La televisión también puede ser educativa
Las 10 series más educativas para menores de 4 años
En la plataforma Neftlix podréis encontrar distintas series para los más pequeños. Educativas, divertidas y, ahora, ¡podréis verlas en distintos idiomas!

Una serie creada por Netflix. Además, para los más melancólicos, la serie infantil está inspirada en canciones de los Beatles. Ahora, junto con nuestros hijos, podemos disfrutar de sus dibujos y de nuestra música.
Además, cuenta con muchos artistas internacionales como Pink, Eddie Vedder, etc.
Sin duda, una estupenda serie para sentarnos a verla con nuestros hijos, uniendo el pasado con el presente y disfrutando en familia de una animación educativa.

Otra serie para llegar al público más pequeño. Se trata de una animación interactiva donde los más pequeños enseñarán a las cuatro crías protagonistas de la animación palabras y aprenderán todos juntos. Nuestros peques irán con estos bebés cantando, bailando y jugando. Además, nuestros hijos junto con los personajes irán a una fiesta de las palabras (lo que le da el título a la serie).
Esta animación de momento cuenta con 26 capítulos de 11 minutos cada uno.

Esta serie fue creada por Nickelodeon y ahora, también la podéis ver en Netflix.
En un reino viven la princesa Holly y su amigo Ben. La serie trata sobre magia, ya que Holly es una aprendiz para ser hada, pero sus hechizos no funcionan del todo bien. Ben es un duente al que se le da muy bien construir juguetes.
Nuestros hijos, junto con estos divertidos personajes, vivirán distintas aventuras con estos pequeños magos.
Sin duda, es una oportunidad estupenda para que los peques aprendan el valor de la amistad. Como consejo, recomendamos verla en inglés, así conseguiremos que los niños vayan aprendiendo idiomas poco a poco.

Una de la serie favorita por los niños también llega a esta plataforma.
Esta animación nos cuenta las aventuras de Pocoyó, un niño que se encuentra en la Escuela Infantil, con el cual nuestros hijos se sentirán identificados ya que recomendamos esta serie para menores de cuatro años.
Junto con Pocoyó, los más pequeños conocerán a Pato, a Elly e irán descubriendo el nuevo mundo que les rodea.
Igual para los papás es más aburrido, sin embargo, se ha ganado el reconocimiento de todos los niños.

La cerdita rosa entra en la lista de los dibujos preferidos por nuestros hijos, sin duda. ¿Quién no ha visto a los más pequeños reírse a carcajadas con las aventuras de Peppa Pig y sus amigos?
Peppa Pig, mamá Pig, papá Pig y más amigos, nos contarán las aventuras de estos cerditos con características de humanos. La mayoría de los episodios tienen lugar en la casa de los Pig, aunque también hay escenarios exteriores.

Esta serie está centrada en el tigre Daniel, aunque tiene un montón de amigos que serán protagonistas, asimismo, de esta animación.
Además, es una serie que se sustenta bastante en la música, por lo que los peques no solo cantarán la canción de cabecera, sino todas las demás y, si les gusta, hasta hay un CD.

Esta serie ha sido realizada completamente en un estudio de Barcelona. Se tratan de unos dibujos animados en la que nuestros hijos pondrán a prueba su mente y ejercitarán distintas áreas ya que se basa en acertijos que les ocurren a los distintos animales.
Sin duda, es muy educativa y hará que nuestros hijos estimulen su capacidad de razonamiento , etc. ¿Seremos capaces los papás de resolver las adivinanzas?

Una animación muy divertida, con dos extraños protagonistas: dos larvas, una roja y otra amarilla. Esta última es inocente y la roja, es más egoísta, sin embargo, son amigas y les encanta la comida, como las salchichas y la fruta.
Tienen algunos amigos, como un escarabajo pelotero o un caracol culturista. Sin duda, una serie para que niños y mayores no dejemos de reír.

Seguro que la mayoría de los papás -y los que no lo son- conocemos: "casi cuatro añitos, crezco muy despacito y voy explorando soy Caillou".
Y es que, este pequeño personaje nos ha logrado enganchar a todos con sus historias y, por qué no, también con su música de cabecera, pegadiza donde las haya.
Caillou decora todo el mundo que le rodea con su gran imaginación. Está constantemente inventando situaciones, sin embargo, el sabe distinguir qué es realidad y qué es producto de su imaginación. Otros personajes que veremos serán sus papás, sus abuelos o su hermana.

Esta serie se renueva, con dibujos más cuidados y modernizados. Estos divertidos duendes aparecen y desaparecen y así van haciendo travesuras. Cada vez que se descorcha una botella ellos se van, o vienen, ¿quién sabe?
En realidad, estos duendecillos están dispuestos a ayudar siempre a sus amigos, a sus vecinos, sin embargo, no siempre les sale bien y es ahí, cuando aparecen las estupendas y divertidas chiquilladas.