías