
PATROCINADO
Ideas para darle un nuevo aire a tu casa y reencontrarte con ella
Renovarla a través de los pequeños detalles es la forma más eficaz y económica de adaptarla a las necesidades actuales, y también de volverte a enamorar de tu hogar.
El 2020 ha sido un año muy intenso. Sus circunstancias excepcionales han cambiado radicalmente nuestra rutina, y nunca antes la palabra hogar había tenido un significado tan completo en la historia contemporánea.
La casa ha sido, más que nunca, el centro de nuestra vida, y también el lugar en el que sentirse protegido y relajado, como lo hacían las civilizaciones prehistóricas alrededor del fuego. Pero la casa también se ha convertido en un espacio multidisciplinar: escuela, oficina, restaurante, ludoteca, sala de cine, biblioteca y hasta gimnasio, han sido algunas de las formas que ha adoptado la vivienda a lo largo del último año.
Esta experiencia nos ha dejado algunas cosas positivas, como el ahorro de tiempo que se pierde en ir y venir a trabajar, o los recuerdos esenciales vividos entre sus cuatro paredes en familia en un momento donde su calor ha sido vital. Pero también genera un lógico desgaste psicológico la monotonía que supone hacerlo todo en casa, incluso en las personas más hogareñas. Y a esto se suma que el hecho de que este nuevo contexto sea sostenido en el tiempo requiere también de una adaptación de la vivienda a las características esenciales de esta nueva vida cotidiana.
Afortunadamente, ambos factores, el hastío y la obligación, se pueden combatir de forma sencilla, eficaz y económica de la mano de Ikea, que siempre ha considerado al hogar como un espacio vivo, sensible a las circunstancias de las personas que lo habitan, que tejen un vínculo estrecho con él a raíz de la relación íntima que mantienen. Este argumento cobra más sentido que nunca en la actualidad, ya que renovar el espacio familiar no es solo una necesidad, sino también un motivo para volver a sentir a tu vivienda como lo que siempre ha sido, uno de los mayores tesoros de tu vida.
Y no es indispensable cambiarlo todo para que así sea. Ikea es consciente de que, por mucho que a veces nos gustaría hacerlo, no es un escenario viable en el que pensar, y por eso apuesta por los pequeños detalles como la alternativa más realista y efectiva para darle un nuevo aire al hogar. Así lo demuestra bajando los precios cada año de sus productos básicos estrella reduciendo los costes de producción y logística, nunca su calidad, para que puedan estar al alcance del mayor número de personas posible. Y al mismo tiempo, ofreciendo una variedad inigualable de opciones en su catálogo para transformar la casa sin necesidad de invertir mucho en ello.
A través de los textiles, ya sea la ropa de cama, las cortinas o las fundas de los cojines; de la iluminación; y también de la decoración del hogar, gracias en particular a productos estrella de la marca sueca como sus marcos de fotos, se pueden hacer auténticas maravillas para cambiar la imagen de casa. Y no quiere Ikea que te olvides de un último detalle fundamental, el de las velas, porque tan importante es la imagen como el aire que respiras para que la renovación de tu hogar sea completa.

Algo tan sencillo como apostar por una nueva funda nórdica puede animar tu día a día. Puedes crear tu combinación favorita en colores lisos o impactar con un estampado alegre. En Ikea hay para todos los gustos y, como muchas de ellas contienen lyocell y algodón de fuentes más sostenibles, ayudan a cuidar el planeta.

Que tus hijos tengan un espacio en el que se sientan cómodos y felices es prioritario, por ello nunca está de más organizar la habitación de modo que esté lo más aprovechada posible para que sea un rincón de disfrute.

Las fundas de cojín son las heroínas cotidianas para renovar y añadir detalles a cualquier estancia. Con un solo cambio renuevas la cama o el sofá. El modelo Gurli de Ikea está disponible en 18 colores por 3 euros cada una.

Una planta, una vela, una lámpara, un jarrón, una manta... son muchos los detalles que puedes renovar en tu casa para que la sensación de hogar cobre aún más sentido.

No hay nada como las velas reales para estar de buen humor. La llama viva, el aroma y el ambiente que se crea a su alrededor hacen que tu hogar sea aún más acogedor. Por 3,50 euros puedes conseguir las GLIMMA, 100 unidades.

No tienes por qué cambiar los muebles para que tu habitación parezca diferente. Basta con introducir elementos decorativos nuevos o incluso un vinilo o papel pintado con el que cambiar la imagen de una estancia. Juega con los colores y los estampados y acertarás.

Perfecta para que los niños se sienten y jueguen, dibujen, hagan manualidades o incluso coman es esta mesa Mammut de Ikea que se convertirá en el espacio preferido para tus hijos y cuyo precio, 19 euros, la hace aún más irresistible.

Los marcos de fotos muestran esos recuerdos de momentos que, con solo verlos, te hacen disfrutar. Hay una amplísima variedad de marcos en Ikea para instantáneas también diferentes. En negro, en blanco, en madera, acabado brillante... tú decides.

Renovar sábanas, toallas, manteles... cambiar el textil del hogar te hará reencontrarte con tu casa en muchos aspectos diferentes.

Reorganizar los armarios ayuda a encontrarte más cómodo en casa. En Ikea hay multitud de soluciones que te ayudarán en esta tarea como las cajas SKUBB para guardar ropa o zapatos que puedes colocarlas en distintos espacios para que sean fáciles de ver, encontrar y usar.