
Carnaval 2021
Los disfraces que se han ganado a pulso ser tendencia en 2021 para Carnaval
Cada vez está más cerca Carnaval. Y, aunque este año no podamos salir a celebrarlo en desfiles y fiestas, lo cierto es que hace falta mucho humor para seguir enfrentándose a este año. Así que, los disfraces no pueden faltar en ninguna casa. Y estos se han ganado a pulso ser tendencia en 2021.
Si nos ponemos a pensar, fue en Carnaval una de las últimas veces que vimos las calles llenas de gente y la vida tal y como la conocíamos en 2020, antes de que llegase el temido coronavirus. Apenas 15 después de las celebraciones de carnaval, toda España entraba en un Estado de Alarma y una cuarentena domiciliaria que se alargaría dos meses y que nos sigue quitando el sueño a día de hoy.
En aquel carnaval nadie podía imaginar que los disfraces de hadas, princesas, superhéroes o animales pasarían a mejor vida. En su lugar, este año quedarían trajes que nos recuerdan a lo mal que nos lo está haciendo pasar este bichito y otras noticias terribles que nos dejó 2020 y que nos está dejando 2021 con apenas dos meses de vida. Disfraces que, por supuesto, pueden servir a nuestros pequeños para divertirse y vivir el Carnaval más especial de sus vidas pero que, sin duda, nos servirán a todos para poner la nota de humor que necesitamos entre tantas idas y venidas.
Y para demostrar al virus y al mundo entero que podremos con todo y que nada nos da miedo. ¡Nos enfrentaremos a través de la alegría y la risa, que es lo que mejor sabemos hacer!
Este año la excusa de ‘no sé de qué disfrazarme’ no sirve. Podemos escoger entre un disfraz de coronavirus, uno de vacuna, uno de personal sanitario como homenaje a nuestros héroes, uno de vendedor de supermercado, camionero o personal de la limpieza, de político o, por qué no, de bola o muñeco de nieve para recordar a nuestra querida Filomena que nos visitó para felicitarnos el año. Aunque también recordemos el Asalto al Capitolio, entre otros muchos acontecimientos históricos que han tenido lugar en los últimos doce meses.
Las ideas son infinitas. Como infinitas deben ser nuestras ganas de quedarnos en casa para evitar contagiarnos porque recordemos que la tercera ola sigue entre nosotros.
Os mostramos, a continuación, unas cuantas ideas de disfraces que podéis comprar o fabricar vosotros mismos. Todas están pensadas como homenaje a este 2020/2021.

Sin duda, será el disfraz que más nos cansaremos de ver este año a través de redes sociales y en videollamadas. ¡Tenemos coronavirus hasta en la sopa! Este está disponible en Disfraces Jarana y es hinchable.
Precio: 43,95 euros

Este disfraz no lo proponemos para hacer gracia, sino para rendir homenaje a los que, sin duda, se han convertido en los superhéroes de la pandemia: médicos, enfermeros, celadores… todos siguen velando día y noche para que no haya más muertes y para que esto se acabe cuanto antes.
Podemos simularlos de dos maneras diferentes: o con su uniforme por excelencia o añadiendo un EPI (Equipo de Protección Individual) que tanto escaseaban durante los primeros meses de la emergencia sanitaria. ¡Podéis encontrar el disfraz fácilmente en internet!

Durante la cuarentena era la persona la que más veíamos a través de la televisión. Tanto que a muchos el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad les resulta hasta un poquito familiar.
¿Qué tal recordar aquella época caracterizándonos como él? Una peluca gris y despeinada y unas cejas abundantes y grises serán las dos claves del disfraz. ¡Ah! Sin olvidarse de la mascarilla.

Si queréis añadir un plus al disfraz de Fernando Simón: ponle una caja emulando una televisión por los hombros (tal y como aparece en la foto).

Y si queremos ir un paso más allá, en vez de científico podemos disfrazar al peque de vacuna, nuestra salvación.
Aquí encontraréis las instrucciones para realizar este disfraz.

Son la otra cara de la moneda, que también han contribuido (y mucho) a que esto pase cuanto antes. Los científicos llevan trabajando día y noche en búsqueda de la vacuna perfecta desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Wuhan, hace ya más de un año. Así que este Carnaval también podemos optar por rendirles homenaje a ellos.
Este disfraz es de Amazon, trae 11 piezas diferentes y cuesta 28,99 euros.

Otros de los grandes héroes de la pandemia fueron (y siguen siendo) los vendedores de supermercado, que dejaban atrás el calor de sus hogares para salir, pese al riesgo de contagio, a sus puestos de trabajo para que nadie se quedase sin comida.
Este carnaval también podemos rendirles homenaje a ellos.

Otros de los grandes héroes de la pandemia han sido ellos: los camioneros. Que salían cuando todos estábamos en casa para que a nadie la faltase de nada. ¿Se os ocurre un homenaje más bonito que un disfraz por carnaval?

Sin duda, otro de los grandes acontecimientos con los que comenzamos 2021 fue con el Asalto al Capitolio de los Estados Unidos de América. De allí salieron personajes virales, como el ya conocido vikingo (un joven decidió que ir vestido así era la mejor forma de revelarse).
Hemos pensado que podemos copiar su idea para este Carnaval 2021.
Jake Angeli, así se llama, iba sin camiseta: podemos escoger esta opción teniendo en cuenta que este año no saldremos de casa… ¡A los niños les encantará que les pintéis la barriga imitando sus tatuajes! Para la parte de abajo podéis escoger cualquier bermuda o chino color beige o crema que tengan en el armario.
Lo más característico será el maquillaje de la cara, con la bandera de Estados Unidos, el altavoz, los guantes negros y, por supuesto, los cuernos de bisonte (os podéis hacer con unos en cualquier tienda de accesorios de Carnaval).

Ha sido catalogada por varios como la mejor película hecha por Disney en su historia. Y, aunque sabemos que quizás no es una película que puedan entender niños muy pequeños, nos parece una opción preciosa para Carnaval.
Si tienes una pareja de niños en casa con diferentes edades, el mayor podrá ser el protagonista de la peli y el pequeño su alma. ¿Cómo? Al primero le disfrazaremos con un maquillaje bastante oscuro, un bigote de pega, unas gafas de pasta negra y un sombrero tipo bombín. Para finalizar, un jersey de cuello alto negro y unos pitillos negros. ¡Irá súper elegante!

El disfraz del niño menor será fabuloso: habremos de pintarle completamente de azul (emulando la transparencia del alma) y enfundarlo en un mono de lycra (se encuentra fácil por internet) también de color azul.
Por último, os haréis con un sombrero tipo bombín color blanco o azul clarito y unas gafas de pasta del mismo tono.
Este mono es de Light in the Box y cuesta 22 euros.

Nuestra amiga Filomena (una fuerte tormenta) dejó una nevada histórica en Madrid y las temperaturas más bajas jamás registradas en España. ¡Recibimos al 2021 por todo lo alto! Para recordarla, podemos customizar un disfraz de bola o de muñeco de nieve o bien hacernos con uno de una tienda de disfraces.
Este es de Disfrazzes y cuesta 19,95 euros.