
Diversión en todo momento
Juegos de mesa que podrás llevarte a cualquier sitio
Ya sabemos que muchos los puedes encontrar en versión digital, pero para los nostálgicos y los que estamos hartos de las pantallas, las opciones clásicas, como nos pasa con los libros en papel, son nuestras favoritas.
Ahora que los juego de mesa vuelven a ser una de las opciones de ocio preferidas por pequeños, jóvenes y mayores después de que los hayamos redescubierto al tener que estar tanto tiempo en casa, nos hemos preguntado si las marcas especializadas en este sector mantendrán su apuesta por los juegos de viaje.
Es verdad que la pandemia no favorece el hecho de que les demos uso, pero no todo son desplazamientos largos. También vamos al campo, al parque de picnic o simplemente a hacer alguna tarea que requiera esperar, y hay juegos de mesa que pueden ser una solución ideal para que a los niños dicha espera no se les haga tan larga.
Otros dirán que muchos ya están en las tablets, y no les falta razón, pero les pedimos por favor que a los nostálgicos nos dejen seguir siéndolo. Igual que a muchos nos sabe mejor un libro en papel que en formato digital, pues a otros les pasa lo mismo con los juegos de mesa. Además, estamos tan pegados a las pantallas hoy en día que lo último que recomendaría sería “echar horas extras” también para jugar.
Afortunadamente, no somos tres ni cuatro personas las que pensamos así porque, efectivamente, hay muchísimos juegos de mesa que se siguen fabricando en versión de bolsillo, de viaje o como prefieras llamarlos. Y a estos, que como verás a continuación muchos son un clásico, se suman una larga lista de opciones que ya en sus diseños originales son perfectos para llevar fuera de casa.
Abultan poco, sus dinámicas son muy sencillas de aprender y seguir y además ponen de acuerdo a distintas generaciones. Lo tienen todo para ser un fijo en tu bolsa de mano cuando penséis pasar el día fuera con niños… o adolescentes.
Hay muchos más, como te decíamos antes, pero estos son diez de nuestros favoritos, teniendo en cuenta que hemos intentando incluir opciones para todas las edades y cuyas dinámicas sean distintas entre sí. Hay juegos con dados, también con cartas y otros que recurren a tableros reducidos pero que mantienen la esencia de su formato original.

Para trabajar la imaginación, la asociación, la expresión y muchas cosas más, este juego es maravilloso. Tanto que incluso se usa en muchos colegios como sistema de aprendizaje.
Precio: 10 euros

Un clásico que gusta a niños y adultos. Es fácil, es divertido y genial para ser transportado porque al ser de cartas no abulta nada. Imprescindible tanto para un viaje como para una jornada de piscina.
Precio: 6,99 euros

El juego de los mil kilómetros tiene una dinámica muy parecida a la de Uno pero les ayudará a trabajar conceptos automovilísticos y pensar estrategias de ataque o defensa.
Precio: 18,59 euros

Lo mejor de este juego de cartas es que, además de ser fácilmente transportable, permite jugar a muchas personas y de diferentes edades por lo que es un genial recurso en viajes, quedadas familiares o con amigos.
Precio: 11,35 euros

El clásico juego de mímima en el que pueden participar a partir de 4 años ya que está basado en acertijos y les ayuda a desarrollar la expresión corporal, la empatía y por supuesto la imaginación.
Precio: 7 euros

Un juego que les encanta a los peques más observadores es este que lleva años en nuestras vidas. La versión viaje es muy cómoda para poder llevársela a todos lados y pueden utilizarlo a partir de 6 años.
Precio: 7,19 euros

Juego de viaje magnético para mayores de tres años que viene en una caja metálica con fichas y tablero.
Precio: 6,74 euros

Uno de los juegos de mesa tradicionales es Rummikub, con el que podrán trabajar los números y practicar conceptos asociativos y el ingenio.
Precio: 15,99 euros

Para mayores de 7 años es este juego de tarjetas con el que aprovecharán su imaginación y poder de deducción.
Precio: 12 euros

Fácil de jugar en cualquier lugar a partir de los 8 años, es de lo más entretenido.
Precio: 21,29 euros