
¿Qué tipo de madre eres?
¿A qué madre de Netflix te pareces más según tu estilo de crianza?
Aprovechando el día de la madre hacemos un homenaje a todos los tipos de madres que existen en el mundo; casi tantas, como madres hay en Netflix. ¿A qué madre te pareces más?
Como cada primer domingo de mayo, ha llegado el momento de celebrar el amor hacia nuestras madres. El Día de la Madre ya está aquí.
Siempre está bien pensar en algún regalo para agradecer todo lo que hacen por nosotros, o alguna manualidad que les haga mucha ilusión, pero lo cierto es que lo que mejor sienta es echarse unas risas (también durante este día). Eso sí, desde Ser Padres somos fieles defensores de que el Día de la Madre debería ser todos los días del año, porque siempre deberíamos mostrarles el amor que sentimos por ella y agradecerles cada acto que tienen con nosotros.
Sabemos que la ficción, muchas veces, se convierte en un espejo de la realidad que nos rodea. Cuando vemos una de nuestras series o películas favoritas, fácilmente podemos sentirnos identificados con sus historias y personajes. Incluso, hasta el punto de pensar que el personaje está totalmente basado en nuestra figura.
Un claro ejemplo es la figura materna que suele tener, como en la realidad, un papel protagonista en la ficción. Existen cientos de tipos de madre: protectoras, exigentes, maniáticas del orden (o no), apasionadas… Pero ninguna es mala madre: todas somos igual de buenas porque todas nos desvivimos por nuestros hijos, sean como sean.
La maternidad es la cosa más importante que le puede pasar a una mujer. Con esto no queremos decir que solamente tenga cosas buenas: también las tiene menos buenas (y quizás, más que las primeras). Pero hay un antes y un después en su vida, incluido en su cerebro.
Como decimos, hay muchos tipos de madre, pero todas ellas tienen algo en común: son el referente femenino por excelencia de sus hijos.
Si quieres saber qué tipo de madre eres según tu estilo de crianza y educación, te invitamos a responder estas cuantas preguntas que te pueden ayudar a descurbirlo y a saber si puedes mejorar algo.
Y si quieres descubrir qué tipo de madre eres tú, comparándote con las madres de los principales personajes de series y películas de Netflix, te echamos una mano descubiréndote qué dicen de ti todas y cada una de ellas. Así son. ¿Estás identificada con alguna?

Después de que dejen a su hijo José Luis, del que siempre ha estado muy pendiente, plantado en el altar, Mari Carmen decide acompañarle a la luna de miel que tenía planificada para no perder el viaje. A través de este alocado viaje, José Luis descubrirá que su madre es mucho más que una madre sobreprotectora y que en ella también reinan la diversión, el romanticismo, la pasión y las ganas de vivir al máximo. Si te encanta su personaje, ¿quizás serías capaz de acompañar a tu hijo en esta aventura tú también? ¡No te pierdas esta divertida comedia protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutierréz que se estrenó el pasado viernes en Netflix!

¡La de casas que ha salvado Marie Kondo! La gurú del orden no solo ha demostrado la importancia que tiene el orden en las casas, sino también lo fundamental que es en la vida de las personas. Si tienes gran capacidad de observación, eres disciplinada, te fijas en los detalles y eres planificadora, meticulosa, lógica y paciente, compartes muchos más rasgos de los que quizás creías con Marie Kondo.

Donda West, madre de Kanye West, representa a aquellas madres sensibles, empáticas y cariñosas. Es el tipo de madre tranquila y siempre dispuesta a escuchar y ofrecer apoyo y amor incondicional a sus hijos. Siempre busca potenciar su creatividad al máximo, pues cuenta con un perfil muy creativo que le lleva a apoyar constantemente a los suyos, impulsando su desarrollo personal y artístico. Donda West, madre del artista Kanye West, representa a aquellas madres sensibles, empáticas y cariñosas. Con un carácter afable y tranquilo siempre está dispuesta a escuchar y ofrecer apoyo y amor incondicional a su hijo. Todo ello intentando potenciar en todo momento la creatividad y el lado artístico de aquellos que la rodean. Así que, si eres de esas madres que busca impulsar continuamente el desarrollo personal y profesional de los suyos, quién sabe, ¡puede que alguno de tus hijos sea el próximo Kanye West, Harry Styles o Miley Cyrus!

Gaviota, una mujer fuerte, entregada, poderosa, honesta y cariñosa, es la protagonista de una de las más apasionadas historias de amor entre una agricultora y Sebastián, el heredero de una familia aristocrática productora de café. Si te has quedado encandilada con ella y con esta historia de amor, puede que tengas más cosas en común con ella de las que crees. Así que, ¡buenas noticias! ¡Ya estás más cerca de ser la protagonista de una apasionada historia de amor digna de ser admirada con un poquito de recelo!

