
Disfraces rápidos y fáciles
20 ideas caseras para confeccionar un disfraz infantil este Carnaval
¿Estás buscando un disfraz original, económico, rápido y fácil para Carnaval? Te ofrecemos algunas ideas perfectas para reutilizar materiales y convertir de la mano de tus hijos un original disfraz que deje con la boca abierta a todo el mundo. ¿Te atreves?
El Carnaval es una fecha muy señalada para los niños, tanto como lo es Halloween o los cumpleaños. Durante todo el año sueñan con ser héroes, princesas, astronautas… Y en ese día, de alguna manera, sus mundos fantásticos cobran vida. Disfrutan muchísimo con la novedad y aprenden al disfrazarse.
Muchos pensamos que cuanto más espectacular sea el disfraz, más les gustará a los pequeños y más lo recordarán cuando crezcan. Pero, la realidad, es que los niños disfrutan mucho más con la ilusión que le ponemos nosotros, los adultos, y cuando nos implicamos al 100% en todo lo relacionado con ellos y sus emociones. Por eso, aunque no seamos mañosos, aunque no tengamos mucho tiempo, ellos preferirán siempre que decidamos juntos de qué se van a disfrazar y los impliquemos en el proceso, de nuestras ganas ellos se contagian.
Vivimos en una sociedad en la que, por desgracia, no contamos con mucho tiempo libre para realizar los disfraces espectaculares que tenemos en mente pero, como ya os hemos dicho, esto tampoco es necesario. Por eso nosotros os hemos recogido en esta galería muchas ideas de disfraces fáciles, rápidos pero, sobre todo, muy muy divertidos.
Además, al hacer le disfraz en casa contamos con algunas ventajas. La primera es que no nos tenemos que preocupar de que el disfraz le quede grande o pequeño, ya que utilizaremos la ropa que tenemos por casa: sus camisetas y pantalones. Además, podremos enseñar lo que implica el reciclaje. Tampoco nos tenemos que preocupar de rozaduras ni alergias, porque son prendas que están acostumbrados a usar y sabemos, de sobra, que no tendrán ningún tipo de reacción.
Los disfraces fáciles y rápidos son los mejores, también porque al ser económicos podemos permitirnos dejar volar más la imaginación y nos permiten jugar más con todo lo que concierne a Carnaval con el maquillaje, los complementos y el atuendo en general.
Así que dejad volar vuestra inspiración y, si estáis un poco carentes de ideas, desde Ser Padres hemos recopilado 20 ideas increíbles que en esta galería demuestran que no es necesario ni mucho dinero ni mucho tiempo para crear un disfraz la mar de chulo. ¿Queréis saber de qué se trata?

Para que las fechas previas a Carnaval, los papás no nos volvamos locos creando un disfraz casero, y a poder ser original, fácil y rápido, os proponemos unas cuantas ideas sencillas que podáis hacer en casa. Olvídate de comprarlo, únete a la fiebre del DIY. Algunos disfraces caseros solo precisan dos o tres materiales, un poco de tiempo y… et voilà! Ya tienes tu nuevo disfraz.

¿Y lo graciosos que estarían disfrazados de gato? Tan solo necesitas unas mallas y una camiseta negra (o blanco o gris), unas orejas que fácilmente se pueden hacer con una diadema, un poco de gomaeva y un tubo de silicona para pegarlas y una cola que puedes hacer rellenando un tubo de tela negra de espuma. Para ser todavía más real, puedes pintarle la carita con unos bigotes y una pequeña nariz.

Para crear el disfraz de una muñeca de cuerda solo precisamos un bonito vestido, que seguro tenemos varios, una diadema o lazo para el pelo y un rollo de cocina o de papel higiénico si queréis que la llave para dar cuerda sea algo más pequeña. Además, se necesita una bola de corcho blanco, tijeras, pegamento, cartón y el color de pintura que os guste para la llave. ¿Qué os parece este disfraz?

