Vacaciones

Los 13 mejores destinos de Europa para viajar con niños

Seleccionamos los destinos favoritos para visitar con toda la familia por Europa. Divertirse, aprender y pasar tiempos juntos es la meta de cualquier viaje familiar. Elijamos el destino más adecuado para disfrutar en familia.

Como bien explican los autores del libro completísimo '¿Cuánto falta? Viajar en coche con niños por Europa' Marc Ripol y May Borraz: "es aconsejable involucrar a los niños, para que desde un principio participen en el viaje y se sientan partícipes de la organización del mismo".

En el libro proponen 20 rutas para hacer en coche con los niños y tratar de combinar diversión pura (playa, parques de atracciones...) con actividades didácticas (museos o visitas culturales) que puedan resultar interesantes a todos los miembros de la familia.

En palabras de ellos: "La gran ventaja de viajar en coche es la libertad que te brinda. Nosotros proponemos una ruta, pero el lector decide los tiempos y los posibles cambios. Y si te apetece quedarte todo el día en esa playa, en ese parque natural o en ese tranquilo pueblo de pescadores, ¿quién te lo impide?".

Como explican estos dos periodistas de especializados en viajes con sus dos hijos: "viajar no es barato, pero tampoco tan caro como puede parecer". Por eso hemos aunado las mejores escapadas por Europa para hacer con niños tanto si las hacéis en coche como decidis coger un avión. Pero, como ellos mismo explican "una de las ventajas del viaje en coche es que podemos adaptar la ruta a nuestro presupuesto. Nos permite escoger entre hoteles de cinco estrellas y buenos restaurantes o ir de camping y comprar la comida en supermercados. Eso sí: a algunos destinos más lejanos, como por ejemplo Suecia, recomendamos llegar con avión y alquilar allí un coche, por lo que evidentemente resultarán más caros".

Continúa viendo nuestras galerías