En un escenario apocalíptico, Malorie se enfrenta a una situación límite: una fuerza misteriosa diezma la población mundial y solo hay una certeza, que, si la ves, te quitas la vida. Pese a todo, decide huir desesperadamente con sus hijos para llegar al único lugar que puede ofrecerles refugio. A lo largo de su huída de dos días en la que tienen que viajar sin abrir los ojos ni un instante. Si piensas que eres una persona rígida y severa, pero que profesa un amor incondicional hacia sus hijos y que está dispuesta a hacer cualquier sacrificio por ellos, Malorie Hayes puede que sea tu madre favorita. ¡Esperemos que solo tengáis eso en común y no compartáis el ‘pequeño detalle’ de encontraros en un escenario apocalíptico!

Tras años dando tumbos, Georgia Miller desea echar raíces en la pintoresca Nueva Inglaterra y darle a su familia lo que nunca ha tenido: una vida normal y estable. Georgia es una madre moderna, nada rígida y muy inteligente. Una madre poco convencional con una personalidad muy independiente y con ganas de vivir experiencias con libertad y sin ataduras ni condicionantes. ¿Te sientes identificada con estos adjetivos? Entonces, sin duda, Georgia es tu personaje.

Una gran energía emocional, mucha imaginación y una enorme capacidad de intuición son algunos de los rasgos más comunes de Joyce Byers, la figura materna por excelencia de Stranger Things. Si eres fan de Joyce, entonces eres una persona enamoradiza y tienes una enorme fuerza de voluntad. También, por supuesto, cuentas con un lado muy humano y tierno, y te demuestras a ti misma y a quien te rodea que no hay nada como creer en una misma y luchar hasta el final por tu familia.

Virginia Aguirre es la matriarca de los De La Mora, una adinerada familia que intenta mantener la imagen de perfección familiar cuando la amante de su marido airea sus trapos sucios. Una madre con un gran corazón, con mucha seguridad en sí misma y con un carácter fuerte, que, gracias a su esfuerzo, consigue lograr todo lo que se propone. Si eres fan de Virginia Aguirre, entonces el temperamento y tener carácter, en muchas ocasiones, te define; además, por supuesto, de ser una madre con un buen corazón que se implica a fondo en las causas en las que cree y que cuenta con total seguridad en sí misma.

Tras escapar de una tormentosa relación, Alex encuentra trabajo como asistenta mientras lucha por cuidar de su hija y crear un futuro mejor para las dos. Una madre luchadora, intuitiva, noble y muy inteligente. Se caracteriza por ser completamente autosuficiente, por poseer una gran fortaleza y por lograr sobreponerse a cualquier situación complicada que le presenta la vida. Así que, si cuando te preguntan cómo te definirías lo primero que piensas es que no necesitas a nadie para triunfar, pues eres fuerte y luchas por lo que quieres, o si siempre estás pendiente del bienestar de tu seres queridos, tienes muchas más cosas en común de las que pensabas con el personaje de Alex.

La doctora y sexóloga Jean F. Milburn, interpretada por Gillian Anderson y madre de Otis en Sex Education, se distingue por sus grandes dotes comunicativas, su elocuencia y su gran inteligencia emocional. Puede ser algo contradictoria, a veces, e incluso llegar a mentir en ciertas ocasiones para protegerse a sí misma o a los que le rodean, lo que puede ocasionar algún conflicto. Le gusta cuidar de los suyos, como se aprecia claramente en la relación con su hijo, pero, en ocasiones, le cuesta poner límites y saber cuándo está comenzando a invadir su espacio personal. Así que, si te sientes identificada con alguno de estos rasgos, puede que seas una madre como Jean F. Milburn. O, al menos, seguro que lo pasaríais muy bien juntas tomando unos vinos y charlando sobre la vida.

¿Cómo no admirar a una madre como Lady Violet Bridgerton? Un personaje caracterizado por su talento para evitar conflictos, lo que demuestra mediando entre sus hijos, ayudándoles a tomar buenas decisiones, tanto para ellos como para la familia. Lady Bridgerton ha vivido momentos muy duros a lo largo de su vida pero los ha superado con el paso del tiempo. Además, también tiene un sentido del humor muy británico que se deja ver en algún que otro capítulo. Así que, si eres una madre con mucha fuerza de voluntad y gran capacidad de decisión, quizá hayas cumplido la fantasía de gran parte de la población y formes parte de la familia Bridgerton. El siguiente paso sería convertirte en vizcondesa, pero ¡no se puede tener todo en esta vida!

La Princesa de Gales, interpretada por Emma Corrin en The Crown, se caracteriza por ser una madre fuerte, inconformista, muy enérgica y a la que le encantan los retos y las nuevas formas de hacer las cosas. Además, cabe resaltar su ambición y su gran nobleza. La princesa se desvivía cuidando de sus seres queridos y estaba entregada a su familia, y sobre todo, a sus hijos. Si la fortaleza y el tesón te define como madre, quizá tengas mucho más en común con la Princesa de Gales de lo que piensas, a excepción de una tumultuosa vida de popularidad y tensión en el seno de la corona británica. Aunque, ¡nunca se sabe!