Patrocinado
Los sofás más cómodos para el salón, la estancia más familiar de la casa
¿Dónde pasamos más horas charlando en familia? ¿En qué zona de la casa disfrutamos de veladas de juegos de mesa?
Hay salones que cuando la familia crece se convierten en auténticos parques de atracciones, otros mantienen cierta seriedad, gracias a casas más amplias, donde existen habitaciones de juego, pero sin duda lo que TODAS tienen en común es un buen sofá donde acurrucarnos con nuestros hijos, donde encender la tele para ver una buena película con palomitas, donde hacer guerra de cojines.
Según el último estudio de los hábitos de los españoles, Living room’s insight, una de las conclusiones que podemos extraer es que el salón es la estancia más importante de la casa. Pasamos más de 5 años de nuestra vida frente a la tele, dos años y medio con el móvil, dos conversando, casi un año leyendo... y mucho de este tiempo, en compañía. ¿Tu salón está realmente preparado para tanto? Nuestro salón vive las primeras sonrisas de nuestro bebé, sus primeros gateos, los primeros pasos…
A la hora de pensar en el diseño de nuestro salón, lo que todos pensamos primero es en la ubicación y dimensiones deseadas para el sofá (y la televisión). Concretamente cuando elegimos el sofá, buscamos uno cómodo, de calidad, distinto al de nuestros familiares y amigos, y con un diseño acorde a nosotros mismos.
Los sofás de IKEA aguantan el trote que necesitamos las familias. De hecho sus estructuras está reforzadas con madera maciza y la espuma utilizada como relleno es de máxima calidad. La mayoría de sus sofás tienen fundas desenfundables y lavables en la lavadora, dos características casi obligatorias cuando nos convertirmos en padres. ¿Y además sabías que la mayoría de los sofás de la marca sueca vienen con una garantía de 10 años? ¡Tu hijo podrá hacer de él una cama elástica sin miedo! IKEA dispone de tantos tipos de sofás como familias: sofás de respaldo alto, sofás de piel, variedad de fundas, chaise-longues, sofás esquineros, etc… y si necesitáis espacios para almacenar juguetes, y mantener el salón un poco ordenado, los sofás con chaise-longue de IKEA tienen almacenaje oculto, perfectos para familias y pisos más pequeños.
Hacemos un repaso por los sofás más familiares de la marca sueca.

Hay días en los que estamos deseando llegar a casa para sentarnos en el sofá. Los sofás son unas piezas clave en los hogares; los utilizamos para descansar, trabajar, relacionarnos con amigos y, a veces, incluso para dormir.
Los sofás VIMLE son muy grandes, y disponen de asientos con bastante fondo. Están rellenos de la mejor espuma viscoelástica. Lo hemos elegido por su comodidad y practicidad: sus cojines son reversibles, y facilmente lavables gracias a sus cremalleras ocultas, ¡a prueba de niños! Podéis elegir entre sus seis telas diferentes de colores llamativos. Este sofá está diseñado para que seas tú quien lo diseñes. VIMLE es un sofá modular que puedes adaptar a tus necesidades.
Precio: 939 euros (4 plazas esquinero)

Después de una semana ajetreada, lo mejor es dedicar el tiempo que haga falta a hacer lo que nos gusta. A veces no se trata de hacer nada del otro mundo; dedicarnos a alguna afición o a sentarnos a leer es suficiente. Los sofás FÄRLÖV son muy grandes y con mucho fondo. Están hechos con muelles embolsados de forma independiente que permiten que la forma se adapte a ti. Tienes respaldos altos y cojines lumbares para que sea más cómodo. Sus patas de madera maciza para soportar los saltos de tus hijos. Las telas de lino de algodón son de máxima calidad, y por supuesto, son desenfundable y lavable.
Precio: 649 euros (3 plazas)

Cómodo, práctico y fácil de cuidar. Los sofás de tela NOSBORG están disponibles en muchos tamaños y se pueden montar fácilmente. Una opción práctica para las necesidades de todos los miembros de la familia. Los bolsillos del apoya brazos te permiten guardar el mando a distancia y tener a mano todo lo que necesites. Las fundas son resistentes y se lavan cómodamente en la lavadora. Sus patas y la espuma de alta calidad ¡soportarán vuestras guerras de cosquillas!
Precio: 399 euros (2 plazas)

Los sofas de muelles embolsados STOCKSUND están disponible en diferentes texturas con ribetes y pliegues, además de patas de madera torneadas y una comodidad irresistible gracias a los cojines gruesos y mullidos de muelles ensacados. ¡La vida está en los detalles y sus reposabrazos tienen una funda extra para no perder el mando ni el libro que estáis leyendo! Sus mecanismos son de alta calidad y sus respaldos son altos para vuestra comodidad.
Precio: 599 euros (3 plazas)

Con sus gruesos cojines de muelles embolsados, una capa de espuma viscoelástica y reposabrazos altos, los sofás NOCKEBY resultan muy cómodos y te ayudarán a estar preparado en caso de que los invitados quieran alargar su estancia en casa.
Precio: 899 euros (3 plazas con con chaiselongue)

Los sofás KIVIK ofrecen flexibilidad y confort, y los esponjosos cojines de los asientos tienen una capa de espuma viscoelástica que refuerza las zonas donde más lo necesitas. Hay un chaise longue y un módulo de 1 plaza que puedes utilizar de forma independiente o combinándolos. Así tus sofás se adaptarán a tu espacio y a tu forma de descansar. La mayoría de fundas se pueden quitar y son muy fáciles de lavar; además de que dispones de una gran cantidad para cambiarlas cuando quieras.
Precio: 499 euros (3 plazas)

Los sofás STOCKHOLM están forrados de terciopelo y otros muchos acabados, con mucho fondo e increíblemente amplios. Esta familia de sofás, de espuma de alta calidad, incluye varios cojines sueltos que te proporcionarán soporte y comodidad tanto si permaneces sentado como si quieres tumbarte. Además, te durará muchos años en perfecto estado.
Precio: 1.499 euros (3 plazas)

¿Quieres tener una cama más y guardar cosas en ella? ¿Tienes un espacio limitado y una familia numerosa? No hay problema. Está serie de sofás VALLENTUNA tiene un montón de módulos que puedes configurar como tú quieras. Escoge entre un respaldo alto y otro bajo, si tiene brazos. tienes muchos estilos y colores para cada elemento ¡Decídete!
Precio: 1.030 (3 plazas)