Películas de Navidad
Las mejores películas navideñas para aprender inglés desde casa
Puedes aprovechar estas Navidades para mejorar tu nivel de inglés y el de tus hijos con un plan divertidísimo en familia: ¡las tardes de cine! Te enseñamos cuáles son las películas navideñas ideales para ver en inglés según vuestro nivel.
Este año, las celebraciones navideñas serán más caseras que de costumbre a consecuencia de la actual crisis sanitaria que atravesamos. ¡Pero eso no implica que no puedan ser sumamente divertidas!
Estos días de celebración y descanso pueden ser una oportunidad para, además, seguir mejorando nuestro inglés. Y qué mejor forma de hacerlo que en un sofá, con una manta, un cuenco con palomitas y muchas películas navideñas por delante. Así de fácil puede ser mejorar nuestro nivel de inglés en estas vacaciones.
Además, desde la academia de inglés online ABA English, nos comparten una serie de consejos y recomendaciones para mejorar el aprendizaje a través de películas y contenidos en vídeo:
- Utilizar subtítulos en inglés. Es importante que nos olvidemos de los subtítulos en español porque el objetivo es reforzar la capacidad de lectura y entrenar el oído a este idioma.
- Tomarnos nuestro tiempo para entenderlo todo. Algunas recomendaciones que ofrece ABA English es la posibilidad de hacer pequeñas pausas, retroceder si no entendemos alguna parte o, si tenemos la opción, poder ver la película con diferentes acentos de inglés, como británico o americano.
- No dejar todo a la memoria. Podemos tomar notas, hacer un resumen de lo aprendido o un listado de palabras o expresiones que no comprendamos para luego buscar su significado.
- Hacer una lista de las frases o citas que más llamen nuestra atención. Una vez identificadas podemos repetirlas para recordarlas y poco a poco ir incluyéndolas en nuestra rutina a la hora de hablar inglés para ampliar así nuestro vocabulario.
Después de tener en cuenta estos consejos, solo queda elegir una de la siguiente lista de películas navideñas perfectas para aprender inglés y darle al play. Muchas de ellas son clásicos que seguro que habéis visto al menos una vez, pero, ¿alguna en inglés? Es el momento de descubrir la voz original de los personajes pero sobre todo, de pasar un rato inolvidable junto a toda la familia aprendiendo inglés.
Para que sea más divertido podéis dar un premio al ganador que comprenda más escenas. Por ejemplo, ¿qué tal si elige él o ella el roscón que vais a comer el día de Reyes?

Este clásico navideño se emitió por primera vez en 1965 y fue el primer especial animado de televisión basado en Peanuts, la tira de prensa de la que luego salieron personajes conocidos por todos como Snoopy o Charlie Brown.
Su duración de sólo 25 minutos y su vocabulario sencillo la convierten en una gran opción para aquellos que quieren adentrarse en el mundo del cine para mejorar su inglés.

Esta película estrenada en 1992 nos trae el clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens junto al fantástico y divertido mundo de los Teleñecos. Una opción en clave de humor para disfrutar con los más pequeños de la casa y mejorar nuestro inglés al mismo tiempo.

En esta divertidísima comedia, Will Ferrel interpreta a Buddy, un elfo que trabaja con Papá Noel y que viajará en busca de sus verdaderos padres al conocer sus orígenes reales.
Más de quince años después de su estreno, es ya un clásico navideño con el que poder pasar una verdadera velada navideña con la que mejorar y practicar nuestro vocabulario en inglés.

Nominada en los Óscar a Mejores Efectos Visuales, The Nightmare Before Christmas nos adentra en los planes maléficos de Jack Skellington, Señor de Halloween Town, para destruir la Navidad y secuestrar a Santa Claus.

Estrenada en el año 2000, esta conmovedora y divertida película nos ayudará a recuperar todo el espíritu navideño y a disfrutar de la fantasía y comedia que nos conquista en Navidad.

Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por indisposición por el que dice ser el verdadero Santa Claus.
Subimos un poco de nivel de inglés con esta película de lenguaje más antiguo y formal, perfecta para aquellos que cuentan con un nivel avanzado de inglés.

Otro de los grandes clásicos del cine. Estrenada en 1946, cuenta la historia de un honesto ciudadano que dirige un banco familiar y vivirá una historia inolvidable el día de Nochebuena.

¿Y si de repente te conviertes en Santa Claus? Esta entretenida comedia nos pone en la piel de un padre que, debido a un accidente, pasa a ser el nuevo Santa Claus y debe ocultar su trabajo al resto.
Es ideal para mejorar el nivel de inglés de toda la familia mientras os reís a carcajadas.

Un indispensable de cada Navidad.
Esta película de 2006 nos cuenta la historia de Amanda e Iris, dos mujeres que tras sus malas experiencias con sus parejas, deciden intercambiar sus casas durante las vacaciones de Navidad.

Para los aficionados a las comedias románticas, Love Actually es una opción perfecta con la que aprender inglés estas Navidades.
La película nos cuenta la vida de diferentes personajes durante las Navidades, donde podremos adentrarnos en los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y ridículos del amor.