
Piscinas para verano
Piscinas hinchables para niños y bebés divertidas y baratas para verano
Las piscinas hinchables se han convertido en la salvación de todas aquellas familias con terraza y jardín y sin sitio para una más grande. Aquí las más divertidas y baratas para que niños y bebés disfruten este verano.
Ahora que llega el calor y que el verano está a la vuelta de la esquina va siendo hora de buscarse la vida para refrescarse y alejarse un poco de las altas temperaturas típicas de la temporada estival. Si vivís en un piso con terraza o en una casa con un pequeño patio o jardín y, además, tenéis niños pequeños o bebés, más de una y de dos veces se os habrá pasado por la cabeza comprar una piscina hinchable para que se refresquen y se diviertan a la vez.
Y es que, son una opción muy rápida y barata para mantener entretenidos a los niños en verano pero, al igual que prometen diversión, hay que tener en cuenta una serie de peligros y medidas de seguridad que deben cumplir antes de decidirse por uno u otro modelo.
Lo más importante, de acuerdo a la opinión que suscitaban los pediatras en este artículo, es tener en cuenta la profundidad de acuerdo a la edad del menor que la vaya a utilizar: cuanto más pequeño sea el niño, menor deberá ser esa profundidad, aunque no hay que perderlo de vista en ningún momento pues, recordemos, tan solo hacen falta tres centímetros de agua para provocar un ahogamiento.
Además, deberá complicar con los certificados de seguridad e incluir un manual sobre su uso y mantenimiento correctos.
Más allá del modelo elegido, también habrá que tener en cuenta algunos consejos de seguridad a la hora de utilizarla para evitar que el momento más divertido acabe en accidente: siempre que sea posible colocar o decantarse por una que tenga superficie antideslizante y proporcionar al pequeño un calzado también antideslizante siempre que vaya a entrar a ella. Además, conviene dejar siempre a su disposición objetos que le ayuden a flotar como manguitos, flotadores o churros.
Por último, hay que recordar, como decimos, que no podemos dejar a los niños al cuidado de otro menor, sino de un adulto responsable que cuide no quitar ojo de encima en ningún momento, incluso, si hablamos de una piscina hinchable.
Una vez revisado todo, llega la hora de elegir el modelo más divertido y con más extras. Pero, además, nosotros hemos revisado los precios para traerte opciones de lo más baratas y divertidas.

Piscina con forma de unicornio y sombrilla para evitar los rayos del sol, de Intex
Precio: 19,95 euros

Una piscina de Disney con muy poca profundidad y tobogán para divertirse, de Bestway.
Precio: 39,95 euros

Una de las opciones más divertidas y completas de la lista viene de la mano de Lidl.
Precio: 89,99 euros

Esta es perfecta para niños mayores que llevan a sus amigos a casa, de Carrefour
Precio: 23,95 euros

Esta piscina es una de las más básicas, pero también muy segura, de Poly
Precio: 24 euros

Otra opción con muy poquita profundidad y, sin embargo, con fuentes de agua para que se refresquen por todos sitios, de Amazon
Precio: 30,49 euros

Esta, disponible en dos tamaños diferentes, tiene un estampado muy veraniego y minimalista.
Es de Sklum
Precio: 19,95 euros