
Máscaras para Carnaval
Manualidades para que los niños fabriquen su propia máscara de Carnaval
El Carnaval es el momento perfecto para que los niños hagan manualidades. ¿Qué tal si este años fabrican su propia máscara?
El Carnaval está a la vuelta de la esquina y, con él, llega el momento de que los peques elijan el disfraz que se pondrán este año. Ya os hemos contado cómo hacer disfraces caseros con elementos reciclados, como aprovechar una caja de cartón en Carnaval o dónde encontrar los mejores disfraces para niños, bebés y para toda la familia en general.
Pero, siguiendo con esta tendencia cada vez más al alza del Do It Yourself (DIY) queremos proponeros otra alternativa: ¿qué os parece la idea de que vuestros hijos se fabriquen todos los elementos que llevará su disfraz?
Sabemos que uno de los elementos imprescindibles es la máscara. ¡Sobre todo si no queremos que nos reconozcan! Así que hemos pensado que los días previos al Carnaval puede ser una buena ocasión para fabricar de manera casera la máscara de Carnaval con ayuda de unas cuantas manualidades.
Manualidades que, además de entretener, aportarán diferentes beneficios al desarrollo del menor. Son perfectas para trabajar la psicomotrocidad fina y la coordinación óculo-manual. Pero también, para fomentar la concentración, la atención y relajar estrés y ansiedad del día a día: al tener que estar concentrados en una única actividad, los niños se olvidarán de todo lo que tienen a su alrededor.
Por si esto fuera poco, las manualidades también son geniales para potenciar la creatividad y la imaginación de los niños. Y es que, nosotros os vamos a dar diferentes ideas, con varias temáticas, pero también estaría muy bien si ellos aportan algún toque diferente a la base de la máscara: quizás cambiar los colores, apostar por otro recorte o añadir algún elemento extra.
En cuanto a los materiales, veréis como no van a ser difíciles de encontrar. Algunos son reciclados (apostando también por el aprendizaje de la sostenibilidad). Otros son más específicos, pero no tendréis que recorrer ninguna tienda rebuscada para encontrarlos: suelen estar disponibles en cualquier bazar.
Este Carnaval vuestros hijos serán lo que quieran ser gracias a estas máscaras fabricadas por ellos mismos. Animales, superhéroes, seres inventados, inspiraciones de otros países… ¡Todo tiene cabida en Carnaval!
Los animales son los grandes protagonistas del Carnaval. Son muchos los disfraces disponibles de animales, así que el mejor complemento es una de estas máscaras hechas con fieltro.
Pueden hacerlas niños de dos años en adelante, siempre con supervisión de un adulto. ¡Podrán elegir la que más les guste!
El Carnaval de Venecia es uno de los más importantes alrededor del mundo. Uno de los elementos característicos de este Carnaval son las máscaras que acompañan a los pomposos disfraces. Máscaras que, incluso, se convierten en símbolo de decoración.
Vuestros hijos podrán hacer una máscara veneciana para este carnaval con muy pocos materiales, solo hace falta que sigáis los pasos del vídeo.
En esta máscara las plumas son las protagonistas. Bueno, las plumas y también la goma eva que será donde vayan sujetas. ¡Sigue los pasos!
¿A qué niño no le gustaría ser superhéroe por un día? Con estas máscaras podrán simular a sus personajes favoritos de la ficción. Batman, Spiderman o Hulk son solo algunos de ellos.
Los bufones también son míticos todos los carnavales. A este disfraz tan colorido le va genial una máscara como la que propone el vídeo DIY de arriba.
Los niños sueñan con los personajes de la Patrulla Canina. Así que podemos fabricar nuestro propio disfraz en casa con muy pocos materiales.
Esta máscara de león es una de las más complicadas de la lista, pero también una de las más vistosas. Eso sí, ¿sabéis de qué está hecha la base? ¡De un plato de cartón!
Esta máscara de mariposa es especial porque está hecha con foami de purpurina. Es ideal para que la lleven a cabo niños pequeños con supervisión de un adulto.
Si tu hijo se quiere disfrazar de monstruo este carnaval, no se hable más. Unos cuantos platos de usar y tirar, unas témperas del color que más le guste y una pajita será todo lo que necesitéis para fabricar la máscara que dará el toque final al disfraz.
Mucha gomaeva de muchos colores y mucha imaginación. Esto es todo lo que necesitáis para fabricar esta máscara africana.