Halloween en familia

Películas de Halloween para ver con tus hijos

Con la llegada de Halloween, hacer planes extraordinarios para que los niños disfruten es lo mejor de la fiesta. ¿Qué tal una sesión de cine terrorífico junto a ellos?

Con la llegada de Halloween, uno de los planes que más gustan a pequeños y mayores (después de disfrazase y decorar la casa) es organizar una sesión de cine en familia e, incluso, juntarse con varias familias amigas para disfrutar de algunas de las películas más famosas y tenebrosas de todos los tiempos (eso sí, siempre adaptadas a los más pequeños).

Aunque no es una fiesta nacida en España, bien sabemos que en este país nos apuntamos a cualquier ‘sarao’. Cada año, Halloween adquiere más protagonismo en los hogares y los colegios españoles, por lo que los niños cada vez tienen integrada esta fiesta como una más desde que nacen. No conciben  pasar el Día de los Muertos sin disfrazarse o sin decorar la casa para la ocasión. Uno de los planes más tranquilos, pero más acordes a la ocasión es dejar que los niños vean (como excepción) una película de miedo. Bien sabemos que si lo hacen habitualmente, pueden trasladar el terror que sienten delante de la pantalla a otros aspectos de su vida impidiendo desarrollarse correctamente en algunas facetas.

Cuando decimos que podemos dejarles ver, o ver junto a ellos, una película de miedo nos referimos, por supuesto, a una adaptada a las edades de cada niño. Si les ponemos una película de dibujos animados apta para su edad, aunque su temática sea el terror, entenderán perfectamente el mensaje.

Si, además de escoger este plan, escogemos una película en inglés, el beneficio es doble. Por un lado podremos divertirnos y pasara un rato estupendo en familia y, por otro, los niños enriquecerán su vocabulario en este idioma mientras se divierten con nosotros. Siempre podrán preguntarnos cuando no entienda alguna palabra de las que escuchan.

¿Queréis disfrutar de un fantástico y terrorífico día de Halloween? Disfrazarnos, pedir caramelos, decorar calabazas, preparar platos siniestros como unos ojos sanguinolientos o unas tumbas de jamón para Drácula son todas ideas buenísimas para celebrar el Día de los Muertos pero para cerrar esta fiesta con broche de oro ¿qué os parece una sesión de cine con las mejores películas de Halloween para niños? ¡Son tenebrosamente divertidas!

Continúa viendo nuestras galerías