
Sesión de cine en casa
Películas de Navidad nuevas para disfrutar en familia
Hay tantos estrenos para toda la familia en las plataformas de contenidos a la carta, sobre todo en Netflix, que tendréis que preparar un cargamento de palomitas para los próximos fines de semana.
El cine siempre apetece, ya sea en una gran sala con su pantalla gigante y su butaca “profesional” o en casita, con la mantita y las palomitas hechas en el micro. Pero hay temporadas en las que uno llama más que el otro, y el final del otoño y toda la Navidad es territorio de las sesiones familiares en el salón de casa, con la calefacción a toda mecha mientras fuera el frío se intenta colar por las ventanas.
Podríamos llenar una lista de cientos de películas para disfrutar en Navidad en familia, sin tener que mirar el carnet de identidad para poder darle al play. Son inabarcables. Y con el boom de las plataformas de contenidos a la carta lo son también las nuevas que se estrenan cada Navidad.
Especialmente Netflix ha sabido detectar el filón que son las cintas navideñas para toda la familia y en este 2020 lo ha querido explotar al máximo al incluir en su catálogo no una, ni dos, ni siquiera tres, nuevas pelis donde las luces y los villancicos son protagonistas, sino muchas más. ¡No le da ni con los dedos de una mano para contarlas! Fíjate si son que hemos dejado fuera de esta selección varias y aún así hemos incluido seis del gigante audiovisual.
Desgraciadamente, no te vamos a engañar, ninguna tiene la pinta de Klaus, la preciosa película con sello español que Netflix estrenó hace ahora un año. Pero bueno, las sesiones familiares de cine en Navidad no tienen más objetivo que echar un buen rato y eso es posible con las diez novedades que hemos incluido en la lista que compartimos a continuación contigo.
La mayoría de ellas ya han sido estrenadas, así que podéis ir haciendo tiempo hasta que lo hagan las que faltan, como es el caso de Soul, la última de Pixar, que se lanzará el día de Navidad. Esta y un par de pelis más de la lista no tienen temática navideña alguna en su argumento, pero se estrenan justo para este momento del año, así que no se puede desaprovechar la ocasión de verlas con los peques y con los adolescentes de la casa.

Un musical navideño solo puede ser un éxito en una familia con peques, así que no dudéis en ver esta producción de Netflix protagonizada por el famoso actor Forrest Whitaker en la que un fabricante de juguetes y su nieta tendrán que salvar la Navidad. En Netflix.

La apuesta navideña de Disney+ es la historia de Noelle, hermana de Nick, el próximo Santa Claus, a la que le tocará salvar la Navidad rescatando a su hermano desaparecido. Estreno el 27 de noviembre.

Ideal para ver con adolescentes, es una comedia romántica de toda la vida pero enmarcada en la Navidad, en concreto en la operación Christmas Drop de la Base de la Fuerza Áerea Andersen en Guam. En Netflix.

Otra secuela, en este caso de la película que se estrenó en 2018, Crónicas de Navidad, donde no falta ninguno de los argumentos clásicos del cine de Navidad, incluido el viaje al Polo Norte para encontrarse con Santa Claus. Estreno en Netflix el 25 de noviembre.

Para los veteranos de la casa, Dolly Parton ya es un argumento por sí mismo para ver esta peli de Netflix, pero encima sale Christine Baranski, que deja su rol de abogada de prestigio en la serie The good wife para meterse de lleno en el universo navideño. Peli para toda la familia, de las que no fallan en Navidad.

Otra de las pelis de la lista que no tiene un contexto navideño pero que es una delicia y no se merece estar a la sombra de las navideñas en las sesiones familiares de final de año. June es una peque que sueña con los parques de atracciones, siempre presentes en sus dibujos hasta que su imaginación se convierte en realidad. En Netflix.

La secuela de El hijo Bigfoot, estrenada en 2017 con mucho éxito, llega a Movistar+ justo a tiempo para disfrutar de ella en familia esta Navidad. Cine de animación de aventuras y con conciencia medioambiental. Estreno el 18 de diciembre.

Los adolescentes de la casa votarán por la secuela de Cambio de princesas, estrenada en Netflix en el 2018. Protagonizada por Vanessa Hudgens, estrella de High School Musical, en esta segunda entrega repite como duquesa Margaret y princesa Stacy, y se mete en la piel de Fiona.

Una muy buena opción para ver con los más pequeños porque su duración es la de un capítulo de serie, 42 minutos, y porque es una historia animada. En ella, un pequeño alienígena tendrá que salvar la Navidad, una tarea muy cinematográfica que pocas veces le había sido encargada a un ser del espacio en el cine. En Netflix.

La que más tarde se estrena de las diez de la lista es también la más esperada. Soul es el último trabajo de Pixar, que llegará a nuestras vidas el 25 de diciembre a través de la plataforma de contenidos a la carta Disney+, a tiempo para la sesión de cine de la tarde noche del día de Navidad.