Este disfraz atraerá a todas las miradas y tu hijo se divertirá ayudándote. La página web Fiestas y Cumples nos indica que para crearlo tan solo necesitamos un globo grande, una cesta, lazos o cintas, una cuerda blanca, bolsas de papel marrones, que podemos rellenar con papeles pequeños o algodón y, para el pequeño, una cazadora vaquera o de cuero, unas gafas, una bufanda y un gorro a juego.

¡Sencillo y rapidísimo! Dos botellas de plástico de dos litros pintadas de los colores de las bombonas de aire de los buceadores, unas gafas de bucear y una camiseta y pantalón negro crearán un nuevo disfraz.

¿Qué os parece este disfraz? Es la rabia: una de las protagonistas del aflamado cuento 'El monstruo de los colores'. Además de ser maravilloso y muy sencillo de realizar, es perfecto para aprender qué significa la rabia y por qué se caracteriza con el color rojo. Para realizarlo basta con conseguir una camiseta y unas mallas rojas y pintar una cara enfadada en la parte delantera.

Si vuestro hijo todavía es muy pequeño este portabebés con fieltros triunfará y más si le añadís un gorrito con palomitas. Y, lo más importante: ¡no pasará nada de frío!

Con una camiseta blanca, un poco de gomaeva para dibujar la cara del reno y un tutú color marrón con un lazo, el peque parecerá que viene directo del bosque. Este disfraz es perfecto para bebés que van sentados en el carro.
¿Otra opción? Con una sudadera marrón y unos guantes rellenos de algodón cosidos a la capucha podemos convertir a nuestro hijo en un pequeño y dulce ciervo. Si queréis que sea más gracioso podemos pintarle la nariz y los mofletes de color rosado.

Un trozo de tela dorado, un tutú (o una falda) rojo y una camiseta azul. Esos son todos los materiales necesarios para hacer este disfraz de súperheroina. Si quieres darle un toque especial, agrega un antifaz y unos puños de gomaeva.

Dos ramitas, unas flores y un maquillaje perfecto harán un look bambi maravillosa y estarán tan monos que nos los querremos comer a besos.

Una camisa blanca grande y rotuladores indelebles de colores para hacer los botones, los bolsillos y el material ¡et voilà! una genial doctora o doctor a domicilio.

Este disfraz de nativa americana es muy sencillo ya que solo necesitamos un tutú marrón (o tela de tul de este color), una cinta y plumas. Si queremos terminar de completar el look con tela marrón podemos cortar tiras finitas en horizontal y coserlas en la camiseta como os mostramos en esta foto.

¡Nos ha encantado este disfraz! porque es rápido, fácil y superdivertido. Solo necesitas una bomber, un pantalón vaquero, un trozo de cartón viejo y unas gafas de sol tipo aviador. ¡Brillante!

Sencillo y perfecto para los niños que aman el espacio. Una botella de plástico vacía y dos tubos plateados (lo suficientemente anchos como para que le quepan los brazos). Además, puedes añadir dos macarrones de las tuberías en color blanco para enganchar la botella. ¡Al instante tendrás un precioso astronauta!

¡Un disfraz de lo más original que imita un personaje de lo más divertido!
Para recrearlo solo necesitaréis un albornoz de baño, zapatillas de estar por casa, unos rulos para el pelo ¡y muchos gatos de peluche!

Con unas bolsas de basura llamativas podéis disfrazar a vuestros hijos de su comida favorita. Los ingredientes los dibujáis a parte en folios de papel y ¡ya tenéis un gran disfraz!
¡Mira qué graciosa esta ensalada!

¿Qué hay mejor que disfrazar a tu peque de un gran personaje histórico?
¡Esta niña es idéntica a la gran Frida Kahlo! Y solo ha necesitado un par de florecitas para la cabeza y un bonito mantón verde. Os proponemos también disfrazaros los unos de los otros rebuscando en vuestros respectivos armarios. ¿Y si este Carnaval la pequeña de la casa es la mamá?

Seguro que conocéis el famosísimo juego de mesa interactivo, Operación.
Elegid un chándal antiguo y manos a la obra a recortar y pegar papeles con la forma de los huesos del cuerpo humano. ¡Divertídismo y muy original!