
Día de la Madre
Manualidades para regalar a mamá por el Día de la Madre
Se acerca el Día de la Madre y sabemos un secreto: a mamá el regalo que más ilusión le hará será uno hecho directamente por las manos de sus pequeños, a los que ama con locura. Así que las manualidades serán vuestras aliadas.
Si quieres acertar seguro con un regalo, escoge uno hecho por ti mismo. La ilusión de hacerlo y de entregarlo enamorará a la otra persona sin importar mucho el resultado final del producto.
Y si, además, ese regalo es para una persona que te quiere mucho, mucho, el éxito está más que asegurado.
Se acerca el Día de la Madre, que se celebra el primer domingo de mayo cada año, y seguro que ya estáis manos a la obra en busca del regalo que enamore a mamá. ¿Qué elegimos para ella? ¿Una camiseta? ¿Un collar con su nombre? ¿Una foto? Nada, este año mejor olvidad las cosas materiales y apostar por algo DIY. Las manualidades serán vuestras mejores aliadas y lo mejor es que da igual la edad del niño porque el resultado será lo menos importante.
Más allá de la ilusión de regalar algo hecho con nuestras propias manos, las manualidades reportan un montón de beneficios sobre el desarrollo infantil.
Son las grandes aliadas para trabajar la psicomotricidad fina e, incluso, la gruesa. También son idóneas para fomentar la conexión entre ojos y manos, la imaginación, la creatividad o mejorar la memoria infantil.
Beneficios sumados a todas las ventajas en el campo mental: son perfectas para trabajar la autoconfianza y la perseverancia (los niños se sentirán orgullosos de sí mismos cuando vean el resultado que han conseguido y, además, serán perseverantes para conseguirlo durante todo el proceso). Igualmente, ayudan a fomentar la concentración y rebajar los niveles de estrés y ansiedad (durante la pandemia es más importante que nunca este punto).
Si, además, hablamos de manualidades para regalar el Día de la Madre y al niño le ayuda papá o cualquier otro familiar a hacerlas, tendremos que hablar igualmente del beneficio de mejorar los lazos familiares: son la excusa perfecta para pasar un largo y entretenido rato en familia.
Sin más dilaciones, aquí tenéis unas cuantas manualidades perfectas para demostrar a mamá todo lo que la queremos en este día tan especial para ella (o en cualquier otro). ¿Con cuál o cuáles os animaréis esta vez?

¿Qué tal hacer un marco de fotos con sus propias manitas? Necesitaréis una foto con mamá, unas cuantas témperas para dedos de diferentes colores y un folio.
Ahora solo quedará pintar las palmas de diferentes colores e ir dejando su huella formando un marco sobre el lienzo blanco.
Por último, pegar la foto dentro y listo.

Cocinar también puede incluirse como una manualidad. Y a mamá nada le hará más ilusión que una comida especial por este día, realizada por sus propios hijos.

¿Quién no se acuerda de los míticos collares de macarrones que todos hacíamos en clase? ¡Puede seguir siendo un regalo para mamá!
Para ello, dejad que el niño introduzca uno a uno los macarrones dentro de una cuerda y, a continuación, los pinte con un poco de témpera.
Al secarse, el resultado será genial.

Para hacer esta manualidad tendréis que reservar un ratito de vuestro tiempo a dar un paseo por algún parque o en medio de la naturaleza que tengáis cerca de casa.
El niño irá recogiendo las flores que vaya viendo a su paso (las que más les gusten) y, al llegar a casa, las uniréis todas, daréis forma al ramo y lo ataréis con una pequeña cuerdecita. Incluso, podéis incluir una tarjeta dedicada expresamente a mamá.

Podéis haceros con un bolso de tela básico, en el color favorito de mamá, escoger pinturas especiales para tela y personalizarlo a vuestro gusto.
¡Un regalo genial!

Una forma original de hacerle un regalo a tu madre es coger la inicial de su nombre y decorarla con washi tape, lana, pegatinas o lo que se te ocurra. ¡Le encantará!

Si tienes la opción de conseguir algunas flores, esto le encantará: prénsalas entre las páginas de un libro grueso y plastifícalas con un trocito de cartulina. Si le incluyes una frase en la que demuestres todo el amor que sientes por ella, el resultado será más que fantástico. Si no puedes recoger las flores, ¡siempre puedes dibujar sus preferidas tú!

Este es otro de los regalos típicos de todos los años: escogeremos su flor o su planta favorita, la colocaremos sobre una maceta de barro y en esa maceta, con ayuda de un pincel y pinturas, escribiremos y dibujaremos todo el amor que sentimos por ella.

¿Qué tal escoger vuestras fotos favoritas, imprimirlas y ponerlas al sol que más brilla? Podéis recortar un sol de cartón, pintarlo de amarillo con ayuda de una esponja para que tenga la textura que veis en la foto. Después, rematar los detalles y pegar con un poco de pegamento o silicona (siempre que lo haga un adulto) unas cuantas pinzas de la ropa amarillas a modo de rayos.
En cada una de ellas habrá un recuerdo o fotos de vosotros.

Otra manualidad con las palmas de las manos: en esta ocasión, dibujad el tronco y las ramas de un árbol en un folio. Después, con ayuda de las manos de los niños, las plasmaréis llenas de témpera de diferentes colores a modo de ramas pequeñas.
El resultado debe ser algo parecido a lo de la foto.