
Cintas imprescindibles
Las mejores películas de Navidad para niños
Cuando uno se plantea hacer una lista de este tipo, lo fácil extenderla hasta 30 o 40 opciones, pero el verdadero reto es dejarlo en seis títulos, que es justo lo que hemos hecho en este texto: escoger las que, por unos motivos u otros, nos parecen las mejores.
Qué difícil es siempre hacer una selección de pelis, series o cuentos. Toca dejar fuera títulos que no lo merecen, y al mismo tiempo hay que intentar mantener el equilibrio para que las recomendaciones sean lo más variadas posibles. Y a todo esto, cuando la temática es la Navidad, hay que sumar algo de originalidad porque ya está casi todo dicho.
Por todo ello, nos hemos propuesto hacer la lista definitiva, a 2020, de pelis navideñas para una sesión de tarde con niños. No la más larga y eterna, que de esas también hemos hecho, por si lo que quieres es tener una enorme lista donde elegir, sino una pequeña selección en base a nuestro criterio, pensando en cuáles son las mejores para cada tramo de edad.
Los motivos son variados: desde la diversión a la sensibilidad, cada una de las seis elegidas destaca por algo distinto pero lo importante es que sobresalgan de las demás. Y estas lo hacen. Al menos en nuestra opinión. Pero solo son seis, y ahí radica la gran dificultad de esta lista, en la que seguramente eches de menos algunos títulos.
Por supuesto, con la Navidad hay algo que tiene mucho peso: la nostalgia. Qué sería de la Navidad sin las experiencias que se quedan en la cabeza para siempre, ¿verdad? Los recuerdos del pasado importan y mucho en una decisión como la de escoger la mejor película navideña, de ahí que lógico sea que cada persona tenga su propia lista de favoritas.
Y sí, ten en cuenta que quien esto escribe es millienial, y no hay millenial que no tenga una cinta navideña en concreto como su favorita de la adolescencia o de la niñez tardía. Efectivamente, lo que estás pensando es cierto, es una lista con Solo en casa en ella. Sabemos que es justo lo contrario a la originalidad, pero hay cosas que son innegociables y Macaulay Culkin de niño es una de ellas.
En definitiva, no quiere decir que estas sean las únicas pelis navideñas buenas, simplemente son nuestras favoritas pensando en tramos de edad que vayan desde los más pequeños hasta los adolescentes.

Excelsa película navideña con sello español esta que Netflix lanzó en la Navidad del 2019. Una delicia de cinta que fue reconocida con distintas nominaciones y premios prestigiosos, y no es para menos. Es absolutamente imperdible en una familia con niños si toca sesión de cine navideña.

Divertida película navideña, con una visión moderna de una de las historias clásicas de estas fechas. La cinta muestra el complejo sistema de regalos que funciona en el Polo Norte y que asegura que todos los peques reciban su detalle el día de Navidad hasta que algo sale mal y Arthur, el más joven de la familia Claus, se pone en marcha para solucionar el problema. Es larga así que no es recomendable para peques menores de cinco o seis años.

Para los más pequeños, el universo Disney es una opción ideal para descubrir la Navidad. Sobre todo con esta cinta en la que se versiona el cuento de Charles Dickens a través de Mickey, Minnie y compañía. Una peli entrañable y muy disfrutable también para los adultos que la ven con sus hijos de corta edad.

Si en casa ya tenéis adolescentes, a partir de los doce años aproximadamente, Solo en casa es la película navideña por excelencia para ver en familia. Gamberra y divertida, ha envejecido muy bien. Asegura las risas durante todo su metraje y encima despertará grandes recuerdos en los adultos de la casa. Un clásico infalible.

Si buscas una peli navideña para mayores de ocho años, esta es una opción fantástica porque es pura fantasía y sensibilidad. Deja a los peques de la casa que se suban en el tren para acompañar al protagonista en su viaje con destino a la casa de Santa Claus en el Polo Norte.

Los peques mayores de seis años disfrutarán de una peli de Navidad distinta con El Grinch, protagonizada por un ogro verde solitario que no soporta cuando oye cantar villancicos y todo aquello que tenga que ver con estas fiestas tan especiales.