
Maquillaje para Carnaval
Maquillajes infantiles de Carnaval muy fáciles de hacer
Si vuestros hijos os piden maquillajes para Carnaval pero no sois muy habilidosos con las brochas, aquí os presentamos ideas de maquillajes infantiles para Carnaval muy sencillas.
Si hay algo que le gusta a la mayoría de niños es el maquillaje. Las pinturas de la cara, crear formas y dibujos sobre su tez y divertirse jugando a ser otras personas les vuelve locos. Y, además, es una actividad que ayuda a trabajar la imaginación y la creatividad de los peques.
Con motivo de la llegada del Carnaval, llega el momento de preparar el disfraz y todo lo necesario para convertirse por un día en quien ellos quieran ser. Quizás os han pedido ser superhéroes, algún personaje de cine o alguien de Encanto, la peli que triunfa este año entre los peques.
Pero, además del disfraz, puede que vuestros hijos también os hayan pedido un maquillaje que acompañe a tan tremendo atuendo. Y vosotros, que no queréis quitarles el gusto, puede que no sepáis ni por dónde empezar porque, quizás, no tenéis mucha maña con las brochas y las sombras de ojo.
Y nosotros, que queremos ayudaros en toda esta parafernalia del Carnaval, hemos buscado y encontrado algunas ideas de maquillaje infantil para Carnaval de lo más sencillas de hacer. No hace falta que seáis ávidos maquilladores para dejar a vuestros hijos fabulosamente perfectos.
Eso sí, antes de pasar a definir las ideas de maquillaje para Carnaval, hemos de recordar algunas de las pautas que establecen los pediatras para elegir los productos idóneos a la piel de los niños:
- Aplicar una crema hidratante adecuada antes de aplicar las pinturas de maquillaje para que el cosmético no impregne directamente en su dermis
- Elegir siempre productos de primera calidad que estén específicamente recomendados para la piel de los niños porque, de lo contrario, podríamos encontrarnos con alergias y reacciones delicadas para ellos. Os recomendamos que asistáis al dermatólogo para que sea él el que os aconseje qué utilizar
- Intentar que el producto lleve en la caja la denominación, la lista completa de ingredientes, los datos del fabricante, el número de lote o el país de origen
Si lo habéis apuntado todo bien, llega el momento de ponerse manos a la obra. Os prometemos que este año no importa si sois novatos en esto del maquillaje porque vuestros hijos ¡brillarán en Carnaval!
Si el disfraz es de gato o perro, los peques irán geniales con este maquillaje. Es muy sencillo de hacer.
Uno de los disfraces más comunes es el de pirata. ¡Y no puede faltar el parche en el ojo! Comprar uno puede ser un poco incómodo, porque no verán por ese ojo. Por eso este maquillaje propone dibujarlo con pintura facial.
Aquí una alternativa al maquillaje de perrito: ¡esta vez sacando la lengua!
En este paso a paso, desde Ser Padres os enseñamos a hacer un maquillaje muy sencillo para que los peques se conviertan en Hello Kitty por un día.
Ser superheroína o superhéroe es muy sencillo. Además de la capa todos llevan un antifaz y sabemos que uno de verdad puede ser incómodo, así que os enseñamos a crear uno con pintura de Carnaval.
Pintura blanca y negra y un poquito de paciencia. Eso es todo lo que necesitáis para recrear este maquillaje de cebra tan genial.
¿Qué niño no ha querido ser por un día un hada del bosque? Es uno de los disfraces más consolidados de Carnaval y el maquillaje también es uno de los más demandados.
Aquí el tutorial definitivo para hacerlo, aunque no tengáis mucha maña.
El maquillaje de Spiderman ¡es genial! Eso sí, os proponemos una versión un poquito más sencilla que el original.
Para ser toda una mariposa no hace falta ser muy habilidoso. En el vídeo el paso a paso.
Si el peque prefiere ser un verdadero tigre de la selva, ¡con este maquillaje lo parecerá de verdad!