Películas en pareja
Películas románticas para ver en pareja este San Valentín
Nos dejamos llevar a menudo por la rutina y por la certeza de saber que nuestra pareja conoce nuestro amor mutuo. Pero es importante pararse de vez en cuando y demostrarlo. ¿Qué os parece hacerlo este San Valentín con alguna de estas románticas películas?

Rutina diaria: levantar a los peques, desayunos, vestirse, dejarlos en la escuela y nos vamos al trabajo. Ocho horas en la faena y salimos de vuelta a recoger a los peques de baloncesto, ballet o la extraescolar de turno... Llegamos a casa y toca deberes, baño y cena. Cuento y a la cama. Y ahora que llega el final del día... caemos rendidos encima de nuestra pareja y con suerte alcanzamos a darles un beso de buenas noches, mientras deseamos internamente que se enteren, no sé, mágicamente, de lo mucho que los queremos.
Para reforzar el vínculo con nuestra pareja, ¿qué os parece utilizar San Valentín como excusa? Acostad a los niños a una hora prudencial y preparad juntos una cenita rápida que os apetezca, un par de copas de vino ¡y una de las películas que os proponemos! Un plan tranquilo con el que disfrutar de tiempo de calidad en pareja.

Mejor... imposible es una película de amor pero no es romántica al uso. Llena de humor e ironía puede ser perfecta para aunar los gustos de los dos miembros de la pareja.
Frase destacada de la película: “Puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer mas fantástica de la tierra, puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces, (...) y yo les observo preguntándome como pueden verte traer su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer mas maravillosa que existe.”

Cuando Harry encontró a Sally, sí, ya lo sabemos, esta película tiene ya algunos años... ¡Pero es que nos encanta! El amor, el destino y cómo, aunque luches contra él, si tiene que pasar... pasará.
Nos enamora esta frase: "¿Ves? Esto es tan típico de ti. Dices cosas como ésa y haces que me resulte imposible odiarte. Y te odio, Harry. realmente te odio. Te odio."

¿El Diario de Bridget Jones? Sí, El Diario de Bridget Jones. ¿Pensáis que es una peli de chicas porque habla de una treintañera soltera? ¡Os equivocáis! Es una oda moderna al amor. Y os prometo que a los hombres también les encanta. Palabra de honor.
Parte favorita:
Mark: Lo cierto es que... lo que intento decirte con mucha dificultad es que en realidad, y tal vez a pesar de las apariencias, me gustas muchísimo.
Bridget: A pesar de que fume, de que beba, y tenga una madre vulgar... y diarrea verbal...
Mark: No, demonios, me gustas muchísimo... Tal y como eres.

Esta película hace un repaso de muchas vidas y relaciones de pareja: unas bonitas y otras menos. Como la vida misma. ¿Qué les pasa a los hombres? no os dejará indiferente, de final... bueno, mejor no os contamos cómo te quedas al final. Pero seguro que os gustará.
Mejor frase de la película: "Tú no has ganado, ¡estás solo Alex! Quizá haga muchas idioteces pero estoy mucho más cerca de encontrar a alguien que tú.”

Amélie es esa dulce película francesa que toma su nombre de la protagonista. Una mujer introvertida, imaginativa y algo ingenua que nos hará recorrer París mientras poco a poco abre su vida al amor.
Frase preferida: “Si Amélie prefería vivir en sus sueños y seguir siendo una chica introvertida, estaba en su derecho, ya que malograr su vida es para todo ser humano un derecho inalienable.”

Love Actually es una mítica película de amor muy propia de la época de Navidad pero ¿por qué no rescatarla para San Valentín? Varias historias con personajes como nexo de unión entre ellas y que dejan un film lleno de amor, ternura y un pelín de decepción; vamos, como la vida misma.
La frase que más nos gusta: “La vida esta llena de interrupciones y complicaciones.”

El clásico de la princesa aristócrata y el caballero plebeyo pero en su versión moderna y que se ha convertido en un clásico de las películas de amor en sí misma. Nos encanta Hugh Grant como torpecillo librero, es tan dulce...
Nos enamora: “Pero no olvides que soy una chica, delante de un chico, pidiendo que la quiera.”

Tras la muerte de su esposa, Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido y su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, se pone manos a la obra. Y así aparece de nuevo en escena Meg Ryan. Otro clasicazo de las pelis de amor que hará que se te encoja un poquito el corazón. Maravillosa.
Mejor frase: “Cuando una persona te atrae, solo significa que tu subconsciente es atraído por su subconsciente. Y lo que llamamos destino, sólo son dos neurosis que hacen buena pareja.”