Lluvia de Perseidas

Lugares mágicos para ver las Perseidas de Agosto

Las Lágrimas de San Lorenzo vuelven a deleitarnos un año más y te damos un montón de ideas para verlas en lugares mágicos junto a los niños.

Da igual si estás de vacaciones, si ya has vuelto de ellas o si estás esperando a que lleguen. La Lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo son la excusa perfecta para hacer una escapada junto a los pequeños a un sitio tranquilo y retirado donde poder disfrutar de la lluvia de estrellas más famosa de agosto. ¡Pediremos un deseo por cada estrella fugaz que podamos ver!

Este año, los astrónomos aseguran que las mejores noches para disfrutar de ellas serán del 11 hasta el 13 de agosto, pero será la noche del 12 al 13 de agosto cuando alcanzarán su máxima expresión. ¡Se podrán llegar a ver más de cien cada si estamos bajo un cielo oscuro y despejado! Por eso, es importante acudir, si estamos en la ciudad, a un lugar sin mucha contaminación lumínica. 

Desde aproximadamente las 22:00 del día 12 de agosto, se podrá mirar hacia la estrella Polar y fijándonos en este punto, comenzar a disfrutar de la lluvia más famosa del verano.

No se necesita un instrumental especialmente importante para poder disfrutar de ellas. De hecho, los telescopios y los prismáticos no son aconsejables para ver y disfrutarlo porque, al tratarse de estrellas fugaces, su paso es tan rápido que no daría tiempo a prepararlo todo y, además nos perderíamos su estela. Eso sí, deberemos alejarnos lo máximo posible de cualquier contaminación lumínica (recomendación especialmente destinada a las personas que viven en la ciudad) y elegir un lugar donde podamos contemplar prácticamente todo el cielo.

Así disfrutaremos de una tranquila y perfecta noche contemplando y pidiendo deseos a Las Lágrimas de San Lorenzo. Sin duda, un plan genial para que los más pequeños de la casa comiencen a aprender y a coger el gusto por la astrología. Si no podeís disfrutar de este espectáculo al aire libre, también es bueno saber que el canal de divulgación astronómica Sky-live.tv lo emitirá en directo gracias a las imágenes captadas desde el Observatorio del Teide. 

Continúa viendo nuestras galerías